Exo- Vol. VII

viernes, 20 de mayo de 2011

Tanda de hechos, artículos, curiosidades, y entretenimientos varios recopilados por un servidor. Hay mucho más allá de correr, claro, e internet es tan amplio y tan rico... sólo hay que ser inquieto y querer encontrar.

· ¡Copiad, malditos! es un documental sobre derechos de autor que ha generado bastante polémica. Aunque algo sesgado, creo que merece verse. En la (excelente) web de Rtve.

Hablando sobre ello, una excelente cita, de George Bernard Shaw:

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas". Visto aquí.

· Un par de cosas de Fukushima sin caer en los sesudos análisis de la prensa de garrafón: una bonita infografía de las dosis de radiación y sus daños; otro comparando con otras energías; y un mapa interactivo de dónde hay plantas nucleares.

· Fotos desde la ISS, en una, dos, y tres partes, desde Ciudad Futura.

· Diez ilusiones visuales explicadas y una sin explicación - [lainformación.com]: divertido.

· 360 Video, por Nimmo Bay Helicopter Resort: acojonantes; y menea el ratón, verás.

· List of dates of the end of the world - [Wikipedia]: lista de los finales del mundo; casi tantos como partidos del siglo.

· "La verdadera ciencia enseña sobre todo a dudar y a saberse ignorante." (Miguel de Unamuno)

· Hundreds of Tourist Photos Weaved into One - [My Modern Met]: curiosa compilación de fotografías a monumentos típicos formada por centenares de fotos poco originales.

· En Boston quieren usar a los conductores para detectar baches gracias a sus acelerómetros - [Futuretech]: interesante aplicación.

· La historia de la @ - [Idea secundaria].

· Fotografías en la frontera - [Kurioso].

· Siempre nos quedará Reikiavik - [Ciudad Futura]: de obligada lectura para una sociedad civil tan apalancada como la nuestra; ¿uy, parece que despertamos? Y luego, de la misma web, lees esta perla de Carl Sagan.

· El estado de la nación www - [El Borde Informático].

· Un par de bulos: Chemtrails: Fumigados de la vida (o fumados) y El bolígrafo espacial de un millón de dólares de la NASA que nunca existió, uno de esos hoax que circulan por internet en forma de mail cansino.

· Siguiendo con el espacio, Dismantling the Space Shuttle Program, desmantelando las lanzaderas espaciales, uno de los mejores y más complejos aparatos que ha creado el hombre. Ahora mismo está en su último vuelo, con el Endeavour, y tras su aterrizaje, al museo.

Una cita brutal: "La incertidumbre es una posición incómoda. Pero la certeza es una posición absurda." (Atrubuida a Voltaire, vista en Microsiervos). Pero brutal.

Cómo no, un compendio de opiniones para no dejarse embaucar por la tontuna humana:

1. Ben Goldacre: “Pagar por píldoras mágicas es una especie de impuesto voluntario a la ignorancia científica” - [lainformación.com].

2. Ptolomeo, los cimientos de la astrología y más de 400 años de fraude - [Amazings].

3. Buenafuente, 18/04/2011 - [La Sexta], con el escritor de la saga ¡Vaya timo!

4. Decálogo del “a mi me funciona” (o como detectar estereotipos en pseudomedicina) - [La Ciencia y sus Demonios].

Resumiendo: "Es mucho más probable que los informes sobre platillos volantes sean resultado de las conocidas características irracionales de la inteligencia terrestre, que de los desconocidos esfuerzos racionales de una inteligencia extraterrestre" (Richard Feynman) de Amazings.

Tres vídeos: uno, bellísimo, de un "cigüeñal":



desde Microsiervos

Otro sobre reciclaje electrónico:



Y un poco de guasa, el calentamiento previo a la maratón (de robots):


s

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails