Inspiraciones: 'Strandbeest'

sábado, 20 de agosto de 2011

Bestias de playa. No sé de dónde encontré cierto link del artista holandés Theo Jansen, que construye bonitas máquinas con materiales sencillos (tubos de plástico que sirve de aislante eléctrico, unidos con bridas y cinta aislante). Me encanta la combinación del ingeniero (estudió Física, no la acabó) y el artista, unir dos mundos aparentemente opuestos suele dar resultados fantásticos (v.g.: Santiago Calatrava). Algunos vídeos de sus proyectos, dos mejores y un documental de media hora. Me encanta.







+: Strandbeest, Strandbeest.es, Wikipedia - Theo Jansen, Vimeo - 'Strandbeest', Vimeo - 'Alexander Schlichter', Strandbeestmovie, Vimeo - 'bio-fiction'

4 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Si, a mi tb me encanta. Me fascina la gente capaz de crear algo q jams antes nadie se ha atrevido a imaginar.

ser13gio dijo...

Eso es crear, romper las barreras de lo que se conoce. Me alegro de que te guste.
s

Edu dijo...

Tuve la suerte de ver y tocar estos bichos en una exposición, y son más acojonantes de lo que parece. Verlos moviéndose por la playa debe ser la hostia...

ser13gio dijo...

Pues qué "suerte". Yo, como soy un gañán que no miro programas temporales de museos, me perdí una hace algún año. Pero bueno, qué le vamos a hacer, al menos tenemos internet para descubrir cosas tan interesantes.
s

Related Posts with Thumbnails