€uros: Más crisis

lunes, 9 de febrero de 2009

Un tanda nueva de noticias sobre el sector deportivo y su relación con la crisis.

Si los 'outlet' viven un buen momento, otros (Helly Hansen) consideran que no es momento de rebajas, que en época de crisis es cuando la gente invierte en calidad y material técnico.

Amer, dueña de Salomon, cierra una fábrica de 'material duro' (esquí) en Rumilly (Alta Saboya, Francia) tras un descenso de un 27% de sus ventas. Traslada producción al este europeo.

Michele Alliot-Marie, Ministra de Interior de Francia, ha pedido que el gobierno ayude económicamente a Quiksilver, cuya sede europea se encuentra en Saint Jean-de-Luz, muy cerca de la frontera española. Y es que, como ya te dije, Quik palmó mucha pasta vendiendo Rossignol, y ni siquiera la vendió al final por los 100 millones de euros, sino por 45... cuando la había comprado por 300 dos años antes. Y los rumores continúan con Quik porque The New York Times afirma que la emblemática marca surfera está en venta y Nike anda revoloteando detrás de ella, lo que sería, a buen seguro, un buen movimiento de prestigio para la marca del 'swoosh'.

Hablando de Rossignol, paran un mes la producción porque tienen un stock de 300.000 pares de esquís. También para unos días Dynastar por la misma razón.

Los comercios minoristas llevan vendiendo menos desde hace ocho meses... y lo que te rondaré, morena...

Entre otras, Foot Locker ha cerrado 129 tiendas en los Estados Unidos. Que no está mal.

Reebok, propiedad de Adidas, echará a 300 personas en Estados Unidos y Sudamérica. Adidas hace tiempo que abandonó sus expectativas del 2008 y rehacen las del 2009 para ver cuánto pueden vender.

Puma, por su parte, adquiere The Brandon Company, una empresa de merchandise y marketing, con lo que nos podemos imaginar hacia dónde irá la marca del felino.

Más de Nike. En tiempos revueltos, invertirán mucho más en redes sociales, ya sabes, foros, facebookes, blogues, etc., puesto que, según los estudios, una tercera parte de nuestro tiempo en internet se dedica a estos contenidos, además de que es una fuente que consideramos fiable, y no sólo para vender en sí, si no para captar las inquietudes del mercado.

Hablando de blogs, otros que se apuntan a ellos: Quiksilver. Blog corporativo de putoamo Kelly Slater (nueve veces campeón del mundo de surf, por cierto) y del resto de los chicos de la ola y la montaña.

Adidas, por su parte, se meterá muchísimo más en el sector outdoor, tanto en lo técnico como en la faceta 'estilo de vida'. Empiezan fuerte, como era de esperar, patrocinando a los hermanos Alex y Thomas Huber, prominentes y mediáticos alpinistas alemanes. Oiremos mucho de ella, seguro. Dejaremos los móviles encendidos por si acaso... je je...

Parece que hay a quien la crisis le parece algo ajeno: Garmin ha facturado en 2008 3.600 millones de dólares, más de lo que tú y yo tenemos en el banco; en 2007, 3.180, es decir, un 13% más, muy buen dato contando la época de 'desaceleración' en la que estamos.

Otras empresas, siguen invirtiendo, y, por ejemplo, la representación española en el ISPO (Feria Invernal) de Munich ha contado con 33 expositores nacionales, entre los que estarán mis colegas de Original Buff o Injinji Ibérica.
s

4 comentarios:

davidiego dijo...

malo, malo.

Dice mi primo, del Decathlon, que están vendiendo más que nunca...

ahora, quizás, es cuando se compra lo que se necesita, y cuando analizamos de verdad nuestras "necesidades".

Una pena que el mercado vaya como va. Una pena también es la deslocalización, si sólo pedimos precio y nada más detrás de una marca.

Buena entrada.

ser13gio dijo...

Con todos mis respetos, cada vez me da más grima Decartón, se ha ido conviertiendo en un gran almacén en el sentido peyorativo de la palabra: desorden, suciedad, caos, nulo asesoramiento técnico, mucho 'garrafón', etc.: 'el Dia del deporte'. Pero es lo que quiere el mercado -precio y sólo precio-, y por eso venden como animales.

Curiosamente leí hace poco que estaba comenzándose un proceso de "relocalización", porque la mano de obra empieza a no ser tan barata, cualquier pedido tarda no menos de tres meses, los sectores se fragmentan y hay que producir menos cantidad y más diversidad, etc. Curioso.
s

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo sin decir nada, asi que...MUY BUENA INFORMACIÓN,MUY INTERESANTE, despiertas mi interes por lo que se cuece en el mundo exterior, sigue asi, el blog viento en popa.:)

saludos.

ser13gio dijo...

Gracias, seguimos trabajando en ello (póngase acento chicano).
s

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