Galería de fotos UTMB 2009 (1) y Top20

lunes, 31 de agosto de 2009

Hubo cambios en algunas de las posiciones finales; a algunos se les hizo largo el final (Jurek, por ejemplo), y otros remontaron bastante en los kilómetros finales (Koehl, Jordi Martínez). Aquí dejo el Top20 y una bonita galería de fotos.

1º Kilian Jornet - 21h33'18"
2º Sebastien Chaigneau - 22h36'45"
3º Tsuyoshi Kaburaki - 22h48'36"
4º Uli Calmbach - 23h10'49"
5º Lionel Trivel 23h34'28"
6º Minehero Yokoyama - 23h36'14"
7º Nemeth Csaba - 23h45'56"
8º Kenichi Yamamoto - 24h17'49"
9º Herve Giraud-Sauveur - 24h43'26"
10º Armin Hohenadler - 24h50'39"
11º Kristin Moehl - 24h56'01"
12º Patrick Rey - 25h19'18"
13º Jim Villiers - 25h25'29"
14º Jordi Martínez - 25h31'43"
15º Ryan Baumann - 25h42'20"
16º Antoine Guillon - 25h45'40"
17º Francisco Robres - 25h53'48"
18º Elisabeth Hawker - 26h04'42"
19º Scott Jurek - 26h07'15"
20º Joe Grant - 26h07'16"
+




+: Ultra-Trail du Mont Blanc, Clasificaciones UTMB 2009
Fotos: ©P.Tournaire/©J.P.Clatot/UTMB

+s13 2009: Previo Ultra-Trail du Mont Blanc 2009, UTMB 2009 km31: Kilian y Silvano, por delante, UTMB 2009 km64: media hora de margen para Kilian; Heras sorpresa, UTMB 2009 km99: Kilian lidera, Chorier y Chaigneau detrás; Heras, K.O., UTMB 2009 km123: Kilian con una hora sobre Chaigneau, UTMB 2009 km143: Kilian directo a la victoria, UTMB 2009 km166: victoria de Kilian Jornet
+s13 2008: Previo Ultra-Trail du Mont Blanc: carreras y más, Previo Ultra-Trail du Mont Blanc: a por Marco, ¿Kilian...?, Ultra-Trail du Mont Blanc: victoria de Kilian Jornet, Pequeño análisis UTMB 2008

16 comentarios:

davidiego strikes again dijo...

mola...
¿algún día?

y ahora que hago yo con 19 entradas sin leer? un ultra?

ser13gio dijo...

Bienvenido bicho.
Te falta algún post islandés para ponerme los dientes largos.

Te hago un breve resumen de esos 19 posts: tonterías.
s

Edu dijo...

Muy buena obertura (me ayudo a acabar mi post sobre el tema). Si lo llego a saber antes hago un zapping a tu blog durante la carrera.

ser13gio dijo...

Ya sabes, pilla lo que quieras. No pensaba hacerlo, porque si lo empezaba me obligaba a acabarlo... pero como veía que lo seguía, pues bueno, un poco más de curro mientras se actualizan tiempos...

Saludos,
s

Anónimo dijo...

En el post del UTMB del foro del atleta, dices que hay un americano que le ha echado el ojo a esta carrera. Por curiosidad, te refieres a Karl Meltzer o Anton Krupicka? Si es asi, cuenta, cuenta, mamon....
Yo lei ayer en el blog de Karl que parece que si que le gustaria volver y hacerlo mejor que la otra vez, deja entrever que aunque no descarta ganarla, le gustaria hacer una buena carrera, sin abandonar, imagino... Pero vamos, no creo que si viene, venga a pasearse.....

Somal dijo...

Una sola entrada para todos tus "post" del UTMB. Impresionante. Well done pelanas.
Luego llamo a Kilian y le felicito. De tu parte también??
Vaya con el "crío"!!! Tremendous.

ser13gio dijo...

Ambos (aunque Kupricka no es yankee) parecen interesados. Hay otros rivales que también pueden estarlo.

Ahí no va de paseo ni el fotógrafo, pero que vengan en plan modesto que sólo por conocer el terreno, ya tienen mucho ganado los euros. Tiene que ser profesionales, como hizo Jurek el año pasado, venirse dos meses aquí, a entrenar en este terreno.

Felicítale de mi parte también, Somalín, pero dile que no le vuelvo a tirar en las series, que me jode los entrenos yendo tan lento...
s

Anónimo dijo...

saludos a todos,
ojo, no confundamos al robert krupicka checo, un buen trail-runner del viejo continente, con anton krupicka estadounidense, uno de los tops de aquel país.
yo del primero no tengo muchas referencias, pero el segundo es todo un personaje, capaz de meterse entre 200-300 km a la semana por montaña con voladoras de asfalto o trailers tuneadas(el tío sale a 1-2 fracturas de estrés al año, y es feliz). tiene tb un dvd curioso. durante algún tiempo pensé que era de los pocos que podría competir con kilian de tú a tú, aunque ahora no tengo nada claro que en ultras con un buen desnivel haya un corredor que pueda ganar a este animalico sin envenenarlo. este tony krupicka, por cierto, se ha dado un reciente "hostiazo" en "su" carrera, la leadville 100.
por si a alguien le interesa:
- blog:: http://antonkrupicka.blogspot.com/
- reflexiones sobre zapatillas (que comparto al 99%):: http://antonkrupicka.blogspot.com/2007_10_01_archive.html
- trailer del dvd:: http://www.youtube.com/watch?v=9SUZ5xB_Skk

bueno, perdonad el rollo, era sólo para variar del monotema kilian (que bien merecería un espacio en informe semanal, si es que sigue en antena...)

salva (aug)

ser13gio dijo...

Muy buena aportación.

Ahora ya me hago la picha un lío, pero es posible que yo también los confundiese. Sobre el yankee he leído cosas, he seguido entrenamientos, y es un auténtico descerebrado. Si para correr carreras de 100 millas hubiese que entrenar 200 a la semana, las corría él y su primo el del psiquiátrico. Putos tarados.

Tengo pendiente colgar Leadville, cuando tenga un rato.

Es para descojonarse que un tipo que corre sin camiseta tenga patrocinadores; greñudo, casi sin zapatillas. Es el jipiolo del ultrarunning. Mola el pavo.

Permíteme que cambie el link de las zapatillas: http://antonkrupicka.blogspot.com/2007/10/minimalist-footwear.html el anterior no funcionaba.

Gracias.
Saludos,
s

Anónimo dijo...

peor que sin camiseta, corre con camisa! (ver fotos del blog), como los montañeros de toda la vida.
a mí también me cae simpático

salva (aug)

ser13gio dijo...

Ya he visto lo de la camisa, elegante a la par que 'esportivo'. La peña rompiéndose los cuernos buscando materiales, yo haciendo post infinitos y este en camisa, tócate los cojones.

Por más que hago zoom no consigo ver si son moscas, mariposas o qué.

http://1.bp.blogspot.com/_4xMske-B6FM/SpNTC7CE8jI/AAAAAAAAAqo/846uE-x-gh4/s1600-h/LT100_09_mq.jpg

Y la pulsera de 'perlas' es igualita a una de mi sobrina.

Pájaro singular.
s

Anónimo dijo...

A ver, soy el otro "anonimo" y claro que me referia a Anton, pero con ese apellido, digo sera checo o algo asi, total si Sergio dice que no es americano....
Llevo siguiendo su blog bastante tiempo, y en Leadville el ostiazo debido a una especie de diarrea que le atizo cuando iba en tiempos de batir el record de Matt Carpenter, que es el que lo ostenta ahora mismo, pero lo dicho, entre el calor, ritmo y diarreas varias pues tuvo que abandonar.
Efectivamente es un personaje singular, el dvd lo encargue la semana pasada porque tiene muy buena pinta, ya os contare. El pavo tiene un aire hippy que mola bastante y se desmarca de esta corriente pseudopro que tenemos sobre todo en Europa, como tu has comentado alguna vez. Ah, un ultimo detalle del elemento.... en algun video de la White River 50, que gano en el mes de Julio, se le ve llegar con el bidon de agua cojido por detras del pantalon... vamos que como se mueva mucho se le mete en todoelculo..... pero el tan tranquilo..
DavidP

Anónimo dijo...

Otro que tambien le tiene fichado y tiene varios videos de el en youtube es el amigo Livan.
DavidP

Anónimo dijo...

Como dice DavidP, USA alberga una corriente más dicharachera que los consumistas europeos. Aquí hasta el más gordo cebón y peludo (servidora) lleva materiales de última generación y en los trails americanos ves gente con lo más básico. Es muy típico lo de correr sin camiseta, quizá porque los trails de Colorado y California sean casi todos con muy buenas temperaturas.
Yo, es que si corro sin camiseta, me detienen.
SPJ

ser13gio dijo...

Si le había seguido y leído cosas, pero como mete unos ladrillazos de escándalo el pavo, pues le leo de vez en cuando.

Con esa personalidad y esa forma de hacer las cosas se ha creado un "personaje" tan rentable como el súperpro con sus logos y su ropa de colorines. Me gusta ese estilo, porque casi seguro que es el suyo, no se lo ha inventado para destacar.

Sé que Livan (suscrito estoy, por supuesto) tenía vídeos de él y hace poco de Carpenter, pero entro en más de 200 blogs al día y joder, entre unas cosas y otras que si no dejo comentarios, que si me atropello...

Con todos mis respetos, poca gente en Europa tiene personalidad, la mayoría sigue las pautas, opina lo correcto y corre lo que todo el mundo. No es que esto sea malo, claro, pero es aburrido. ¡Queremos un Jorge Lorenzo con una bocaza como un piano para que tengamos noticias que comentar! Je je.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Yo si corro sin camiseta me invitan a comer.

Son muy suyos, sí, ni mejores ni peores. Quizá por ser diferentes me atraen algunas cosas. Otras no, claro.
s

Related Posts with Thumbnails