Trans 333 - Motivaciones

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Qué me ha hecho decidirme por correr la Trans 333? Divagando...

La sensación de duda, de que algo me impone respeto, de que lo veo muy muy difícil no me gusta, porque me salgo de lo conocido, de lo 'bastante probable'; pero a la vez me motiva. Me resulta infinitamente más interesante enfrentarme a un reto nuevo que luchar por un podio o un tiempo. Espero volver a hacer esto de nuevo, pero cada cosa tiene su tiempo. Y 'ayer' el cuerpo me pedía algo grande, grande para mí, lo que piensen o hagan los demás me la trae bastante floja.

En 2009 la Trans 333 cumple su décimo aniversario y es increíble que quien esto escribe vaya a ser el primero español en participar (creo no equivocarme). También (creo, corregidme) será la carrera más larga que ningún spaniard ha hecho en desierto. Qué guay, pionero. Ya lo he sido muchas otras veces, y no está mal la sensación, pero tiene graves inconvenientes, de preparación, de errores de material o preparación física, de problemas insospechados que un buen consejo te hubiese evitado. Sí, pero aparte de lo 'chupi' que es ser el primero en algo a veces te puede entrar una seria duda... ¿no estaré pasándome de listo?

Correr 100km cuando lo máximo que has hecho es una maratón es un salto olímpico; correr 333km habiendo hecho "sólo" 205km es otro, pero mucho peor porque entras en la terra incognita no durante unas horillas, sino durante al menos día y medio. Y ese día y medio extra es inevitablemente de Dolor y Sufrimiento. Todos tenemos un límite y no apetece encontrármelo; sé cómo he acabado mis dos Libyan, destrozado. Pero mucho. ¿En qué cabeza cabe que por no sé qué gracia divina ahora sea capaz de hacer 130km más? Sólo pensarlo me produce cierto vértigo. Ocho maratones. Ocho. O cuatro veces 80km, más trece de regalo.

Qué cojones me creo.

El respeto incita al autocontrol y a las decisiones inteligentes, espero aplicarme en ambas, nadie sólo con patas acaba esta carrera; ni Kouros, ni Karnazes, ni Kilian (3xKs...) corren 333km sin sufrir como animales. Me da lo mismo el ritmo, no voy a competir, la distancia me impresiona, pero si los 'grandes dioses del Olimpo' tienen que aplicarse a base de bien, adonde pollas voy yo. Qué hostias se me ha perdido allí.

La carrera se humaniza al no ser en autosuficiencia, permite comer con cierta dignidad al menos. Es el único atisbo de bondad que le veo a un organizador del que me han advertido excelentes recorridos, cierto componente 'aventurero' y dureza extrema.

¿Me sentiré mejor si entro en esa pseudoelite?
¿Acaso me dolerán menos las rodillas si me dejan entrar en su grupo?

"Calculo" unas sesenta horas. (Calcular, incorrecto uso de la palabra) Tres días, dos noches. ¿Mucho? ¿Poco? ¿Cómo puedes calcular el ritmo de un cadáver a 100km de meta? ¿Qué hay que tener para seguir moviéndose esos 100km? ¿Acaso van a ser sólo 100km de sufrimiento? ¿Se puede disfrutar entre sufrimiento y sufrimiento?

Físicamente La Ruta de la Lana me dio seguridad, la misma que anda maltrecha tras la Libyan 2009. Me lo pensé un poco, veía cómo recuperaba, seguía pensándomelo. Hasta que un día nadando me di cuenta de que no me lo podía quitar de la cabeza. Estaba allí. Sólo tenía que inscribirme (si me dejaban, era finales de octubre) e ir. Si no hubiese ido ya lo hubiese entendido como un abandono porque estaba metido hasta el cuello.

¿Pero cómo se prepara psicológicamente?
¿Sólo deseándolo?

¿Qué hay que tener para desplazarte sólo con tus piernas durante 333km?
s

22 comentarios:

davidiego dijo...

lo tienes.

deja de pensar.

vete.

ánimo, suerte y mucha fuerza!

y esperando leerte de nuevo.

Luis Recuenco dijo...

Felicidades, menudo meneo le vas a dar al cuerpo y al coco.

Y lo más importante daras un buen salto en conocerte un poco más.

Ahora a disfrutar cada dia de esos sorbos de incertidumbre que te acercan al camino de la felicidad.


Go Up
Luis
PD
333, mi número favorito.

gonzaalo dijo...

dios mio...
estaba pensando que con distintas combinaciones de paréntesis, dos puntos, P mayúscula, punto y coma, etc... hacemos esas simpáticas gilipolleces que se ponen en los mails o sms para trasmitir o confundir a alguien sobre tu estado de ánimo... ahora bien.. que hostias tiene que ver esto con tu post??
pues que nada mas terminar de leerlo, por alguna razón, lo que se me ha ocurrido es ¿que combinación de letras/signos emplearías cuando se te han puesto los huevos de corbata??

... ole tus huevos!!!

Anónimo dijo...

Con 2 cojones, con dos cojones..... asi se corren 333 kms y con una cabeza que sabe lo que quiere y este dispuesta a pasar por ese sufrimiento. Tienes las 2 cosas, experiencia en el ultrafondo y sobre todo las ganas de hacerlo.
Envidia sana.
Que te vaya todo lo bien que le puede ir a una persona que se va a "zampar" esa kilometrada....


Como siempre aqui estaremos leyendote y siguiendote

Saludos
David P

Anónimo dijo...

Ah! Guapisima la camiseta de Raidlight... guapisima!!!!!!

David P

Somal dijo...

Lo vas a hacer por varios motivos:
- Por lo duro que eres de coco.
- Porque lo llevas entrenando años.
- Porque lo vales.
- Porque te lo mereces.
- Porque el desierto es tu amigo.
- Porque eres pionero.
- Porque te lo digo yo.
- Porque la Trans555 es demasiado...
Un abrazo.
Eres grandísimo.

ser13gio dijo...

Gracias por los ánimos, ayudan, seguro. La sensación de inseguridad no creo que me la quite nada, pero bueno, no es malo, hace pensar.

DD, intentaré que me vuelvas a leer, si no... malo malo, je je.

Luis, gracias, lo de conocerme y demás, sí, claro, pero podía haberme dado por otra cosa menos dañina, y dentro de lo 'malo', encima busco lo 'peor'; pues si es tu número favorito... ya sabes, es cuestión de tiempo.

gonzaalo, no hay emoticonos ni chuminerías para las cosas tan malas que se me pasan por la cabeza, alguno que simbolice unos ojos como platos quizá; sé que iré y lo intentaré; cómo acabe todo, ya veremos.

David P, esperemos que no sea ni por cojones ni por cabeza, porque no tengo ni lo uno ni lo otro; inspiración divina, alineamiento de planetas, yo qué sé.

Somal, qué fácil parece todo contigo macho, allí habrá momentos muy muy duros y no tengo nada claro que los pueda superar; es un salto tremendo, que a veces me arrepiento de intentar, pero que por otra parte me apetecía. Hay que ganárselo, veremos.

Saludos,
s

Fer dijo...

He tenido que leerlo dos veces, y aún no me lo creo.
¿Has dicho 333K?
Slds

massaguer dijo...

333 millones de suerte!!!!!!!!!!!!

Con voluntad y perseverancia,todo llega a su fin,incluso zamparse 333 km. por el desierto.

samy4 dijo...

Me parece ,que si alguien lo puede hacer ese eres tu,hacer 205 kms o 333, no se entrenan,sino que con la experiencia que tienes es dar una vuelta mas a la tuerca y llegar,me imagino que el no llevar tanto material de autosuficiencia ayudara,sera mentalizacion de menos ritmo y mas horas.
Yo creo que es mas el miedo psicologico hacia lo desconocido,que la dificultad real, para ti ,por supuesto,con experiencia en desierto y largas distancias,Me hace gracia que con la experiencia tuya,seas cabal y estes preocupado y luego lees en foros por ahi gente que ha echo cosas infimas y se quiere meter en el Tor de geants por ejemplo.
C,est la vie, yo comparto mas tu actitud y ser precavido, que la otra de viva la virgen.
Salu2 y a por ello
Agur

Jaume Tolosa dijo...

Animo Ser333gio, que decir que no esté dicho, solo lamentar no poder acompañarte, sniffff.

Lo vas a hacer porque tu lo quieres y sabes que puedes con ello...y mas!!!

Furacán dijo...

333 km x 2 piernas = la BESTIA de Ser13gio.

Muchísimo ánimo y a pensar como un abejorro!

Nico dijo...

wow!!! 333!!! da vertigo, acojona...... pero seguro que lo consigues, tienes lo mas importante ILUISION. Animo y a por ello!!!!!!
Un abrazo.
Nico

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Eres grande, muy grande

Livan dijo...

Yo creo que no lo vas a hacer por cojones ni nada de eso. Para mi lo que te va llevar a meta es esto que has dicho:
"La sensación de duda, de que algo me impone respeto, de que lo veo muy muy difícil no me gusta, porque me salgo de lo conocido, de lo 'bastante probable'; pero a la vez me motiva. Me resulta infinitamente más interesante enfrentarme a un reto nuevo que luchar por un podio o un tiempo. Espero volver a hacer esto de nuevo, pero cada cosa tiene su tiempo. Y 'ayer' el cuerpo me pedía algo grande, grande para mí, lo que piensen o hagan los demás me la trae bastante floja."

Mi unico consejo, si es que me dejas darte uno, es "Empieza despacio y luego afloja un poco mas".

Mucha "mierda".

ser13gio dijo...

Muchas gracias. Tenéis bastante más fe en mí que yo...

Fer, sí hijo sí, no me lo recuerdes... joder joder joder...

Massa, no sé si "sólo" con voluntad se puede hacer, en serio; aparte que todo vaya perfecto, tantas horas arrastrado no sé si afectan demasiado al coco y te da por mandarlo a la mierda.

Samy, si con 333km por delante no me acojonase sería un inconsciente; en parte lo soy por haberme inscrito, pero debo de ser serio, me impresiona mucho y como intuyo adonde voy, me acojono más. El sufrimiento y los dolores son acumulativos y de ciertos valores no baja aunque estés en la 'cumbre' (los 'valles' son de sufrir y punto); se me hace muy cuesta arriba pensarlo, porque no me considero resistente en distancias largas, lo hago en parte a base de cojones, pero éstos tarde o temprano se agotan. ¿Y cómo sigues entonces?

Jaume, ya sabes que me da mucha pena que no lo compartamos, me pensé el esperarme un año, pero tras La Ruta me sentía bien, tenía la cabeza puesta, poco a poco, cada vez más de tanto hablar de ella, tenía que aprovecharlo. Ya te dije que nunca me sentiré preparado y no me siento, pero si quería hacerlo este año era el momento, veremos.

Furacán, ¿cómo piensan los abejorros? Supongo que a partir del 250 lo sabré sin que me lo digas, pensamientos del tipo 0-I, de esos en los que te tiran un cuarto de horas sumando kilómetros para saber dónde vas...

Nico, ilusión tengo; ya estoy en la fase coñazo de preparación, tachar días y pensar mucho, es aburrido, pero es otra fase a completar. Cuando mejor he ido a las carreras es a las que no voy a competir, acojonadillo, pero relajado, esos momentos en los que ya te la pela todo, de cabeza estás como en otro nivel, tranquilo, expectante. Ufffff...

Almasy, soy tonto, muy tonto.

Livan, en efecto, para llegar hay que pensar con cabeza, mirar a lo lejos y escuharte muy dentro. Ir a 6'/km puede ser volar, aunque no te lo parezca, ahí es donde más me tengo que aplicar, en relajarme y en pensar a largo plazo. Luego ya pensaré en corto y trataré de solventar lo que salga. En los baches no sé en qué pensaré.

Por ahora tengo molestias en las rodillas y las tengo que recuperar para al menos salir intacto. Otro problema que veo son los clásicos costipados o gripes... a finales de noviembre se espera un repunte de la gripe. Son dos de las preocupaciones. Con calma.

Saludos,
s

Xocas dijo...

Redios!

Atalanta dijo...

Es algo que solamente tú puedes decidir, tú eres el que te conoces y sabes de tus posibilidades. Lo malo es que cuando algo te ronda... ya no hay escapatoria. Es un reto descomunal. Te estaremos apoyando en la distancia.

massaguer dijo...

Y ya puestos la siguiente la 555,no?????

http://www.extreme-runner.com/marathon-desert/555.php

ser13gio dijo...

Gracias.

Descomunal para mí, me quita el sueño (literal), no sé si excesivo para un personajillo como yo.

No, Massa no, si la 333 es insano eso debería de estar prohibido por ley. Quizá sea excesivo decir que nunca la haré pero con esta muy posiblemente sea mi última evolución en non-stop.

Saludos,
s

Xesc dijo...

Felicidades Sergio, que envidia sana. Nada a disfrutar del entreno para que el cuerpo lo absorva y que el dia de la carrera el cuerpo lo de toda para que la mente vuele.

Fuerza.

Xesc

ser13gio dijo...

Muchas gracias. Poco entreno queda, ya a no cagarla a última hora y a rendir bien el Día D (y el D+1 y el D+2). Ya veo que falto de objetivos no estás, no.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails