2

martes, 8 de junio de 2010

Estamos de aniversario. La criatura tiene dos añitos. Con esta, 746 entradas. Según las Analíticas de Google, por aquí han pasado 101.000 visitantes (ya sabemos que este dato es un poco mentiroso por lo de las IPs dinámicas), 166.000 páginas/vistas, más de 40.000 usuarios (el 60% vuelve) y no sé qué más; tampoco me preocupa demasiado, lo miro de Pascuas a Ramos. Motiva ver las grafiquitas que casi siempre suben, pero no es mi objetivo, si así fuera cambiaría muchas cosas.

Con lógicas épocas de bajón y hastío -para ello tengo a mi Gormiti, el de la foto, que me da fuerzas-, en general me sigue gustando esto, aunque sé que tiene fecha de caducidad por varios motivos, y más pronto que tarde el actual formato desaparecerá. Aparte de compartir experiencias, lo mejor siguen siendo los comentarios, es lo que me entretiene de verdad, y aunque sé que han bajado por diversas razones (como me comentásteis en la encuesta que hice en su día), es lo que para mí marca la diferencia, compartir, que sea bidireccional. Gracias, sé la pereza que da comentar porque yo lo hago muy poco y por eso los aprecio.

Mil veces he pensado en convertirlo en web, en revista digital, en... pero en parte por pereza, por falta de tiempo, por no meterme en jaleos, pues sigue en su formato original, que también me gusta bastante porque puedo opinar con libertad de lo que quiera, y aunque me siga cortando bastante, en otros soportes o con otros objetivos hay que ser mucho más serio, algo por lo que no destaca este blog, que es eso, un blog. Quizá también por eso le tengo cariño al jodío. Todo tiene sus partes malas y me sigo negando a que sea comercial, alguna pequeña oferta he tenido, y a veces me apetecería que fuera más abierto, como probar diverso material -algo a lo que le llevo dando vueltas tiempo-, pero hay que hacer las cosas bien, y para una persona ya está bien el trabajo que da.


Deportivamente, un año extraño. Por estas fechas estaba tosiendo como un descosido para luego recuperarme y hacer dos cosas potentes, La Ruta de la Lana y la Trans 333. La decepción de la cancelación de la pasada edición de la Libyan Challenge ha supuesto al final una temporada rara y a trompicones que estoy disfrutando mucho, y veremos si ha acabado o le queda algún estertor. Pero, en definitiva, me sigue gustando todo esto.

Segundo añito de blog, lo seguiremos mimando.
s

22 comentarios:

Xocas dijo...

¡Felicidades! Si fuera un niño, estaría empezando a hablar. (Haré propósito de enmienda y por mi parte, comentaré más.)

davidiego dijo...

Felicidades a los dos!!!
si ya anda y se cuida solo, a mi me gusta!

Anónimo dijo...

¡feliz cumpleaños!
dos años y con la madurez de un adulto; le des el formato que le des a tu "criatura", intentaremos no perderla de vista , aunque se haga mayor...
me gusta cuando reflexionas , aunque lo hagas muchas menos veces que "ponerte técnico", pero en fin cada uno es como es y tiene sus "cadaunadas"...
lo dicho , felicidades y a seguir con lo mejorcito que hay en internete sobre "esto"
fdo.: FAUNO

Jordi dijo...

Felicidades! Me he incorporado hace poco (2-3 meses), y te leo con frecuencia. Ánimo que como ves somos muchos los que repetimos visita!

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena un blog que sigo hace tiempo.

Tambien me gustan los comentarios, quizas lo que más de la blogosfera. Aunque no confundir aquellos blogs con muchos comentarios choras y superficiales. Odio la superficialidad. Los comentarios deben de ser esponatenos, fruto del buen rollo o sintonia. Ya sabemos que aquellos que comentan mucho, acaban recibiendo mas comentarios(muchas veces choras), pero no es mi modelo y forma de ver la blogosfera.

Por otra parte y no relacionado con lo anterior me he dado cuenta que este año la gente comenta mucho menos. Esta muy extendido, de verdad.


Quizas es el efecto domino al reves: Dejo de comentar y luego no comentan y se acaba generando una espiral en la que nadie comenta, y lo que pasa es que acabamos siendo meros espectadores y lectores e interacionamos menos.
¿Será que Facebook le esta quitando mercado participativo a la blogosfera? No lo se pero algo ha cambiando, en cuanto a la menor participación. Y lo digo despues de un año y medio de tener un blog, lo empece a detectar a finales del año pasado.

Namasté

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena a los premiados. Lo cierto es que flores aparte, como dice Luis R. este año se comenta menos. Supongo (por suponer algo e ir de enteradillo, vaya) que está el filtro de fb, que ya se ha pasado la novedad de blogger y wp y que aprendemos a ser internautas más responsables o selectivos.
Setecientas y pico, madre mía. Felicidades al padre y que nos presente a la madre.
SPJ

Héctor dijo...

Aunque hace tiempo que no hacía ningún comentario, tengo que decir que ¡¡¡Felicidades!!!, y espero que el actual formato tarde mucho en desaparecer, venga sergio no te quemes y sigue alegrandonos las mañanas...

Anónimo dijo...

Como en la canción de los Manel, debe haber costado dios y ayuda llegar hasta aquí. Enhorabuena. Por el tono, la temática y el nivel de las entradas. Que hay mucha paja suelta y muy poquito grano como el tuyo. Te sigo desde el principio, callado hasta hoy. Gracias por alimentar la espera de cada nueva entrada, por transportarnos allá lejos donde nos apetecería estar más a menudo.
Ánimos para continuar. Y tanto si el formato evoluciona como si no, ojalá que no pierda la esencia.
Nos vemos en la línea de salida, un día de estos.

Jaume Tolosa dijo...

Muchas felicidades. Está bién esto de cumplir los dos el mismo dia, padre y criatura.
No te canses hijo, que nos vas a dejar sin la medicina de cada dia!

calerun dijo...

Muchas Felicidades, espero que el blog cumpla muchos mas, y nosotros que los "veamos/leamos".
Es uno de mis fijos.
Gracias por compartir tus experiencias.
Esperamos la "Transvulcania Chronicle"

Vila dijo...

Ole !!!! Felicidades i que cumpla muchos mas...

Somal dijo...

Y que cumpla muchos más!
Tu, no, que ya tienes una pila ;-)
Un gran blog macho!

ser13gio dijo...

Muchas gracias a todos.

Xocas, si fuera un niño y diese tanto trabajo ya lo había tirado al río. No es obligatorio comentar, sólo decía que es lo que más me gusta y enriquece; yo también leo muchos o foros y comento poco, así que no lo debería ni mencionar, pero bueno.

DVD, anda a trompicones, falta que pida el pis. A mí también me gusta, pero es que me criatura, qué voy a decir, je je.

Fauno, reflexiono poco, sí, y me corto bastante; a veces creo que es demasiado público, no sé, intento pero no consigo meter entradas mías que no sean de carreras y eso, a ver si me lo propongo en serio, creo que hay muchas cosas que comentar y muchas tontunas se me pasan por la cabeza.

Gracias Jordi, me alegro de que te guste.

Luis, macho, mira que eres un tío sesudo. Completamente de acuerdo, yo sé que pierdo comentarios por colgarlo en facebook, y en parte no me apasiona porque es algo 'cerrado' y esto no. En parte quizá nos cansamos de comentar por ahí, o vamos con más prisas, o no sé qué. Yo también he visto esa bajada en la participación, y aún más en foros, ¿el 2.0 en crisis? Esperemos que no, es de lo mejor de internet; espero que nunca triunfen los sistemas cerrados (tipo Apple y su entorno) y esto siga siendo gratis y compartir. (Vaya entrada te has cascao, tío, a ver cuándo saco siete horas para leerte...).

SPJ, otro con el ojo certero y atento al percal. No me importa que se pase la moda de las cosas, siempre que quede un buen poso, sea blog, footing o ecología, cuando algo cala lo hace para largo plazo aunque tenga un bajón tras la caída del componente modal.

bazoka, tu jefe debe de estar muy contento conmigo, lo mismo me da parte de tu sueldo... Gracias, pero sí, el formato actual tiene fecha de caducidad, por trabajo y otras ocupaciones, pero bueno, ya veremos cómo evoluciona, no me planteo nada, si algo nunca he querido es que fuese ni forzado ni planeado, así que cuando tenga menos tiempo pues se verá.

Anónimo, muchas gracias, me alegra saber que desde aquí entretengo o inspiro un poco, mucha gente hace esa función en mí.

Jaume, fíjate qué casualidad, ¿eh? Cuidate, bichomalo.

caleroadrunner, muchas gracias; a ver si me pongo a escribir que estoy vago... y luego saldrá un tostón de cuidado...

Muchas gracias, Vila.

Somal, te recuerdo que somos del mismo año, uno muy bueno, por cierto.

Gracias y saludos,
s

fahersan dijo...

Mi más sincera enhorabuena, si has conseguido algo es servir de punto de encuentro en este mundo que hemos creado.
Estas conversaciones a base de comentarios nos hace sentirnos más cerca y luego si algún momento nos vemos las caras creemos que somos amigos de toda la vida.
Te animo a seguir, sé que es duro pero aguanta todo lo que puedas ya que esto es una "gran labor social".
Felicidades.

Atalanta dijo...

Pues enhorabuena. El blog lo sigo siempre, es muy bueno. Si creo que puedo aportar algo, comento, si no, no. Leer o sentirse leído es otra forma de comunicación.

Unknown dijo...

Muchas felicidades Sergio, yo también le tengo cariño a tu blog… ¡Ánimo! y gracias por tu generosidad.

Un abrazo desde México

Ramón Aedo

david dijo...

Felicidades Sergio, sigue ahí otros dos años como mínimo...
Hace muuuucho tiempo que te sigo, aquí aprendemos todos, pero creo tambien "en la gran labor social" i deportiva así como la gran influencia que ejerces.
Curiosamente, tras dos años tambien, acabo de matar el mio.
Un abrazo.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Venga, déjate ya de celebraciones y aniversarios y cuelga ya la crónica de la Transvulcania ostia!

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Venga, déjate ya de celebraciones y aniversarios y cuelga ya la crónica de la Transvulcania ostia!

fahersan dijo...

¿Puedes presentarnos a ese "Gormitti/engendro" que te da fuerzas? Tiene pinta de niño barroco... ¿de dónde lo has sacado? Luego se meten conmigo porque escucho música clásica, ya sabes, Camilo Sesto, etc.

ser13gio dijo...

fahersan, gracias por la parte que me toca, pero sí, en parte es un pequeño punto de encuentro, y eso está bien, esa parte me gusta; hay muchos más -como los clásicos foros- y ayudan a mantenernos informados, compartir experiencias y conocer a gente, que tan dispersos como estamos la mayoría, nos viene muy bien y nos amplía las miras. Cachondo lo de 'labor social', a si Cooperación y Desarrollo me va a tener que echar una manita con alguna partida por teneros entretenidos, je je.

Atalanta, gracias. Me siento leído por los números de Google, pero si nunca comentase nadie nada lo había dejado ya, sería muy aburrido.

Ramón, muchas gracias, los seguidores mejicanos van en aumento, espero que os resulte de utilidad y entretenimiento por allí también.

Almasy, tío práctico, ya tienes la primera de las dos partes. Cuando estés hasta los huevos de tontunas no te quejes, que tú eres de los de 'me encanta la lluvia/estoy hasta las pelotas de mojarme' o 'a ver cuándo llega el calorcito/me cuezo esto es un infierno', que te tengo calado, chaval.

fahersan, el Gormiti es ¿santo? ¿obispo? ¿jesusín? de porcelana, con chupa roja (Gore-Tex parece) y toques dorados, con un buen gustao que tira para atrás. Muy muy hortera, regalo de un viaje a Praga, y aquí lo tengo para darme conversación. A ver si un día se me cae, pero sin querer, je je, aunque seguro que se jode la tarima y el bicho queda intacto...

Saludos,
s

ser13gio dijo...

david, te me pasabas, gracias. Tampoco lo mates, déjalo por ahí tranquilito, y si algún día te apetece, escribes, y si no, pues ahí queda, para la posteridad.
s

Related Posts with Thumbnails