Rock and Ice Ultra - Sobre los hielos (5)

martes, 12 de mayo de 2009

Uno de los días, entrenando con el pulka, me fui hacia la zona por la que saldríamos, para ver cómo estaba la nieve. Como estrenaba pulka con peso, iba mirando cómo iba, que fuese centrado y recto -imagínate el desgaste de llevarlo un poco de lado, serías un quitanieves con patas-, a lo mío. Iba por un sitio con unos arbolitos puestos allí, no podían estar plantados porque estaban en medio del lago. Yo seguía a lo mío, mirando para atrás, cuando levanto la cabeza y veo con cierta sorpresilla que una avioneta a no más de 150m quiere aterrizar donde estaba yo, ¡¡¡pedazo de loco!!!; tuve que salir por patas de allí o me aterrizaba en la chepa. ¿Piloto borracho?, ¿quizá drogado? No... evidentemente era yo el que estaba en la pista de aterrizaje y los arbolitos eran la referencia que destacaba sobre el blanco para los pilotos. No ponía nada, lo juro.

Si alguno echa de menos más fotos es que me cargué la cámara el segundo día. La última foto fue a Didier Lemauff (¿se rompería por eso?). Y van tres, Praga, Mongolia y Canadá. Me va a salir cara la tontería, porque añado el frontal de 60 leuros que perdí en Libia y el cable del Garmin eTrex Vista de 60 pavos también. Bien por mí. Menos mal que tengo el dinero por castigo, que si no...

Por allí había unos cuantos medios de comunicación. Entre ellos destaco a Scope Digital Media, que quieren meter un documental en Discovery Channel o algún canal por el estilo. Desde luego, material e historias no les tienen que faltar, en estas carreras es fácil encontrar todo tipo de currículos y batallas, y los paisajes son increíbles. Hicieron unos planos los dos primeros días desde helicópteros que tienen que ser impresionantes, espero verlos algún día.

La web más importante del mundo de los raids y aventura, SleepMonsters, también estuvo por allí, y nada más y nada menos que con su dueño, Rob Howard. Importante curro el que se pegó y que quedará en la web para consulta de quien quiera echarle un vistazo en un futuro. Un tipo muy profesional, desde luego.

Los fotógrafos -SleepMonsters aparte- eran Josh Caple, australiano, recomiendo echarle un vistazo a su web y blog, bonitos diseños; y Morten Hilmer, danés, y especialista en fotografía ártica; éste nos contó que lo último que había hecho era estar seis meses con el ejército danés en Groenlandia (territorio danés, por cierto). Seis meses, joder. Recomendable web también, vaya fotazos que hace la peña; las de la aurora boreal que pudisteis ver en SleepMonsters eran suyas.
s

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails