Salva gana (otra vez) en Pajares-Candás

miércoles, 30 de julio de 2008

El año pasado andaba yo de veraneo por las tierras asturianas, cuando vi llegar corriendo a un tal Salva Calvo en una durísima carrera de 120 kilometrazos. Primero claro. Si hace una semana decíamos que Salva ganaba el duro Ultra-Trail del Aneto, ahora le toca también a la Pajares-Candás Xtreme Trail. Ya dije que posiblemente es el mejor ultramaratoniano de montaña de este país, y me reafirmo: ¡tiembla Marco!

El recorrido es de unos hermosos 120km, duros, con cierta técnica y generalmente con barro y niebla; sale del puerto de Pajares, pasa por Ubiñas, Rueda, Cobertoria, Angliru, y acaba en el bonito pueblo de Candás, a la orilla de playita ante la asombrada mirada de los veraneantes. Hablando de barro, véase el "patatal" por el que está pasando este corredor... (que nadie -que no haya corrido- me diga que no se sonríe al ver tal imagen... je je... 'pof', 'pof', 'pof', 'pof', 'pof'... '¿qué hago yo aquí, joder?'... 'pof', 'pof', 'pof'...).

La niebla y la temprana hora de la salida hicieron que los primeros se perdieran dos veces, teniendo que adelantar a todos los corredores... tela...

Según el perfil, de Cañorroto, se suben +4000m y se bajan 5500m, lo que da una idea de la importantísima dureza del recorrido, a lo que hay que añadir la salida nocturna, el calor de las horas centrales del día y lo ya comentado del barro y niebla: son algunos de los ingredientes para convertirla posiblemente en la ultramaratón más dura de España junto con la Transgrancanaria. El final es en asfalto, y suele disgustar a los corredores el que sea más largo de lo esperado y que faltan algunas referencias kilométricas; y porque, hay que reconocerlo, a esas alturas, vas hasta la polla de todo.

Bonito detalle el que tuvo la organización al dar el mismo trofeo a todos los que finalizaron la prueba.


+: Vayahistoria - Fotos, Vayahistoria - Clasificación, Vayahistoria - Perfil, Wikiloc - Vayahistoria - Track, Google Earth, Correrxmuntanya

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails