Rock and Ice Ultra live!: aprendiendo

jueves, 19 de marzo de 2009

Hey, 'gags'.

Estamos vivos. Una vez mas, Movistar nos deja colgados y no podemos ni llamar para decir que estamos bien. Menos mal que nos hemos buscado un interneses para poder conectar con el mundo. Agarrados que somos, en vez de un cibercafé, biblioteca publica, y como los chavales no deben de ir a clase vaya usted a saber porque, nos ha tocado esperar un buen rato mientras los muy desgraciados chatean con el que esta enfrente o juega al póker. Y ni poniéndote al lado y metiendo presión se sienten aludidos.

El vuelo Edmonton-Yellowknife, unas dos horas todo norte, es de los mas bonitos que he hecho, porque iba a baja altura y eran cientos de kilómetros de bosques y taiga, ríos congelados y laguitos en los que el agua precisamente no se veía.

Según el "simpático" comandante del aparato, a nuestra llegada a Yellowknife nos esperaba un agradable día a -24ºC. Bastardillo. Buen hostiazo al bajarnos de avión, aunque al menos soleado, que no es que caliente aquí el sol una mierda, pero al menos nos lo creemos.

Ya instalados en el alojamiento, una especie de de cabañitas que utilizan para que residan los trabajadores en las prospecciones mineras, nos vinimos al pueblo de compras. Hay una buena tienda de montaña donde nos gastamos unos dolares en cosas que nos faltan. Por la tarde nos fuimos a rodar 40 minutillos con poca ropa a ver como iba el tema. El día estaba muy bueno, unos -15ºC y corriendo, pasados veinte minutos, ninguna sensación de calor. Una de las claves es no sudar para que no se te congele luego, que lo hará, tarde o temprano, y para hacerlo tienes que ir justo de ropa y con fresco al principio. Fue bastante bien y nos dio ánimos, porque al menos a -15ºC se va muy bien y sin ningún problema.

Cuando empieza a atardecer, larguísimo, por cierto, la temperatura fue bajando y volviendo de cenar ya hacia una rasca importante, que unido a que no había sol, nos daba la impresión de ser mas fresca, cuando "solo" era de -21ººC. Hay que tener cuidado porque en menos de cinco minutos con guantes finos o en zapatillas te coges un pequeño dolor que te dura una hora, y de lo que mas justo voy, de calzado, me da un poco de respeto. Cuando me dejen el calzado bueno espero que iré mejor. Otro problema es la cara y la nariz, se queda fría con facilidad, pero si te tapas la nariz con el Buff se te empañan las gafas; me he comprado una crema que se supone protege del frío, pero lo mas importante es generar calor moviéndole, sobre todo si corres, pero en 8h que son casi las tres primeras etapas, veremos cuanto aguantamos corriendo con el trineo.

Dado que no hay mucho que hacer por la noche, nos hemos pasado casi doce horas plegando, algo que yo he agradecido bastante porque llevaba mas de dos días durmiendo lo justo, no como el ceporro de Antonio que duerme como un cabrón. Las "tiendas" están bien calefactadas, pero aun así se nos han congelado un poco los cacharros de la cocina, con lo que calor no hace precisamente. Por ahora aguantamos bien pero en las tiendas tipi donde dormiremos en carrera sera bastante peor.

He estado tuneando antes el trineo porque no me iba bien y después de comer lo probare con un poco de peso a ver que tal desliza. Hay autenticas autopistas sobre el lago y ahí vas de lujo, pero en el bosque, bacheado y con desniveles, supongo que costara bastante mas moverlo; luego lo comprobare. Veremos también si aguanta kilómetros, porque le he tenido que hacer unos apaños con bridas y los tres primeros días son de 'a 50km' por jornada casi.

Supongo que ya habrán llegado la mayoría de corredores, antes estábamos solo tres -un galés- y estamos muy espaciosos, pero cuando se metan siete mas vamos a estar como piojos.

Por ahora todo bien, aprendiendo mucho a comportarse con frío, y tratando de no empezar a meter la pata.

Poco más. Cuando tenga correo meteré unas fotillos para veáis el espectáculo de sitio donde estamos, impresiona; para empatizar, abrid el congelador, poneos enfrente en bolas y así os imaginais lo que esto.
s

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmenso este planeta nuestro. Yo aqui acojonado por el calor y tu helandote. Mucha suerte

Jaume Tolosa dijo...

He probado lo de poner las bolas en el congelador y a los 20 minutos un helado de cojones!!

Ganas de empezar??? Suerte!!

Luis Recuenco dijo...

Tengo ganas de ver esas fotos. Y las crónicas ni te cuento.

Namaste
Barichello

Anónimo dijo...

Consuelate Sergio, ha sido un invierno muy jodido, asi que disfruta de la primavera y esas agradables temperaturas que vas a experimentar (je je!, que cabroncete soy).
Te vamos a seguir hasta el dia que nos larguemos.
Recuerda, no te quites las gafas de sol (vaya putada lo del video).

Suerte colega.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Bah, eso no es frío para un hombre curtido en la estepa castellana
ANIMO!!!!

Related Posts with Thumbnails