Trail Blanch Font Romeu 2009: empieza el año

viernes, 23 de enero de 2009

Supongo que no será la primera ultramaratón del año, en algún sitio seguro que organizan una el 1 de enero, pero sí de las importantes por nuestra zona de influencia.

Existen tres posibilidades: 13km (+350m desnivel positivo), popular, con un 60% de terreno pisado -pistas de esquí de fondo y similar-; 24km (+1300m); y la ultra, de 51km (+2200m). Especialmente esta última, incluye zonas boscosas, pistas de esquí, remontes y bonitas zonas de lagos congelados. Ni que decir tiene que la de 51km es la primera prueba en salir y que al principio se debe pasar más frío que sus muertos, aunque el error más usual es salir con demasiada ropa y luego cocerse.

Creo que esto sólo puede pasar en Francia: 1.300 corredores.

La edición 2009 ha tenido como ganador en la prueba reina de 51km a un español, Oscar Pérez López, con 6h20', por delante de gente consagrada como Antoine Guillon o Claude Escots. En féminas, Alexandra Rousset (21ª de 199 llegados... y dos páginas en la lista de abandonos), del equipo Raidlight, segunda el año pasado en la Libyan Challenge, y que de nuevo estará en la prueba desértica en este 2009 .

Por cierto, que viendo las fotos, de hambre no se mueren, joder... si eso nos lo ponen en el desierto...


+: Trail Blanch Font Romeu, Clasificaciones Trail Blanch Font Romeu 2009, Picasa - 'gaetan', Picasa - 'Eric'

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En "tus" tiempos tu te comías la comida de esa mesa solito,;)
O tu peso en gofres vamos.

Anónimo dijo...

¿porque se retira tanta gente?, no parece que sea una prueba tan dura.

ser13gio dijo...

Yo soy de poquito comer... pero muchas veces. Pero hay unas pastitias de té en esa mesa que tienen una pinta...

Pues no sé el porqué de la debacle, supongo que porque correr sobre nieve es bastante durito. Habrá que ir a investigarlo...

Vamos a ver si no nos lleva el viento hoy...
s

samy4 dijo...

Hola livan,con tu buen humor, ahora me pillas en fuera de juego,y no se si vas de cachondeo o no.
Si no vas te cuento.
No es dura,es durisima, yo en desierto no he corrido, pero en nieve corri esta el año pasado y me parecio brutal.Este año ha nevado pues mas dura todavia,la gente se ha idode 1h a hora y media mas que el año pasado y suerte que han tenido dia soleado, porque si le entra mal tiempo,flipan.
El año pasado me vine a casa con mil ostias,esguince intercostal,muñeca muy dolorida(hoy dia a veces me duele).
Me cai X de veces entre ellas 4 muy fuertes,lagrimas en los ojos de dolor o mala ostia.
No es prueba para mi,en todo caso con la de 24 basta.
Me acaban de mandar un email que el año que viene hacen una de 80, con solo 50 personas y por invitacion.
Con todo lo que hice el año pasado,la mas dura con diferencia.

Salu2
agur

ser13gio dijo...

Gracias samy4.

De la poca experiencia que tengo de correr en nieve, sé que vas, forzando, a 6'/km sin desniveles, sin nieve muy virgen, sin hundirte y al principio. Si le sumas las distancia, desniveles, etc., lo que nos comentas, el infierno.

Supongo que te caerías por falta de tracción, ¿no? ¿Lleva la gente Yak Trax o cosas por el estilo?

Me has desanimado con eso de meterte tantas hostias, eso no me mola una mierda, porque en una de esas te lesiones y has cagado la temporada.

Por cierto, que me la pensé para este año, pero con los entrenamientos, las cuasilesiones, la rodilla del principio y demás, lo dejé todo de lado.

Saludos,
s

samy4 dijo...

Pues si sergio, es que soy del mismo bilbao y ya sabes.
Estabamos mi compañero de entrenos y yo preparando la maraton de valencia,para coger un poco chispa,para el resto de temporada de montaña,cuando un dia hablando,le comente algo de que habia una carrera por la nieve, y la respuesta fue, Vamos?,pues alli fuimos.Salimos el sabado 7 horas para ir,vinimos el domingo despues de la carrera casi 8 horas para volver.Muertos.
Insconscientes sin saber donde nos metimos,para haber jodido la temporada de buena manera, eso si,el domingo siguiente con menos dolores,el mejor entreno de la preparacion del maraton, 2h 17 en 30 kms y con sensaciones de ir rapido.Al final valencia no salio mal, 3h 7, que para ser un tractor ,me dejo buen sabor de boca.
Salu2
Agur

ser13gio dijo...

Lo de volver en el día, importante inconsciencia por vuestra parte, perdona que te lo diga, te lo dice uno que, evidentemente, también lo ha hecho.

Bueno, tenéis una historia que contarnos a los demás, y si al final la sangre no llegó al río, pues una experiencia nueva, dura y que recordarás tiempo.
s

Related Posts with Thumbnails