Mundial de 24h, Bérgamo 2009

lunes, 4 de mayo de 2009

Este pasado fin de semana se han celebrado los campeonatos del mundo de 24h en Bérgamo, Italia. Henrik Olsson se ha hecho con la vistoria con 257,042km; segundo ha sido el alemán Ralf Weis con 244,492km; y tercera, la francesa Anne-Cécile Fontaine 243,644km. Nótese que la segunda fémina lo hizo en octava posición absoluta con 234,977km. Destacar también el noveno puesto del ruso Semen Dedykin...

1º Henrik Olsson - 257,042km
2º Ralf Weis - 244,492km
3ª Anne-Cécile Fontaine - 243,644km
4º Yuji Sakai - 242,713km
5º Vladimir Bychkov - 240,506km
6ª Keith Eoin - 237,206km
7º Ulrich Gross - 236,161km
8º Brigitte Bec - 234,977km
9º Semen Dedykin - 233,841km
10º Makoto Suzuki - 232,162km
más...

La participación española ha concluido con la 23ª plaza de José Luis Posado (218,001km); Ángel Marcos de la Mata (204,107km), 57º; Cristina González, 116ª, 173,133km; Federico Saez, 137º, 153,856km; Rosario Muñoz, 140ª, 148,751km; Amelia García, 146ª, 144,215km; Juan José Gutiérrez, 150º, 137,411km; Estefanía Climent, 156ª, 134,010km; Miguel Campo, 162º, 129,474km; José Manso, 167º, 121,332km; José Vilches, 171º, 113,598km; Carmen Jiménez, 176ª, 110,317km; Ramón Álvarez, 177º, 110,197km; Carmen Botella, 188ª, 102,259km; y Alberto Meléndez, 201º, 60,099km.

9 comentarios:

Livan dijo...

El nivel español ha estado muy bajito. Opino así porque yo he participado una vez en las 24 horas de TV3 en 2007, y tocandome las bolas hice 146km, sin preparacion especifica y siendo la primera vez en mi vida que hacia algo parecido, ademas fué en Diciembre, hacia viento, frio y nos llovio por la noche.Para colmo la prueba era en una pista de atletismo, dando vueltas y vueltas. Esta prueba se ve que es en un circuito urbano, lo cual me parece mucho mas ameno. Creo que una seleccion española debe estar mas especializada y mejor preparada. De todos modos tiene un merito increible para los participantes, dar vueltas a un circuito es un autentico coñazo.

ser13gio dijo...

Muy muy alto no ha estado, es cierto. De todas formas no sé qué ayudas tienen, pero me da que a más de uno le dan la camiseta y el pantalón y arreando, con lo que no se puede exigir demasiado. Ya sabemos que lo que no reporta medallas olímpicas no existe para las federaciones.
s

davidiego dijo...

ánimo para hacer 24h pero poquita pinta pro.
Yo trabajo en ZA y Posado es de aquí... (y hasta aquí puedo escribir de lo que piensa el resto de la gente de un ultrafondista).

ser13gio dijo...

Cada uno tendrá sus circunstancias, que si uno habrá ido mediolesionado, que si al otro le ha molestado esto otro, no sé.

Tengo entendido que Posado no tenía buena fama. A mí me sentenció una frase suya que decía que quería morir en la carretera... Se le piró un poco la pinza en esos tiempos en los que atrajo atención tratando de batir el récord de 24h.
s

Livan dijo...

Yo hablo partiendo de la base de que "yo soy un mojon de corredor", así que pienso que cualquiera que tenga un poco de ganas e ilusion puede hacer muchos mas kilometros, incluso si a mi me dan la oportunidad de representar a España en una prueba internacional me hubiera partido el pecho, me hubiera preparado lo mejor posible y no me hubiera parado ni para mear. Yo en las 24h me senté dos veces en el chiringuito del estadio a comerme un bocata de bacon a la plancha, me paré a mear mil veces, me cambié de zapatillas varias veces para alternar, hice fotos, etc......ya os digo, cualquiera puede hacer muchos mas kilometros si le pone un poco de seriedad y empeño.

Furacán dijo...

Hombre yo por la gente que conozco de la lista es toda currante, apasionada del atletismo pero con familia que mantener, trabajo etc. y sin ninguna clase de ayuda institucional.
A Cristina González, la 1ª de las nuestras, le dedicó un artículo el otro día la Voz. Ha estado un poco por debajo de las espectativas que llevaba pero todavía es muy joven y creo que aún puede dar mucho que hablar.

Livan supongo que para ir al mundial escogerían a la gente que fue al campeonato de España y el nivel tampoco era más allá, para el año si te hace ilusión inténtalo hombre, que con esa marca seguro que quedabas muy bien.

ser13gio dijo...

Me parece una barbaridad descansar un día cada dos semanas, la verdad.

Creo que estaba este año en las 24h de TV3, porque muchas chicas tan jovenes y delgadas no creo que haya en ultramaratones en España.

Lo que suponía, van con la selección y se lo pagan todos ellos/ellas; y si tienes patrocinadores, encima no puedes enseñarlos, vaya negocio...
s

Somal dijo...

Un crack el 9º sin duda.

ser13gio dijo...

¡Por fin alguien comenta algo del ruso! Por Dios, tenemos el humor en el culo. ¿Le habrán dicho alguna vez lo que significa su nombre en castellano?
s

Related Posts with Thumbnails