Zapatillas adaptables a tu pisada

jueves, 18 de marzo de 2010

Una nueva marca llegada del otro lado del charco: Somnio. A estas alturas o haces algo distinto o es difícil que entres en este competido mundo. Y lo han hecho.

Lo original de Somnio es que tres piezas pueden intercambiarse para hacerlas "a medida" para tu pisada. En el antepie, en el talón y en las plantillas encontramos piezas de EVA (presumiblemente) que se pueden intercambiar para dar con tu zapatilla ideal. O se supone.

El concepto me parece interesante pero tiene que funcionar en la realidad (y en montaña y en condiciones adversas me surgen dudas) y en saber cómo tienes que intercambiar estas piezas. ¿Lo hacemos nosotros con nuestras sensaciones o debemos recurrir a un estudio dinámico de la pisada? La solución de la marca es que las tiendas jueguen a podólogos...

Para esta primavera aparece un modelo de montaña, Westridge, y habrá que ver cómo funciona en condiciones reales y con buena tralla encima. Bonita es, pero como las suelo tener o llenas de barro o de polvo, no es precisamente ese el criterio que me guía.


Adjunto estos vídeos y además así practicamos el portugués:

+: Somnio Westridge, Adventure Life, YouTube - canal 'Paulosilva73'

+s13: Index - Material, Index - Pruebas de material

4 comentarios:

Alfree dijo...

Hola!

Quería comentarte una duda sobre cómo colocar la manguera de la bolsa de agua (camelbak):

Es que viendo fotos en tu blog y de carreras veo que la gente la lleva de distintas maneras:
a.- colgando cómo si fueran en bici; me parece que debe ir dando botes que da gusto (o mal gusto en realidad)
b.- Cruzada en el pecho usando los 2 agarres de cada brazo de la maleta (creo que es la mejor opción pero mi duda es si al estar un trozo de la manguera siempre al sol no se te calienta siempre el primer trago de agua). Sale por la derecha pero por donde bebes está en la izquierda, o viceversa.
c) Por debajo de un brazo, es decir nada más salir de la maleta te la pasas por la axila y la enganchas a una agarradera de uno de los brazos de la maleta (creo que puede ser incómodo por el roce con el sobaco).

Quizás sea una pregunta un poco chorra pero es que voy a correr por primera vez con esta equipación y quería hacerme una idea ;).

Muchas gracias por tu tiempo y tu blog. Atentamente,
Alfree

PD: Respecto a la limpieza voy a optar por lo que he leído de usar las pastillas para desifectar biberones y luego al congelador (hasta que mi madre se cabree jejej).

ser13gio dijo...

Buenas.

Sí que hay distintas formas de llevar el tubo, pero yo uso la más sencilla: tubo como en bici pero pasado por varias 'asas' que tiene la mochila que la va sujetando; el truco es dejarla corta al final porque si no, efectivamente va dando botes y es molesto. Pero hay veces que si lo dejas muy corto no llegas a beber con comodidad, y otras que tirando sacas más tubo y la has liado.

Otro truco: dentro de la mochila le hago un nudo suave al tubo para que aunque tire no se salga más tubo, pero el nudo tiene que ser suave porque si no estrangulas y no sale agua.

Mira en esta foto que llevo poco tubo (no bota pero cogiéndolo con la mano llega a la boca, prefiero que quede justo a que vaya dando botes): http://4.bp.blogspot.com/_CveElNoYZVE/SyQO6R7kUAI/AAAAAAAAFnc/lvNSEg1tk1Q/s1600-h/Trans333-km230-CamelM.JPG

Las otras posibilidades que mencionas las he visto pero voy bien así.

Respecto al calorcito, sí, con el sol, la temperatura, el agua del tubo se calienta (...o enfría).

Posibilidad 1: ponerle un aislante, tanto 'oficial' (la bolsa aislante de Raidlight lleva también tubo, en ese foto se ve un poco y que lleva un capuchón final) o si no te puedes buscar un aislante de tubería de fontanero, aunque suelen ser más voluminosas. Con frío también se puede congelar con lo que a veces es conveniente llevar el 'camel' por dentro y la última chaqueta por fuera, queda chepa pero no se congela.

Posibilidad 2: soplar. Cada vez que bebas, soplas y el líquido sale del tubo, se mantiene más fresca en verano y limitas la posibilidad de que se congele con frío (a veces se congela la gotita final que no quitas soplando y te has quedado sin poder beber).

La verdad es que yo casi nunca limpio los 'camel', pero sí los dejo sin líquido, nunca uso isotónicas ni similares, y dejo que se ventile (la bolsa Raidlight tiene un tapón para vaciarla completamente y lo dejo abierto para que no cree hongos).

Saludos,
s

Alfree dijo...

Hola!

Muchas gracias por la respuesta y la foto. Ya te contaré cómo me lo pongo al final ;)

En la foto lo llevas corto corto. Creo que esta primera vez probaré a llevarlo cruzado en el pecho o hago el nudo que comentas.

Un saludo

ser13gio dijo...

De nada. Sí, en la foto quizá es el extremo de corto, se puede dejar un poco más que no llega a molestar. Prueba, sí, y darás con la forma que a ti mejor te vaya.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails