Andy Jones-Wilkins gana otra vez en Vermont

miércoles, 4 de agosto de 2010

Vermont es la segunda prueba del Grand Slam, tras Western States; le seguirán Leadville y Wasatch, todas sobre la distancia de cien millas, aunque esta de Vermont incluye también otra prueba de cien kilómetros... y una hora después de la salida de los corredores, la prueba equina.

Vermont se sitúa en el noreste del país, en la zona denominada Nueva Inglaterra, y si su símbolo son unas montañas verdes presentes en bandera y escudo, es de imaginar que el terreno es boscoso y con desniveles.

La victoria ha recaído este año -al igual que en 2008 y 2007- en Andy Jones-Wilkins, lejos del récord, eso sí, con Neal Gorman en segundo posición y cerrando el podio Kami Semick, una tía que se mueve generalmente en el Top10 de las ultras americanas; y eso que la asistencia de Kami no consiguió llegar a tiempo en varios controles y tuvo que avituallarse como buenamente pudo. Kami sí bajó el récord en diez minutos (Beverly Anderson-Abbs, 16h42', 2003). El duelo fue intenso entre Andy y Mark Lundblad y no se decidió el liderato hasta la milla 62, cuando Andy se marchó en solitario hacia la victoria como cuenta en su blog.

1º Andy Jones-Wilkins - 16h01'
2º Neal Gorman - 16h33'
3º Kami Semick - 16h42'
4º Mark Lundblad - 17h07'
5º Michael Arnstein - 17h12'
6º Chris Reed - 17h19'
7º Aliza Lapierre - 17h20'
8º Brian Rusiecki - 17h48'
9º Ray Sánchez - 18h30'
10º David Le Duc - 18h36'
+

Sólo 153 de los 278 que salieron -55%- lograron cruzar la línea de meta en el tiempo límite de las 30 horas, en parte debido a las altas temperaturas (32ºC) y humedad (61%).


+: Vermont 100, WellcomeMat

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

7 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Bueno un post "normal" de carreritas y personajes, singulares de las mismas, que es lo que me gusta, los entes federativo-politico-administrativo me la pelan, a mi me gusta correr y me es completamente indiferente quien lo organice.Si me gusta repito ,cosa rara aunque me guste y si no pues a otra , pero sin organizadores no hay pruebas esto hay que tenerlo claro , con o sin animo de lucro.
Jaume Terés

ser13gio dijo...

Pienso exactamente lo mismo que tú, y añado que a los segundos que más respeto posiblemente de todo este organigrama es a los organizadores, sean lucrativas o no. Los primeros, los que se pegan la pechada, claro.

Si me da tiempo luego o mañana cuelgo unas fotos muy bonitas de la carrera.

Saludos,
s

Livan dijo...

Me siento insultado por tus opiniones sobre la Vermont 100, ese tono en que hablas de Andy me parece ofensivo ¿de que lo conoces?, y ese video que has puesto atenta contra la sensibilidad de todos los europeos amantes del trail running. Es un ultraje, una indecencia, espero que te retractes.

Cambiando de tema, buena entrada, me gusta estar informado de lo que acontece al otro lado del charco. Yo en mi casa tambien me paseo en bolas y me tiro pedos, porque es mi casa, así que sigue haciendo en tu casa lo que te apetezca, con no ir a visitarte todo arreglado. No se si me he explicado.

ser13gio dijo...

Ja ja ja, pero mira que hay capullos sueltos por ahí.

No nos creemos que vayas en bolas, conecta la webcam ahora mismo.

Saludos,
s

Larryak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Larryak dijo...

Es una zona preciosa. Poca gente y tienes el placer de encontrarte muchos animales salvajes mientras corres.

ser13gio dijo...

Tiene que molar, sí, ¡hay tanto por ver en este mundo!
s

Related Posts with Thumbnails