Costa Brava Xtrem Running - Etapa 2: Sant Feliu de Guíxols-Pals

sábado, 24 de abril de 2010

06:30h, diana. Ducha, desayuno a lo bruto, viaje hasta el lugar de la salida, algún estiramiento, y a eso de las 09:30h salimos desde el paseo marítimo de Sant Feliu de Guíxols a la, teóricamente, decisiva segunda etapa. Las patas se quejan. Ritmo de salida más razonable comparándolo con el de ayer, pero aún así bastante vivo y con las piernas bien tocadas de la primera etapa. Pronto empezamos con fuertes rampas y escaleras. Según el perfil los primeros 30-35km eran relativamente planos: falso, más falso que Judas. Y lo vimos desde la salida, subidas y bajadas continuas, más cortas que ayer pero ciertamente exigentes. Y de las escaleras ni hablamos. No sé cuántas hemos subido y bajado en estos días, pero un número cercano al trillón (quedándome corto).

A buen ritmo y en pequeño grupo llegamos a Platja d’Aro donde sí contábamos con un buen tramo plano, por el paseo marítimo, amenizado, por cierto, con liebre (muy bien Xavi, pensando en todo...). Nos juntamos un dicharachero grupo de cinco corredores en cabeza y entre coña y coña yo me daba cuenta de que las piernas no me respondían como quisiera, algo vacías, sin fuerza, torpes y cansinas. Íbamos pasándonoslo bien, aunque algo relajados también, sensaciones aparte.

Primer avituallamiento rapidito, y saliendo de Platja los cuatro perseguidores nos adelantaron en un “acorte”: aún no sé cual era el recorrido bueno, pero sí que nosotros perdimos 2-3 minutos y pasamos de perseguidos a perseguidores, con el consiguiente mosqueo, no con nadie, sino con la situación, te ves detrás en un momento y no es una sensación agradable. Algo más adelante se añadieron nuevas unidades al grupo contando éste con hasta unas doce unidades, a buen ritmo, continuidad. Me seguía sintiendo débil y para colmo en un tonto despiste me calcé una hostia al tropezar con una raíz: más señales para mis magulladas piernas que ya iban bien servidas con las zarzas de ayer. Las sensaciones no eran buenas, me "sacaban de rueda" con facilidad, pero no era escandalosa la diferencia, y la iba anulando como podía, no es que fuera sufriendo, iba poco suelto, algo desanimado por ir algo justo y un poco desganado; sin comodidad no suele haber disfrute y algunos tramos se me hacían largos.

Poco después cruzamos Palamós (¡Cyyyyyrus!) pero las buenas sensaciones no llegaban e iba con el gancho subiendo y bajando el trillón de escaleras que amenizaban la etapa de hoy también. Continuos cambios de ritmo, subidas, bajadas, calas, escalones y más escalones, un par de despistes que me cuestan unos dos minutos y sensaciones bastante pobres. Como curiosidad, cruzamos unas cuantas calas nudistas para sorpresa de los que enseñaban sus partes nobles (nada interesante que ver, por cierto).

Con más pena que gloria llegamos al segundo control de paso en la recogida localidad de Calella de Palafrugell donde me avituallo bien porque apenas estamos en la mitad de la etapa y voy más que servido. Afortunadamente las vistas siguen acompañando y la bella Costa Brava me distrae de penurias y malos pensamientos; vistas naturales aparte, algunos de estos pueblos encajonados en ensenadas bien protegidas son realmente bonitos, y tenemos la "suerte" de llegar desde la costa, no en coche, y disfrutamos de unas vistas de impresión. También muchos de los Caminos de Ronda, labrados en la roca, ganándole a la costa unos pocos pero valiosos centímetros son dignos de visitar, sea a ritmo de carrera, suave o de simple turismo, la zona es sencillamente espectacular a pesar de los abusos urbanísticos, que a veces han desfigurado el lugar, pero que aún conserva muchísimo encanto. Con un ritmo cansino y algo desanimado, para mi sorpresa vemos a dos corredores cerca: hay alguien que lleva peor ritmo que yo, cosa que me sorprende, y por sus propios comentarios me parece que se les va a hacer largo el final. Poco después enganchamos a un tercer corredor (Cyril, francés) poco antes de llegar al tercer control en Tamariu, donde nos reagrupamos cinco, los dos mencionados del mismo club, David 'Diedre', Cyril y un servidor. Sólo unos 12km a meta pero con fuerte desnivel. Primero por asfalto, luego por campo, y de nuevo al asfalto en una larga subida de al menos media hora; sólo David y yo la hacemos corriendo desde el principio, Cyril nos sigue buenos ratos pero al final se descuelga. No sé cuántos van delante, pero supongo que vamos en un cuarto-quinto puesto. Todo este tramo lo haríamos corriendo a “buen” ritmo y dosificando bien las pocas energías que nos quedaban. Mucha cháchara, pistas arenosas, bosque y un largo llaneo final para por fin divisar Pals y saber que en minutos nuestros dolores serán historia. La indeseable subida final la salva el casco antiguo de Pals, y David y yo llegamos juntos a la anhelada meta. Para mi sorpresa (creo que sólo la mía) éramos los primeros que lo hacíamos, con lo que fue una contenida alegría saber que la etapa larga tendría nuestros nombres en lo más alto del podio. Muy poco tiempo después irían llegando nuestros rivales, con lo que realmente de decisiva la etapa tuvo poco.

Bastante contento al final, no me esperaba ganar, y la etapa larga estaba en el bolsillo. A falta de una, y parece que menos dura, sigo en la pomada, con dolores y molestias varias, pero vivo.


Creo hablar por todos cuando afirmo que ya vamos bien servidos de dolores musculares, así que mañana que es cuando tienen que repartirse los puestos de honor tendremos que emplearnos a fondo cuando las fuerzas son ya más bien escasas.
s

P.D.: me he enterado hace un rato que lidero la general; me da bastante lo mismo, voy francamente justito y ni idea de cómo irá mañana; duele todo.



48,80 - Distancia (km) - 73,65
1.513 - Desnivel positivo (m) - 2.717
5h11' - Tiempo - 7h39'
6'22" - Media (/km) - 6h14"

12 comentarios:

Somal dijo...

Muy grande tío.
Si es que eres un tipo duro de verdad.
Mañana, todos iréis cansados, a descansar, comer y regular.
Luego, disfruta y el puesto vendrá por sí sólo.
Un abrazo.
Orgullosos una vez más.

davidiego dijo...

oe, oe, oe

aguanta, Sergio, aguanta!

eres un diesel reconvertido a deportivo!!

luego tendrás toda la semana para llorar y estirar las patas, pero si eres cansino no te leo.

fuerza y suerte!!

Xocas dijo...

Je, je, un diesel reconvertido a deportivo! como esos que ganan en Le Mans. VAMOS!!!

Furacán dijo...

Vamos Sergio! aguanta , ánimo!

ilusión dijo...

Vamos sergio, animo, eres un crack!!, tanto te quejas que nunca pensé que fueras a ir primero y lo vas!!, suerte y que sea lo que dios quiera.

saludos.

Somal dijo...

Te queda nada para salir.
Hoy se acaba la ilusión (y el sufrimiento)
No hay tiempo para el desánimo.
Vamos Nano!

Somal dijo...

Victoria. No digo más!
Grandísimo!

Anónimo dijo...

Hostia.
Tu Amalio qué tal en el tostadero?

Somal dijo...

Luis, he hecho 22kms con David (de Ranning).
Todo ok.
Hablamos...

Somal dijo...

Sólo he hecho 22kms (con David de Ranning)
Todo de lujo!
Hablamos...

Jaume Tolosa dijo...

Enhorabuena Sergio. ya te lo he dicho de palabra pero que quede constancia de que eres un campeón!!!

ser13gio dijo...

Somal, cierto lo que dices de que todos estaríamos cansados, a veces parece que sólo nos cansamos nosotros mismos, y los demás van la mar de frescos.

DVD, sigo siendo purito diésel; a veces me creí un TDI, pero no. Ya estoy llorando, y mucho, dolores infinitos y más allá.

Xocas, bueno bueno, esa comparación con los Audi/Peugeot es un honor. Lo que se puede.

Gracias Furacán.

ilusión, yo tampoco lo pensé, créeme, el primer sorprendido es/era yo; mi rival era yo mismo, mis fuerzas, bajones, ánimos, etc. No me apasionó la idea de liderar la carrera, pero tampoco me supuso presión, sabría que ganaría el mejor (ahora no estoy tan seguro, je je), suele pasar así en esto de correr.

Gracias Somal, spanjaard y Jaume. No creo que haya sufrido más que nadie, pero bueno, lo hice un pelín más rápido.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails