Off-Topic: Spyker Aeroblade

domingo, 15 de noviembre de 2009

Spyker es una marca holandesa de coches que se dieron a conocer al gran público al incorporarse, una exigua temporada, a la Formula 1; pero tiene más de un siglo a sus espaldas, de hecho participaron en la París-Pekín original de 1907 con un 18/22 HP con el que hicieron segundos. Sólo hacen coches deportivos y muy caros, y compiten, por ejemplo, en las 24h de LeMans.

Pero toda marca de coches que se precie, "pierde" el tiempo en otros proyectos, para hacerse notar y para refrescar las ideas de sus ingenieros y diseñadores. Ignorante de mí, no sabía que Spyker había hecho una de las bicicletas más bonitas que nunca he visto; en realidad se la hace Koga-Miyata, marca con también unos buenos lustros a sus espaldas.

Hecha en titanio, con infinitos componentes en carbono blanco, transmisión Rohloff y un amor al detalle propio de un fanático del diseño. Preciosa. El precio fue de 10.500€, una auténtica "ganga" para tan bella máquina. Espero que se vendieran las 50 unidades numeradas que se ofrecieron. La envidia del blog de Marcel Batlle...

Disfruta:

+: Koga-Miyata, Spyker, Animación 3D

4 comentarios:

davidiego dijo...

preciosa, como todo lo que sale en el blog de Marcel...

ser13gio dijo...

Veo que tienes buen gusto.
s

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hasta hoy siempre había relacionado la belleza sólo en relación al sexo femenino o a una puesta de sol; a partir de hoy incluiré esta bicicleta; fantástica.

ser13gio dijo...

Me encanta el toque holándes (Spyker es holandesa) y ciudadano de la bici; los neumáticos naranjas (color referencia de Spyker); la limpieza del cambio en el buje Rohloff; las ruedas simulando álabes... preciosa, en efecto.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails