'Stand by'...

martes, 2 de junio de 2009

No era la temporada sólo, la post-temporada también está siendo cojonudita.

Pongo en antecedentes. Aparte de molestias en rodillas, sóleos, Aquiles y no sé qué más puñetas, a menos de un mes de la Libyan me cogí una gripe que pasaba por casa; pasa mujer pasa. Y se debió sentir a gusto. Tras la semana clásica de que 'meencuentrohechounapiltrafa', un domingo de 'suputacalavera', un lunes, 'coñoestoymuchomejor', vinieron tres semanas de sutil pseudofiebre, dolorcillo de cabeza y una debilidad importante. A dos días de irme a la mencionada prueba, visita a Urgencias: ni mononucleosis, ni neumonía, ni anemia, ni ná. Milagritos de Lourdes corrí ¡y acabé! la Libyan cuando una semana antes no daba un duro por mí. Sé cómo estaba y por eso lo valoro mucho.

Vuelta a casa, que si me duele todo, que si me duele la cabeza, que si ¿podría ser sinusitis? Limpiezas varias con agua salada, ameno dolorcito de cabeza, otra vez a Urgencias, me iba en tres días a Canadá. Pues tampoco aparece sinusitis en la placa. Me juro y me perjuro que a la vuelta me busco lo que tengo. El segundo día en aquellas frías tierras se me pasa el dolor de cabeza. De lujo, así me centro en la carrera. Y menos mal porque pasé las de Caín, sufrí mucho, pero se pudo hacer. Celsius hecho.

Que si tengo un tendón hinchado, que si me la trae al pairo, con 45' voy que me mato. Abril. Pues parece que no se pasa lo de las rodillas. Vamos a tomárnoslo en serio o no se me quita esto. ¿Empiezan a recuperarse o me lo parece? Subo a 1h10', acabo medio cojo. Subo a 1h20', no voy tan mal. A ver si lo de las rodillas no va a ser de la edad. Mayo.

Buen tiempo, ¡por fin joder!, calorcito, manga corta. A veces paso fresco en casa, otras no está para manga corta pero no me pongo malo ni a palos... lo que hace no estar entrenando, sistema inmunológico a tope. Tope tope... al final caigo me pongo un poquillo malo, era de cajón, toso como un descosido, ya se pasará. Cojo unos estables 36,7ºC, eso ni es fiebre ni es nada, cada vez más débil pero las rodillas funcionando; única semana de cinco días y hago 80km fácil. Bien. Cada vez más débil, toso a lo bestia por las noches, ligerísima molestia de cabeza. Son ya casi tres semanas medio malo, no me gusta y empieza a no cuadrarme. Me levanto doblado todos los días, a veces me tengo que tumbar un rato, corriendo toso mucho, estoy reventado de abdominales. Esto no es un costipado. No estoy entrenando, no debería de tener el sistema inmunológico mal. Quiero seguir planteándome una carrera a finales del verano, cada vez me apetece más.

El domingo paso la mañana viendo un poco de motocross y por la tarde en cama. Creo que es la tercera vez en mi vida reciente que tengo que acostarme una tarde doblado y dormitando. El lunes quiero probar a correr por la montaña. Me levanto roto, no tengo ni ganas de encender más que diez minutos el ordenador, y mientras van pasando 125, 250 y MotoGP por delante voy despertando. Al final sí me voy a la sierra, 2h35', sin pulso, suavecito y zombi de hambre al final. Pero ya tenía decidido ir al médico. Nunca había ido tanto al médico en un año, pero ahora no estoy entrenando ni sobreentrenado, estoy débil y algo no funciona; lo de la tos no es normal, lo de la psuedofiebrecilla es síntoma de algo, una pequeña llaga en la lengua y estoy hasta las pelotas.

Para rematarlo, el médico al que he acudido me quería recetar paracetamol y codeína. Por educación he cogido el papelito pero él no podía hacerme pruebas porque soy un 'desplazado' (bonita palabra, por cierto); no es verdad, pero acudiré a mi médica a ver si empezamos a mirar si hay algo o qué. Ya salté una vez con un médico que me quería recetar antiinflamatorios tras tres semanas de supuesta contractura y le dije que con eso no me iba. Casi llegamos a las manos. Era una dislocación de peroné.

Infinitas posibilidades con esta sintomatología tan suave y que puede venir de casi cualquier cosa. Pero creo que hasta que no encontremos qué puede ser, entro en 'stand by'.

Una vez más, hoy ha sido uno de los peores entrenamientos que recuerdo.

Pero es de los días en los que sí hay que salir.
s

16 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Tranquilidad, recuperación. Un pasito atrás para seguir adelante.

ser13gio dijo...

Lo de la tranquilidad me cuesta. Completamente de acuerdo con el resto, muy cierto.
Gracias.
s

davidiego dijo...

tenía ganas de conocerte, pero miedo me da que huelas un médico y me des con el piolet en la cabeza...
aunque yo de médico poco, no tengo idea de nada, y además de urgencias, que ya te han curado dos veces, aunque no sé yo si a la tercera...

ser13gio dijo...

Los deportistas somos muy malos pacientes, porque siempre tenemos prisa y porque queremos que nos entiendan a la primera. Esa parte la comprendo. Pero no cierta desgana.

Desgraciadamente -o no- es un trabajo con mucha responsabilidad, que hay que escuchar bien, porque yo, por ejemplo, no voy si no creo que algo hay (hay gente que le pondrán las batas, a mí no). No sé si en diez años habré ido dos veces, este año-temporada llevo tres. La fiebre apenas me afecta entrenando, todos hemos hecho el animal lesionados, me deshuevo -como todos- de las dos semanas de baja por rotura fibrilar de los furboleros; tenemos tablas, que no nos dan ni conocimientos ni más derechos, pero hombre de dios, que si no me he levantado el pantalón no me digas que es una contractura (literal; bueno, qué te voy a contar del sector de la medicina). Y lo que no comparto para nada es atacar los síntomas. Me da lo mismo la fiebre o que se me caiga la cabeza, quiero el origen.

Tres semanas con unas décimas no es para movilizar el sistema sanitario, pero tampoco para un paracetamol cada doce horas.

Me puedo eternizar hasta que me encuentren algo con unos síntomas tan gays, pero bueno, quiero buscar, pensar en la pasada temporada me motiva... Me han apuntado a un tal citomegalovirus -que la verdad es que acojona el nombre-. Buscaremos y a ver si se da con algo. Lo mismo lo que tengo que hacer es tomarme catorce copichuelas y todo solucionado.

Saludos,
s

Irotz dijo...

Mirate la dentadura, puede ser una pequeña infeccion de una caries, un nervio. Es muy facil, provoca hasta roturas fibrilares.

Otra cosa que puede ser es una saturacion del higado (te han mirado el GOT, GPT y Gamma-GT? Seria normal.

Yo cuando estuve asi, era mi ultimo año de Junior en ciclismo, volaba, me sentia dios y cai... lo mio fue una infeccion en la sangre (en aquel entones no se sabia lo que era)

Yo lo solucione con un naturista de Castro, Mariano, le debo todo!! Era saturacion del higado y la besicula biliar un poco loca.

Somal dijo...

Nada que aportar ante tantos sabios consejos. Sólo que me has puesto los pelos de punta con el comentario final.
Vamos tío. Usa el coco. Saldrás de aquí a no mucho tardar. Seguro!!!

ser13gio dijo...

Irotz, lo de la boca lo supuse y fui a mirarme, no sé si antes de la Libyan o entre ambas; sé que es fuente de muchos problemas aparentemente no relacionados. Pero no tenía nada raro.

Me fiaré de los matasanos, empezaremos a analizar (espero) y a ir descartando cosas; que si anemia, mononucleosis, caraja... vete tú a saber qué es.

37,1ºC, y subiendo, a por los 38ºC, ánimo.

AmigodeKilian, me ha salido hoy el rodaje a 5'37"/km y 115ppm, no hace falta ser mu espabilao para darse cuenta de que hoy no estaba fino...

Gracias.
s

Dani dijo...

Mírate absolutamente todo: desde la boca hasta una pequeña infección de cualquier cosa. Descansa. Descansa y descansa. Ni siquiera soy veterinario, pero yo me tomaría un descanso e intentaría que he hicieran pruebas hasta de los pedos que me pudiera tirar...

Recupérate, por favor.

xavi marina dijo...

animo campeón!!

Jaume Tolosa dijo...

De momento que te lo miren todo. de las catorze copichuelas me encargo yo en nada!
Animo!!

ser13gio dijo...

Gracias a todos.

Mañana espero que haya más comprensión y empecemos a analizar algo. Quizá tendría que ir más al psicólogo que a que me sacaran sangre... no sé. Nochecita que les he debido de dar a los vecinos con mi tos mortal, pero bueno, tienen niño pequeño así que estamos empatados.

Cuando sepa si esto me retira del deporte (¡sí sí sí!) o no, lo iré comentado.

Saludos,
s

Furacán dijo...

Ánimo, a ver si te dan con el problema. No te olvides de comentar los sitios en los que has estado, no vaya ser un parásito puñetero que esté haciendo de las suyas.

ser13gio dijo...

No preocuparse, si es algo vírico u contagioso, me iré pasando casa por casa de todos vosotros para contagiaros y que podáis pedir una suculenta baja. No sólo voy a estar chupando del bote yo, ¿no?

Saludos,
s

manuelobe dijo...

Todo dicho. Descansa.

Si vas a probar lo de las 13 copichuelas, me llamas

Unknown dijo...

gracias x los consejos, el viernes vuelvo por Aranda a ver si el fisio alli me arregla algo.

Lo tuyo tb es normal, el tute que te metes tú también es "importante", pero claro, las defensas dicen que pasan de ti, que se van a un cuerpo que las cuide un poco mejor.

Cuidese usted mucho.

ser13gio dijo...

Gracias.

Mañana a sacarme sangre y que trasteen con ella. Me intento armar de paciencia, porque entre resultados, que si no sale nada que si no se qué me voy a eternizar, pero bueno hay que ser ultra para todo, ¿no?

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails