Garmin Foretrex 401: desembalaje

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nos hemos gastado el dinero, abrimos la pequeña caja, a ver qué nos encontramos.

El selebro de la bestia, el Garmin Foretrex 401, algo más compacto que los clásicos 101-201 (1cm menos de largo); con el mismo tamaño de pantalla; colores sobrios; botonería en la cara inferior; correa ancha con velcro. La primera impresión es de ligereza, cierto es que no lleva las pilas (no se incluyen), pero lo siento ligero. Pilas, por cierto, dos AAA (o LR03); correcta capacidad, pequeñas, ligeras y que se pueden encontrar incluso en países en desarrollo.

Correa extragrande para muñecas tipo arrijasotzaile.

Cable miniUSB a USB: viva la estandarización, porque usa conectores bastante típicos en cámaras de fotos, mp3 o móviles, con lo que si pierdes el cable no necesitas comprar necesariamente el original, aunque siempre será este mejor porque protege de sobretensiones y estabiliza ésta (recuerdo que el USB proporciona energía aparte de intercambio de datos, por lo que no necesita tener pilas al conectarlo al ordenador). Más técnico: el conector es mini USB Tipo B macho a USB Tipo A macho.

Guías de inicio rápido; deberían los fabricantes de aparatos electrónicos incluir la Guía de inicio ultrarrápido, para los asfixiados que no somos capaces ni de hojear cuatro páginas.

Recomendaciones de seguridad, garantía y demás: me ahorro comentarios.

Y manual en CD, tendencia habitual de los fabricantes para no imprimir catálogos y talar unos cuantos árboles menos.

¿Alguno echa de menos algo? ¿La cinta del pulsómetro? No viene, lo dice en la web en lo que incluye la caja. ¿Bien?¿Mal? Si tienes ya como es mi caso, bien, no tienes dos “trastos” ni pagas por algo que no vas usar; si no la tienes la tienes que comprar aparte (si quieres, claro), se te da la opción. 60€, y se le puede cambiar la pila.

Recopilación de GPSs por casa y por la del ‘vecino’, y paso por la báscula de precisión. Masas:

Garmin Forerunner 405: 61,3g
Garmin Foretrex 401: 63,7g
Garmin Foretrex 401+2xpilas AAA: 82,5-89,1g
Garmin Vista: 109,5g
Garmin Vista HC: 106,0g
Garmin Vista/HC+funda+cordón+2xpilas AA: 191,5-207,4g

Las diferencias de peso son por unas pilas u otras, curiosa diferencia de un 25% en algunas; las recargables son siempre las más pesadas, pero unos gramos son una excusa pobre para no usarlas. Y el Vista es conveniente llevarlo con funda para poder colgarlo y con cordón para no perderlo de tanto mete-saca.

Buscamos unas pilas (recargables siempre, excepto quizá en algunas carreras), las ponemos y primeras impresiones...
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Garmin Foretrex 401

+s13: Nuevos Garmin Foretrex 301 y 401, Garmin Foretrex 401: por qué

2 comentarios:

davidiego dijo...

ya llegó Papá Noel?
en mi calcetín no hay nada!

ser13gio dijo...

Una rata cojonera.
s

Related Posts with Thumbnails