Garmin Forerunner 405: conexión al ordenador

miércoles, 7 de enero de 2009

Hace bastante tiempo leí una entrevista a Bill Gates en la que decía que quería que el ordenador fuese el centro de la casa. Hace diez años te podrías sonreír ante tal afirmación, hoy hay que darle la razón: la música (mp3, iPods, USBs en el coche), la tele (TDT, DVD, películas descargadas), la fotografía digital, todos los electrodomésticos, los coches y sus puñeteras centralitas, emule, la domótica… ¡Internet! Todo es electrónica y, cada vez más, dependientes de un ordenador. Si queremos explotar de verdad nuestros GPS necesitamos también la ayuda del ordenador, inevitablemente, pues los datos en pantalla son sólo el 5% de los que un GPS puede hacer por ti.

Para analizar los datos de un entrenamiento o carrera con nuestro flamante Garmin Forerunner 405 -o enviarle algunos-, necesitas una conexión GPS-ordenador. Para eso está el ANT, un USB que es la antena que recibirá los datos de tu ‘reloj’; ya te hablé de él, por lo pequeño que es y por lo fácil que puede ser perderlo, así que, ten cuidado.

Como todos se hace a través de Internet, lo primero que tienes que hacer antes de conectarlo para habilitarlo es conectarte a la página de Garmin Connect; es bastante sencillo seguir los pasos: descargas una aplicación, la ejecutas, se te instala y se acabó la primera fase.
Lo siguiente es conectar tu ordenador con tu GPS:

Menú (dos segundos) > Configuración > ANT+Sport > Equipo informático > Emparejamiento (Habilitado) > Activado (Sí) …y que la antenita (el USB) lo encuentre, lo emparejas y ya está, ya hay conexión, a partir de este momento puedes enviar los datos de tus entrenamientos al ordenador. Además, si dejas el ‘pincho’ puesto ya no tienes que hacer nada más nunca, en cuanto estés a menos de tres metros, antenita y reloj se encuentran y se envían datos, y tú puede que ni te enteres. A partir de ahí podrás llevar los datos de tu GPS al ordenador, y "perderás" bastante tiempo entre gráficas, Google Earth y demás; pero también alucinarás con las posibilidades que tiene y la chicha que le podrás sacar a poco que te apliques en su análisis.
s

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.... De blog en blog he llegado al tuyo, y he quedado acojonado de tus explicaciones sobre el Garmin!!!!!!! yo me lo acabo de comprar y creo que con tus explicaciones no tendre ni que mirar las instrucciones..

de paso me aprovecho de tus conocimiento... me puedes aclarar una duda????? la velocidad te la mide en kilometros/hora (que para la bici esta muy bien) pero para la carrera a pie no tienes la opcion de kilometros/minuto??????

ya sabes la tipica pregunta que te hacen.. a cuanto vas? a 3.30 a 4.30 a 5.00 ( de paseo jjajaj)

muchas gracias y buen año

ser13gio dijo...

Muy buenas, me alegro de que te resulte interesante.

Para la bici, en efecto, es mejor usar km/hora, y así viene en el campo 'velocidad'; para correr lo llama 'ritmo', configúrate algún campo con él y verás min-seg/km:

Menu (2sg) > Configuración > Campos datos

Sus 'derivados' también se llaman, análogamente, velocidad media y ritmo medio.

Como expliqué en otro post, tengo una pantalla para la bici, con velocidades y el resto para correr.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

buenas estaba perro perro con lo de las rutas del ordenador al gps,lo he probado con tres programas diferentes de gps sportrack,trainingcenter y compe gps y con ninguna lo he conseguido
el fr405 pasa los datos a traves del usb ,lo cual el usb no puede recibir señal alguna por lo que es receptor pero no transmisor co gekoque tengo y con el fr305 que se murio si puedo recibir del ordenador pero en un archivo gpx
lo he intentado con lo que caega rl fr405 y eso solo sirve para recargar el fr
he mirado con algun accesorio de los otros gps pero na por lo cual solo queda la unica forma y es meterlo ha mano como hiciste con aquello de putoamo pero solo una coordenada y luego otra en fin seguireintentandolo pero creo que na de na salud teito de huesca
y ya sabeis sin dolor no hay beneficio

ser13gio dijo...

Probaré yo también cuando tenga tiempo.

Gracias por la info.
s

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda !!!!!!

Hasta ahora solo corria con un simple crono, ahora no me saco el Garmin para nada jajaja.. Ayer ya lo probé, estoy alucinadoooooooo

Felicidades por el blog

Related Posts with Thumbnails