La Comrades Marathon se adelanta a mayo

viernes, 28 de noviembre de 2008

La Comrades Marathon es la prueba de ultramaratón más importante de Sudáfrica, con diferencia. Nació allá por 1921 cuando 34 tipos fueron de Pietermartizburg a Durban para conmemorar a los caídos en la I Guerra Mundial. Desde entonces sólo se ha dejado de celebrar en los años de la II Guerra Mundial y ha crecido de esos 34 a 13.000 corredores al año, y hay lista de espera.

Actualmente se cambia el sentido según años pares e impares y, por ejemplo, la próxima edición se sale de Durban y sube a Pietermartizburg (580m). Son 87 kilometrillos (o 89, en la misma página oficial se contradicen), asfalto, y debe de ser una carrera especial por la cantidad de público que se congrega (aparte de los importantes trece mil participantes).

Por cierto, que el mejor español es un tal Jorge Aubeso, tercero en 2002 (5h33', que para 87km no está mal...); en 2007 "sólo" pudo ser 33º.

Por la Copa de las Confederaciones (si la traducción no es buena me la pela) y la Copa del Mundo de fúrbol han tenido que adelantar la prueba a mayo, tanto para 2009 como 2010 (24 y 30 de mayo, respectivamente). Como casi siempre, dando por saco...

+: Comrades Marathon

+s13: Index: Ultramaratones

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El futbol, siempre el futbol!.
Hace tiempo que conozco esta prueba, la llaman "la carrera de las 7 colinas" (creo que es asi), y he visto algunos videos en Youtube muy emocionantes del cierre horario en meta, una gran putada despues del esfuerzo que hace la gente. Hay gente que literalmente se tira en plancha para entrar dentro del tiempo y ser finisher de esta prueba tan mitica. Tambien se ven grupos de corredores llevando en brazos a otros corredores agotados, gente acalambrada que no logra ponerse en pie.........en fin, SANGRE, JE JE!

Related Posts with Thumbnails