UltraWorld: Volvo Ocean Race

lunes, 13 de octubre de 2008

Tengo una etiqueta llamada 'UltraWorld', el mundo ultra, donde trato de englobar lo que no es competición pero sí desafío, aventura; afrontar lo desconocido. Lógicamente, dado el carácter de este blog, se ajustará más a ultramaratones a patita, al estilo de lo que intentó Karl Metzler en el Appalachian Trail o lo que siguen haciendo Charlie Engle y Marshall Ulrich cruzando Estados Unidos.

Esa faceta la empecé a desarrollar bien pronto, 1999, cuando hice un tramo del GR10, a su paso por Madrid, GR10-GR10.1-GR10, solo, sin asistencia y corriendo. Hice la Ruta de la Plata a pie, crucé medio Mongolia en bici o he subido a un par de volcanes activos corriendo. Y volveré, espero que dentro de no mucho, porque aunque las competiciones están bien, hacer algo por ti mismo es muy muy gratificante también. Por ejemplo, algunos hemos seguido recientemente con intensidad la ruta podístico-festiva de Luis Arribas, otro buen ejemplo. Ésto es 'UltraWorld'.

Pero como de correr no vive sólo el hombre, también incluyo en el mismo saco expediciones árticas, con kayak, cruzando océanos remando, o la Vuelta al Mundo de Vela, la Volvo Ocean Race. Que nadie confunda ésto con un deporte de pijos, estos tipos son duros de cojones y pasan las de Caín, soportados por grandes patrocinadores, con seguimientos en directo y programas de tele, pero tiene que ser muy serio el tema. La primera etapa salió este sábado -en unas condiciones meteorológicas muy adversas- desde Alicante y tras 20-25 días llegarán a Ciudad del Cabo, Suráfrica, final de la primera etapa. Viven a tope, con muchas carencias y pasando penalidades; y en casi todas las ediciones cae alguien al agua que no logran encontrar.

Por muchos GPS, ordenadores y satélites que lleven, sigue siendo aventura, desafío y pasión en estado puro.

Se puede seguir en la excelente página oficial, en castellano, además con el Virtual Spectator, fotos increíbles, podcasts, audios, juegos y otra página en la que se retransmiten las imágenes en directo de cada barco por internet, aparte de buenos resúmenes, técnica, etc. Despliegue brutal de medios, así se hacen las cosas.

Buenos vientos.
s

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo encantado de que me incluyas en este apartado. Qué coño, con los aventureros árticos y todo. Mola.

Por cierto, elige manzana, estoy esperando. La tuya o la mía.

SPJ

la granota dijo...

¿En activo es en erupción? Pues subir no sé, pero bajar, seguro que yo también bajaba corriendo de un volcán en erupción. Ahora, si sólo es activo, me lo tomaría con más calma... ;)

la granota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ser13gio dijo...

Amigo spanjaard, se me olvidó incluir el párrafo:

"Eso sí, quedan excluidas de la etiqueta 'UltraWorld' majaderías como 48h en cinta o una maratón dando vueltas a una manzana, propias, más bien, de seres desequilibrados. A modo de chanza puedo incluirlo en este blog, pero sólo para que nos riamos públicamente de semejantes individuos."

La granota, en efecto, sólo activos, que puedan entrar en erupción, con su olor a azufre -exactamente igual a las bombas fétidas-, sus fumarolas, sus 'dunas' de arena de lava, etc. Fueron en Sicilia, el Etna, y en Cabo Verde, en Fogo, me encantaron ambas, porque lo haces a tu aire, sin apenas información, sin saber qué te depara... y sin demasiada cobertura-ayuda-apoyo-seguridad: por esto le doy bastante valor. Recomiendo ambas.

Por cierto, que el Telefónica Azul ya ha tenido que parar en un puerto porque se le había roto algo del timón. Rompieron hacia la milla 20... Mal empezamos, ya vamos de pupas.

Me han recomendado bajarme del emule los dos DVDs de la Volvo Ocean Race anterior. Qué pena que yo no tenga ese programa, porque dicen que están muy muy bien.
s

la granota dijo...

Que me vas a contar, que vivo cerquita de uno...

En cuanto a las majaderías que nombras, cuidadín, que hay mucho desequilibrado de esos por la red... :)

ser13gio dijo...

Que me oigan alto y claro los desequilibrados:

¡Estáis pa que os encierren!
s

la granota dijo...

Lo de vivir cerquita me refería a un volcán, no a un desequilibrado ;)

Anónimo dijo...

El que este´ libre de pecado que tire la primera piedra....

Anónimo dijo...

Imagínate que es con un objetivo puramente científico. Si, imagina, haces que el corredor desequilibrado lea una tarjeta de las de las ópticas a cada paso por mi portal mientras la luz del amanecer crece sobre 555 nm (es que 1 W/sr = 683 cd), y registres su agudeza visual y rapidez de reflejos, pasa de desequilibrado a cobaya.
¿Tienes un imbecilómetro?, lo mismo te lo pido para una cosa.

ser13gio dijo...

Hay uno que se no se ha tomado la pastillita, y no quiero decir quien es...
s

Related Posts with Thumbnails