Mundo Buff®

lunes, 22 de marzo de 2010

Creo que en España y en deportes con el cielo como techo todos conocemos desde hace bastantes años Buff®, con ® para evitar problemas legales. Al fin y al cabo que sea de aquí hace que se conozca desde hace más tiempo, patrocinen muchos eventos y que esté más presente en más medios. Pero Buff® es bastante más amplio que los clásicos tubulares sin costuras para correr por montes y desiertos que ellos inventaron. Tras muchos trasteos por la red, he ido encontrando productos "desconocidos" o al menos diferentes. Algunos son de otros mercados (distribuyen en más de 50 países), otros son encargos especiales y alguna sorpresa.

Buff® Protection

Una de estas curiosidades son los Buff® Protection, dedicados al ámbito laboral. Es bastante habitual que las marcas le hayan visto el filón a este sector, y marcas provenientes del deporte como Oakley o Camelbak tienen buenas líneas para militares, policías y demás.

Buff® tiene una línea especializada para este tipo de usos, como resistentes al fuego, por ejemplo, hecho de Nomex, el mismo material con el que se hacen los monos de los pilotos de coches. Y por supuesto, personalizables, como en el ejemplo que pongo, desde el de Sacyl (Sanidad de Castilla y León) al del Ejército de Letonia, pasando por otro de la Guardia Civil.

Buff® Angler

Más curiosidades. Buff® Angler. ¿Buff® qué? El tubular para los pescadores. Casi ninguno nos imaginamos lo que mueve el sector de la pesca en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Japón o Mongolia; es otro tipo de turismo más, una importante fuente de ingresos para algunas localidades y un sector interesante.

Pues Buff® les hace unos tubulares especiales que aparte de los estampados de los animalillos que pescan, llevan incorporado un tratamiento para repeler mosquitos llamado Insect-Shield.

Dentro de la línea Angler existe el que para mí es el producto más desconocido de Buff®: unos guantes. Pues sí, en el mercado yankee se comercializan unos guantes de pesca de marca Buff®. En una prueba que encontré hace tiempo los ponían bastante bien, por cierto. Molan un huevo.

Buff® Merino

Este sí se vende en nuestro mercado. Ya he hablado alguna vez de este material en el blog porque está haciéndose un hueco importante, no sólo como aislante para el frío que es el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza sobre la lana, sino incluso para prendas técnicas.

Buff® hizo una serie en colores sólidos para calle el pasado otoño/invierno en auténtica lana merino, concretamente procedente de ovejas australianas y neocelandesas, esquiladas sin causarles estrés ni heridas. La central está en una de las cinco granjas más grandes de Australia (habrá que ver el tamaño...) establecida en Victoria hace más de un siglo.

Además, parte de los beneficios recaudados con este Buff® 'verde' van destinados a labores medioambientales, como esta en asociación con Laneo.

Buff® Casual

Y por último, la sorpresa de la próxima temporada, Buff® Casual: una línea completamente ciudadana, con materiales y diseños para que se convierta en el próximo complemento de moda.

Todo es nuevo: cambia logo, cambian texturas, usos, todo, algo nuevo y distinto, una interesante aventura en la que se mete la innovadora marca catalana para la temporada otoño/invierno 2010/2011. Ejemplos que he conseguido buscando por ahí:

P.D.: ¿cuántas ® he tenido que poner?

+: Buff®

+s13: Index - Material, Index - Pruebas de material

3 comentarios:

Esperanza dijo...

El último, el del churri, está pensado para venderlo a cascoporro en el pais vasco, no?

Somal dijo...

Buff a tope!
Mola todo.
Los de pesca parecen mis "Get Wet" pero en verde, jaja.

ser13gio dijo...

Buff a tope, siempre. Grandes.
La ropa de chica de este año es brutal, no merece ser sudada.

Le falta el blanco para ser del norte. Es un Buff que fala portugués, más bien.

Sí se parecen a esos Get Wet, aspecto de neopreno. Dan ganas de pescar.
s

Related Posts with Thumbnails