Garmin Forerunner 405: desembalaje

jueves, 4 de diciembre de 2008

Ya nos hemos decidido, ya hemos ‘desviado’ el dinero para ello y lo hemos soltado en nuestra tienda de confianza. ¡Lo tenemos! Si eres imbécil, quizá abras la cajita conduciendo camino a casa y casi te estampes en un puente…
Abrimos.

Sorprende el tamaño del Garmin. No es más grande que un pulsómetro normal, increíble lo que ha avanzado la tecnología para meter ahí dentro las funciones usuales de un reloj-cronómetro, de un pulsómetro avanzado, de un GPS, la forma de cargarlo, y una conexión inalámbrica para transmitir los datos. Ya haré alguna foto comparando tamaños con algún otro.

¿Qué lleva la caja?

Garmin Forerunner 405, el ‘selebro’ de la bestia.
Cinta del pulsómetro, al ser la versión HR.
Cargador, con conector USB al enchufe y dos clavijas, europea y americana.
ANT. USB para transmisión inalámbrica de datos al ordenador.
Guía de Inicio Rápido en unos cuantos idiomas, incluyendo el castellano.
CD con Guía de Inicio Rápido y Manual de Instrucciones.
Varias informaciones de garantías, reciclaje, seguridad, etc.
Recomiendo dos cosas.

Una, que no empieces a manosear ya, ponlo a cargar lo primero, de hecho viene descargado, y cárgalo a tope.

Y dos, bájate previamente la Guía de Inicio Rápido y el Manual de Instrucciones de la web de Garmin para que “sepas” manejarlo antes de tenerlo físicamente, así aprendes más rápido.

Por cierto, le he visto el primer “fallo”: el USB ANT, la antena para transmitir los datos al ordenador, es bastante pequeño, como un “pincho” USB normal, y un zarpas como yo tiene amplias posibilidades de perderlo; si usas un ordenador fijo, mételo detrás y ya está, pero si tienes un portátil como yo, que quitas y pones los periféricos, algo tan pequeño tiene peligro, habrá que buscar una forma para no perderlo. Encontrada: en un cajoncito de la base-ventilador que uso. Ten cuidado de no perderlo.
Carga…
Carga…
Carga…
Carga…
Carga… s

P.D.: en repetidas ocasiones escribiré 'pulsómetro' por costumbre, cuando la palabra correcta es 'pulsímetro'; "con lo que me costó decir 'flim' y ahora lo llaman 'pilícula'"...

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si lo habrán mejorado, pero lo que realmente estaba flojo en el 305 (que es el que tengo) es el programita que te trae para descargar los datos, visualizarlos, consultarlos, verlos el el Google Earth, ver los perfiles, etc....
¿lo han cambiado?
Un saludo
César González (Isorano)

ser13gio dijo...

Supongo que te refieres al Garmin Training Center. Es un poco sencillito, sí, pero ya estoy a la busca y captura de otros mejores. Estoy trasteando, y cuando empiece a manejarlos bien, ya cuelgo algo.
s

Anónimo dijo...

Efectivamente, el Training Center. Yo el que utilizo, y que además es gratuito y está en español, es el Sportracks. Te lo puedes descargar en:
http://www.zonefivesoftware.com/SportTracks/
Pero si estás dispuesto a gastarte algo de dinero me han hablado muy bien del CompeGPS LAND:
www.compegps.com/
Y por cierto, felicidades por la página, es de consulta obligada todos los días.
Un saludo
César González (ISORANO)

ser13gio dijo...

Estoy empezando con el SportTracks y es la caña, me encanta, muy fácil, con posibilidades y ¡gratis!

Tengo el Ozi, me han dicho que es mejor el Compe, pero aún no me lo he puesto. Mucho programa, mucha leche en vinagre, no damos a basto con tanta cosa nueva que hay que aprender...

Gracias por los ánimos, se agradecen.
s

Anónimo dijo...

Otra ventaja que tiene el sporttracks es que se está actualizando continuamente y además tiene un catálogo importante de plugins que mejora el funcionamiento general del programa y te permite obtener más información de la inicial.
Te los puedes descargar en http://www.zonefivesoftware.com/SportTracks/Plugins/index.php?sort=popularity&sortdir=desc
Un saludo
César González (Isorano)
Por cierto: no cobro un duro de los de SportTracks

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:
¿sabes si con el nuevo modelo se puede saber el desnivel acumulado?
Es que en el modelo 305 puedes ver la cota pero no te da un dato que para mi resulta importante y es el desnivel acumulado (tanto positivo como negativo). No lo conoces hasta que llegas a casa y descargas la información.
Un saludo
César González (ISORANO)

ser13gio dijo...

No he conseguido ponerle el desnivel acumulado, la verdad, creo que es un dato también bastante interesante.

En el Manual de Instrucciones -link en este mismo post- vienen los campos que se pueden poner en pantalla (páginas 24 a 27), y no veo ese del desnivel.

He instalado un par de plugins también, y es interesante, parchea lo que le falta al programa original y permite, a los que controlen de programación, hacerse partícipes del programa. Interesante aplicación la de que cada uno pueda añadirle algo a un programa, lo vemos en otros programas libres y no sé si es el futuro de los programas (¿llegaría Windows a permitir algo así?).
s

Anónimo dijo...

A Guillermo Puertas no le gusta que le toquen su ventana
César González (ISORANO)

Related Posts with Thumbnails