UTMB 2009 km64: media hora de margen para Kilian; Heras sorpresa

viernes, 28 de agosto de 2009

Kilian se marcha a partir del tercer control (el cuarto en un principio), el Refugio de la Croix du Bonhomme (¿Cruz del Buen Hombre?). Ya aventajando aquí en diecisiete minutos a Scott Jurek que adelanta al italiano Silvano Fedel. Cuidado con Scott.

Tras Kilian estaban diez corredores en un pañuelo, en sólo diez minutos, Csaba, Heras, Chaigneau, Chorier, Delebarre...

Según Chamonix-Meteo el clima parece estable, con temperaturas bastante decentes, mínimas de uno 5-8ºC y máximas de 20ºC; fundamentalmente soleado y con factor viento importante pero sólo a buenas altitudes. Aunque debe hacer fresco porque algunos paran a abrigarse mejor.

En Les Chapieux, km 50, Kilian lleva diecisiete minutos a un 'grupo' perseguidor que ahora encabeza Delabarre (ganador del UTMB en 2004), Scott Jurek, Silvano, Chorier, Parny (ganador de Reuniòn); séptimo Heras. Kaburaki, atención, ya es decimotercero, habiendo pasado 26º el primer CP. 25º iba, por cierto, Ahansal y bajando... 39º en Les Chapieux. Peor le va a Pablo Barnes, 42º y, sobre todo, a Jens Lukas, en ese mismo punto, 71º. En féminas, el recorte de Kristin Moehl a Hawker es muy serio. Mónica Aguilera, nuestra ilustre segunda en 2007, en el Refugio de la Croix du Bonhomme marchaba séptima.

Sin confirmación oficial, pero con cierta seguridad, parece que Dawa Sherpa y Marco Olmo han abandonado. Dos grandes corredores y con opciones a puestos muy delanteros. También falta Aurelio Olivar, que según la organización, no ha tomado la salida.

Con 6h38' Kilian coronaba primero el Col de la Seigne, en el kilómetro 60 y con 3.782m de desnivel positivo acumulado.

Poco después pasa el km64 (Lac Combal), ya con un control (4km) de ventaja sobre el húngaro Csaba y la sorpresa, el bejarano Heras: 31' de ventaja. Kaburaki establece el mejor parcial subiendo Seigne, con 1h28', lo que le vale ponerse cuarto. Le sigue Seb Chaigneau (mismo tiempo en la subida que el japo), triple vencedor de la Libyan Challenge. Siguen Chorier, Parny y el trío 'petator' (por ahora) Jurek, Delabarre y el italiano Fedel (ni en el Top10) a los que se les ha atragantado la subida.

+: Ultra-Trail du Mont Blanc

+s13 2009: Previo Ultra-Trail du Mont Blanc 2009, UTMB 2009 km31: Kilian y Silvano, por delante
+s13 2008: Previo Ultra-Trail du Mont Blanc: carreras y más, Previo Ultra-Trail du Mont Blanc: a por Marco, ¿Kilian...?, Ultra-Trail du Mont Blanc: victoria de Kilian Jornet, Pequeño análisis UTMB 2008

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails