Semana 09: tres en uno

domingo, 4 de enero de 2009

Campos de Castilla. Cielos grises, caminos infinitos, tranquila soledad.
Época de kilometradas, despacio y con cabeza
.


L: 1h50'cc+est+A/L
1h47'34" - 22,76km - 4'44"/km - +261m - 131ppm
M: est+2h10'cc+est+A/L /T+D(10x4)
2h11'32" - 27,30km - 4'49"/km - +312m - 126ppm
X: est+2h Fartlek+est
2h03'07"" - 24,12km - 5'06"/km - +402m - 125ppm
J: 1h30' MTB+est+A/L
V: est+A/L+3h35'cc (+2,5kp)+est
2h32'57" - 42,20km - 5'03"/km - +465m - 138ppm
S: est+1h40'cc+est/D(10x4)
1h42'010" - 19,68km - 5'11"/km - +181m - 120ppm
D: 1h45' MTB+est+A/L /T+D(10x4)

[Leyenda]


Semana - Temporada
136,06 - Kilómetros totales - 875,03
1.621 - Desnivel positivo - 11.645
10.655 - Kcal consumidas - 75.663
54,33 - Kilómetros bici - 296,39
3 - Días dominadas - 26
5 - Días abdominales/lumbares - 35
0 - Metros natación - 13.500

Empiezo la semana como acabé la anterior, eufórico, motivado y en una forma física excelente. Como se dice en bici, voy sin cadena, fácil, con soltura, tranquilo de cabeza, sin cansarme. Pletórico. El lunes, facilísimo, casi 1h50', muy animado porque estreno el mp3 en la temporada, y me entretengo mucho. El martes, soberbio, más de 2h10', con mucha soltura, a ritmos más que decentes para la zona, y a pulsos acojonantes, 126ppm de media, 70% por debajo de 130ppm, y ni era llano ni iba parado. Ese día, ya volviendo, me di cuenta de que tenía que aprovechar y disfrutarlo, porque estaba justo en ese punto de equilibrio inestable en el que sientes que estás en una forma física magnífica pero aún no estás agotado de la sucesión de duras semanas.

El miércoles llegó 'Paco con las rebajas'. Era el cuarto día seguido a pie -casi 100km en cuatro días- y tenía que "cascar", lo sabía. Por eso me dejé el fartlek para el último día, para que me motivasen los cambios de ritmo. Me noté sin ganas, sin chispa y sin fuerza, acabé por debajo de 130ppm en buenas subidas y eso significa o que vas como un avión o que no consigues desarrollar más 'par motor'. En este caso, lo segundo, acabo bastante cansado de cuerpo y cabeza y deseando tomarme un día sabático. Sólo hay que ver el pulso medio del día (125ppm) para darse cuenta de que no iba. Primera parte de la semana bastante dura y con muy buenas sensaciones, pero que me han acabado pasando factura. Lo esperado, por otra parte.

Me saltan las alarmas. Me encuentro cansado tras el entrenamiento, el jueves apenas recupero, cierto malestar, bajo un poco de peso: huele a sobreentrenamiento. Me preocupa bastante, porque se supone que mañana me tengo que meter en torno a una maratón. Con muchas reservas, decido seguir adelante con lo planeado si me levanto bien el viernes, pero ya voy acojonadillo. Como ya te he contado, me fue bastante mejor de lo esperado y no hubo rastro de ese supuesto sobreentrenamiento, que sé que lo estoy rondando, porque otra vez bajo algo de peso y no recupero bien para el sábado.

...O eso creía, porque para mi tremenda sorpresa, empiezo a correr y no tengo molestias ni dolores. ¿Pues no me había metido una soberana paliza ayer? Las cosas de los entrenamientos, que nunca dejarán de sorprenderme. Ritmo francamente lento, sensaciones de ir parado; pero con la buena cantidad de barro que pillamos -¡cuarto día acompañado, madre mía!- al final la media no es tan tan mala. Y 120ppm de pulso medio. El final, como era de esperar, se me hace largo y me vuelven las molestias en la rodilla, pero no le doy ni la más mínima importancia porque lo de ayer fue un buen órdago.

Lo que tendría que haber sido un apacible día de descanso lo convierto en un 'infierno' de barro por mi cabezonería de montar, cuando lo más razonable era hacerme unos rodillos viendo algún vídeo de motocross. Me quedo atrapado unas cuantas veces, hasta que, en la definitiva, tengo que andar unos veinte minutos con la bici completamente bloqueada. Hay que asumir las decisiones de uno, y hoy me he equivocado.

Semana muy fuerte, cerca de 140km, dando su salto mortal desde un único día de 28km a 42, y tiro porque me toca. Y semana de regeneración, para qué. Claramente me he saltado dos semanas, pero no tengo otra opción, voy apretadísimo y hay que apurarse a uno mismo. Tres semanas en una.
s

+s13: Index: Libyan Challenge, Index: Rock and Ice Ultra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te mola el barro?? Ni la lluvia?? Qué raro eres!!! jeje.
Espero ansioso la crónica de la tirada larga de la semana que viene.
Sigue así!!!

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Jodo qué kaña!

ser13gio dijo...

No hay caña fuerte esta semana.
Me encanta el barro... en los crosses y viéndolo en la tele.

Almasy, ¿conoces el dicho de 'habló de puta La Tacones'?
Pero cómo te atreves a hablar de caña un tío que recupera con semanas de 100km... Yo haré la tercera parte de tus kilómetros totales en tres meses menos.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails