Semana 08: pasito a pasito

domingo, 28 de diciembre de 2008

MTB/MX. Doble suspensión, doble disco, guardabarros... como motos.
Vuelvo a hacer un poco de bici, me encanta. Del barro ni hablamos.

L: est+1h45'cc+est/T/D(10x4)
M: est+2h cc+est+A/L /T
2h00'56" - 25,91km - 4'40"/km - +192m - 134ppm
X: 1h35' MTB+est+A/L
J: est+1h40'cc 'spin'+est+A/L
1h38'30" - 21,32km - 4'37"/km - +270m - 133ppm
V: est+2h25'cc+est
2h25'59" - 28,33km - 5'09"/km - +423m - 130ppm
S: 1h40' MTB/ A/L+D(10x4)
D: est+1h45'cc+est+A/L /D(10x4)
1h45'50" - 21,31km - 4'58"/km - +258m - 124ppm

[Leyenda]
Semana - Temporada
117,69 - Kilómetros totales - 738,97
1.532 - Desnivel positivo - 10.024
9.782 - Kcal consumidas - 65.008
54,66 - Kilómetros bici - 242,06
3 - Días dominadas - 23
5 - Días abdominales/lumbares - 30
0 - Metros natación - 13.500
Sabía que iba a tener problemas en los cuádriceps tras la Buff Epic Race, porque salimos muy fuerte y en bajada. Como no he hecho cuestas aún ni he corrido en montaña, tengo unos cuádriceps de 'chichinabo', pero tampoco me imaginaba los fortísimos dolores el lunes. No es que viese las estrellas, veía estrellas, galaxias, la Vía Láctea y hasta a Laika orbitando la Tierra. De pena, francamente jodido. Pero borriquito que es uno, no me di tregua e hice lo que tenía en mente: a quejarse a otro lado.

Como del mismo Bilbao tampoco soy, el martes me corté un poquito, y aunque hice dos soberanas horas, me busqué un recorrido completamente llano, para al menos no pasarlo tan mal. Una vez más, algo rápido y fijándome demasiado en los ritmos, manía que a ver si me quito de una vez esta temporada, es cuestión de meterme kilometradas e ir más cansado y verás cómo se me pasa la tontería. La parte buena, sin duda, es que no acabé tostado. Es el cuarto día de dos horas, y es el primero en el que no acabo mal, algo justo, como corresponde a la buena kilometrada, pero no mal. Esto marcha.

La segunda buena cosa de la semana sin duda ha sido el reencuentro con la bici. Ni sé desde cuando llevo sin tocarla, demasiado frío, demasiado barro. Por fin tenemos una tregua y salgo a montar como un niño pequeño, ilusionado... pero más flojo que una bola de pelusa. Qué se le va a hacer. Como son mis días de descanso, me da bastante lo mismo, con no mancharme demasiado -gran invento los guardabarros- y con hacerme alguna bajadita a ritmo alegre, ya voy más que satisfecho.

La segunda parte de la semana empieza con un rodaje medio -'medio' ya es 1h30'-2h- a buen ritmo (4'37"/km), esta vez buscado, tratando de coger un poco de cadencia.

Y ya no podía retrasarlo más, llegan los temidos 30km... No es que correr 30km sea la muerte, pero es que el siguiente paso hará que ronde los 40, el siguiente los 50... y espero que se acabe pronto la temporada porque así no duro mucho, claro. Pasito a pasito voy asimilando distancias, con cierto atropello por ir justo de tiempo, pero cada pasito está bien asentado y así siento que progreso bien. El rodaje me sale mejor de lo esperado, porque el circuitillo es durito y hay bastante barro, y sobre todo, porque de nuevo acabo justo pero no mal.

Tras el segundo día de descanso, el mejor entrenamiento en mucho tiempo. 1h45', tocándome las pelotas a dos manos, a ritmos medios y sin pulso. El 86% del rodaje por debajo de 130ppm. Toma ya. Media de 124ppm. Fantástico. "Entre excelente y muy excelente", como escribo en mi diario de entrenamientos. De estos días en los que te sientes un súperatleta... para en dos días ir reventado en peores medias y pulsos más altos, seguro.

Semana muy buena -exceptuando los dolores de los primeros días-, muy buenas kilometradas y asimilando con facilidad. No siento necesidad de descanso, de tomarme ningún complejo vitamínico, de darme masaje alguno, excelente.
s

+s13: Index: Libyan Challenge, Index: Rock and Ice Ultra

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails