Marathon des Sables 2010 (2)

jueves, 8 de abril de 2010

Etapa larga, 82km, la que generalmente decide la carrera. Gana el de "siempre", Mohamad Ahansal, sacándole poco más de cuarto de hora a Al Aqra, y casi a 50' en la general: es decir, la victoria o no de Ahansal depende de que la pierda él. El americano Wardian se recupera del golpe de calor de la etapa anterior y vuelve a la pomada, tercero en la etapa; sin apenas opciones a victoria, pero sí para quedar en podio dado que el cuarto, Jorge Aubeso, está a tres cuartos de hora. Aurelio asciende a la quinta posición general, y Julio Gómez cierra el Top10. Marco Olmo es 14º y cierra el Top15 Toni Contestí.

En féminas lidera "cómodamene" Mónica Aguilera, enchufada a por la victoria en su primera participación en la prueba; la segunda, la holandesa Jolanda Linschooten, está a poco más de media hora a falta de dos etapas y unos 63km de carrera.

Como curiosidad, Michael Wardian, patrocinado por The North Face, lleva mochila Raidlight Evolution 2: quizá la marca americana no tenga mochilas específicas para la prueba y le han dado libertad para no penalizarle.

Otra selección de fotos a ampliar próximamente...


+: Darbaroud

+s13: Index: Ultramaratones

13 comentarios:

David dijo...

Enorme la Mónica y el Aure no le va mucho.

ser13gio dijo...

Es que Aurelio tiene unos galgos delante de mucho cuidado... hay que ser rápido, tener fondo, y aún así los 'Ahansales' están en su terreno y son muy buenos.

Creo que en categoría femenina no hay tanto nivel, sin menospreciar a Mónica que es una gran corredora.
s

Somal dijo...

Habría que ir un año nene...

ser13gio dijo...

Cada vez lo veo más difícil, pero quién sabe si alguna vez me invitan los Bohigas, je je...
s

ser13gio dijo...

Ha abandonado Nil Bohigas, por cierto, algo le habrá pasado, porque lleva un montón de años acabándolo supongo que sin grandes problemas.
s

Bob el del bobsleigh dijo...

Una pena el abandono del Bohigas. Una persona tan humilde como él.

davidiego dijo...

cuanto rayo verde... y yo yendo a Groenlandia a ver las auroras...

Furacán dijo...

El tío que está espatarrado de negro y mallas largas supongo que será porque vendría de correr de noche ¿no? porque sino menuda indumentaria para el desierto, para cocerse vivo...

ser13gio dijo...

Bob, me da que lo has dicho con rintintín. No me alegro de las desgracias ajenas, y supongo que le habrá jodido; tampoco le conozco personalmente como para opinar, pero hombre, tampoco es darle caña, tendrá sus cosas buenas y malas como todos.

Furacán, digo yo que sí, peor la foto mola; de todas formas si es inglés, espérate cualquier cosa, están bastante perjudicados, je je.

DVD, es el láser que guía por la noche, mola, ¿eh? (O eso es que al final de la etapa hay fiesta por todo lo alto, las pastis de colores rulando, el reggaeton a tope y los cuerpos convulsionándose.) Pero es artificial, lo que sabemos que es natural mola cien veces más.
s

Darth el Oscuro dijo...

peyote, maría, hongos..

todo natural.

no será el sable láser de Luke Sandwalker cercenando miembro de los que van de negro al confundirlos con su padre?

ser13gio dijo...

Darth, las variantes naturales son menos cool, pastis mucho mejor, sin dormir una semana, cuerpos anemicos... eso es Sables, ¡a topeeeeeeeee! DJ Luke pincha en la larga, si.
s

Livan dijo...

Definitivamente teneis que dejar la droga o cambiar de camello, eso que os meteis os está dejando para el arrastre, je je!!

Lo de Nil Bohigas será por la presión mediatica, los de RTVE lo daban en las noticias como favorito al podium junto a Jorge Aubeso y Aurelio Olivar ¿?....y no es coña.
Los Bohigas hacen Sables caminando, al menos el año que fuí yo, no se de donde sacan la información los de RTVE.

ser13gio dijo...

No jodas, estos si que se han zampado ajos. Tengo pendiente ver esos videos, pero ese dato da autentica grima, o se la han colado o alguien se ha pasado de listo; Nil y Nestor van andando, ya me lo habian dicho, no tiene nada de malo, pero hay que ser mas rigurosos en las informaciones.

Saludos,
s

P.D.: ¿cuando os vais a las lluvias?

Related Posts with Thumbnails