Oakley para chicas

miércoles, 18 de junio de 2008

Espero que nadie que lea esta blog dude de que Oakley es la mejor marca de gafas del mundo. Punto. (Y eso que no me patrocinan...)

Abriendo mercados, una vez más, acaban de sacar una línea de gafas sólo para mujeres. No hay que ser muy sabio para darse cuenta de que las mujeres tienen una geometría craneal diferente a la masculina, y no sólo más pequeña que es lo que más salta a la vista. En la imagen que adjunto se puede ver claramente cómo las de la derecha (Radar, "masculinas") tiene bastante más curvatura que las femeninas (Enduring, izquierda); por supuesto que será mucho más complejo, pero eso puede apreciarse a la primera. Lo han estudiado, y han hecho modelos específicos para ellas, manteniendo los estándares Oakley (XYZ Optics, lentes polarizadas, protección UV, resistencia al impacto, etc.). Cada Oakley femenina vendrá con dos piezas de ajuste para la nariz (incapaz de traducir 'nosepiece') para distintas geometrías. Por ahora hay pocos modelos, pero sí colores de 'cristal' y posibilidad de hacerlas graduadas.

Como curiosidad, hace ya algunos años abrieron otro curioso mercado: gafas para asiáticos, porque al tener caras más pequeñas y planas las Oakley 'occidentales' no se adaptaban bien, parecían un poco "moscas" y decidieron hacer una línea de gafas para Oriente.

+: Oakely Enduring

+s13: Index: Material

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails