Running America 08 (4): caña, caña, caña...

jueves, 30 de octubre de 2008

Mientras Marshall sigue corriendo, un día Charlie voló a un hospital para comprobar cómo iba su corazón. En abril, antes de estar tan currado, se hizo una exploración profunda porque hay estudios que afirman que las ultramaratones perjudican la salud del corazón; el doctor Ben Levine no opina lo mismo, y para eso le han hecho esta segunda exploración, tras los duros días previos, para comprobar, comparándola con la primera, si hay algún daño apreciable. Resultado: negativo.

Poco a poco Charlie vuelve a correr, quiere acompañar a Marshall hasta Nueva York a pie, pero por ahora lo ha ido combinando con la bici porque aún no está recuperado de toda la tralla anterior.

Me ha impresionado mucho la frase de hace unos días 'Marshall ha corrido 73 maratones en los últimos 33 días'.

Otro vídeo que, con la excusa de cruzar los Estados Unidos, nos aporta un pizca más de visión de lo profundo del país, la parte rural y más desconocida.

+: Running America 08, Charlie Engle, Marshall Ulrich, Youtube - Running America Week 4

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si es sangre, aaahhhh!!
Tengo una duda muy seria, veo en los videos y en las fotos a Marshall Ulrich continuamente caminando con bastones, ¿tu crees que se pueden hacer 100km diarios andando?, yo calculo que a ese ritmo ,minimo, tardara 16 horas. Cuando desacansa ese hombre si todos los dias hace la misma distancia?. Lo de Serge Girard es mas logico, si esque tiene logica alguna, 70km a su ritmo kroquetero le pueden llevar unas 12 horas en plan tranqui y luego tiene otras 12 para descansar, no deja de ser una tremenda paliza, pero lo veo mas asimilable para el cuerpo (el suyo claro, no el mio). Lo de los 109km/dia me parece una barbaridad y a ese ritmo un suicidio, no se si llegara a dormir con los dolores de cuerpo que tiene que acabar cada dia.

Anónimo dijo...

What raises a question to me is this: put all humans one by one in a line, blindfold, all separate pieces might have something which makes them suitable for salvation. But bring their folds out and as soon as they perceive themselves as a 4-billion-humans line, they will be turned into a bestial mass that deserves no chance to be saved. Question is, should all of us be treated as individuals or as a threatening flood?.

Got no clue, SPJ

ser13gio dijo...

No idea, SPJ.
Mi nivel de inglés no llega más allá de 'jauaryu?'.

Algunos días acababa a las 0100-0200h... y amanecen 0430-0500h... échense cálculos. Charlie lo comentó hace tiempo, que tenía dudas de que a ese ritmo -de recuperación, no de velocidad ni de kilómetros- fuese a aguantar mucho, y acertó. En estas kilometradas el descanso es tan pobre que es peor que la distancia diaria en sí. Y a eso hay que añadirle las condiciones meteorológicas, desniveles, dormir cada día en un sitio, todo asfalto, etc. Me parece increíble lo que está haciendo.

Y como siempre, lo peor no son 70-100km al día, es verte con casi mil kilómetros en una semana (!!!) y pensar todo lo que te queda por delante. Una ampollita, te hace pisar mal, en 10h al día te descoloca la rodilla, el tendón de Aquiles y media espalda, y ya tienes el lío montado.

Como curiosidad, ayer me enteré que Marshall es del Team Injinji. Vuelvo a decir que lo que le funciona a uno no tiene porqué funcionarle a otro, pero es un dato.
s

Anónimo dijo...

Lo de qué le funciona, ¿la cabeza?.

Lo que venía a decir es que, todos en fila, uno a uno (yankees incluidos) podemos ser criaturas más o menos salvables siempre que nos tapen los ojos y seamos individuos abyectos pero aislados. Pero cuando nos quitan la venda y nos vemos 'en masse', ya se jodió.

¿Como te comunicas pues en esas carreras en el extranjero?

ser13gio dijo...

Ahora sí me acuerdo haberlo leído y el contexto me ayudó, pero así, sólo la frase se me había nublado un poco la neurona. Sé inglés de Carabanchel, suficiente para entenderme pero no mucho más, entender el motocross americano del emule, leer revistas de mountain bike yankees y las páginas guarras de internés... De hecho, me hicieron el otro día una entrevista en inglés (¡no para trabajo, válgame Dios!) y al principio le dije que si estaba de coña (era por teléfono).

Como sociólogo que no ejerce, he estudiado muchas veces el porqué de que los individuos se comporten de una manera estando solos, en pequeños grupos o en grandes masas. Si somos la misma persona o nos convertimos, porqué actuamos o no en diferentes circunstancias, y el porqué de estos 'cambios de personalidad'. Estoy de acuerdo en que nuestra moralidad se disuelve con el grupo y nos agilipollamos, véanse los campos de fútbol con energúmenos que, afortunadamente "no son así" más que 90' a la semana.

Por cierto, mi opinión al respecto del españolito ultra, es que le da más miedo el idioma que cualquier distancia o carrera brutal. Una pena.
s

Related Posts with Thumbnails