Al Polo Sur (casi) corriendo, la nueva aventura de Ray Zahab

martes, 28 de octubre de 2008

Ray Zahab se curtió en carreras multiaventura, escalada en hielo, mountain bike y trekkings brutales por su país, Canadá. Cansado de carreras por equipos le dio por probar en ultramaratones, estrenándose en la Yukon Arctic Ultra (160km con fresquito), la cual ganó; ese mismo año corrió en la Marathon des Sables, TranAlps (mountain bike), Jungle Marathon -donde le conocí- y Trans 333. Entre otras cosas, ha cruzado África con dos compañeros más, uno de ellos Charlie Engle, el de Running America, a doble maratón diaria sin descanso alguno, lo que llamaron Running The Sahara.

Con Running The Sahara filmaron un reportaje con la productora de Matt Damon y que ayudó a denunciar la escasez de agua y su escasa potabilidad. De nuevo Ray sigue intentado impregnar sus aventuras de un componente social, y en esta ocasión alertará del deshielo del Océano Ártico.
Tipo interesante e hiperactivo, en lo que se va a embarcar suena a redoble de tambores: 680 millas (y pico mil kilómetros, 1100km) para llegar al Polo Sur en 35 días, a más de 30km diarios, y quien se haya empapado alguna vez de expediciones polares sabrá que esto es una barbaridad. Se lleva de compañero a Kevin Vallely, otro que tal baila, y Richard Weber, con más de 45 expediciones polares. Empiezan en noviembre, aunque la fecha puede fluctuar por condiciones meteorológicas.

También en esta aventura, como todas las que hace, tendrá un componente social, y parte de sus objetivos se encaminan a los jóvenes y hacerles ver qué se puede hacer con motivación y liderazgo. Asimismo, su retransmisión en directo permitirá alertar de cómo estamos degradando la Antártida.

Si crees que Ray se va a quedar en esto, andas desencaminado: en 2009 Expedición Liberia; en 2010 al Polo Norte; en 2011, atravesará Siberia; y en 2012, China, para comprobar cuál es la influencia del mundo moderno en remotas áreas aisladas. Acojonante el plan que se ha montado.

+: Ray Zahab, 2008 I2P South Pole Quest Flipbook, impossible2Possible

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails