Nuevas zapatillas 2012 (y 3)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Patagonia Forerunner

Patagonia parece que retorna a la senda ultra, de donde nunca debió salir en los '90s y ahora sería la referencia americana posiblemente. Este nuevo modelo para 2012 por ejemplo corrió ya en Leadville este año. Hay otro modelo, esta vez renovado, la Tsali 2. Look "suave", muy Patagonia.


Saucony Peregrine 2

Saucony renueva la Peregrine, y va por la tercera versión de su popular Xodus, en la segunda foto.


Tecnica TRS XLite

La italiana Tecnica sigue aportando por unas semiHoka-pero-sin-pasarnos. Intuyo que lo de Lite es porque la han aligerado.


Raidlight Team R-Light 001

Estas primeras fotos son de la presentación en la ISPO que se celebra anualmente en la ciudad alemana innombrable. Corresponden al segundo prototipo, la que te presenté en su día, de hecho la mía tiene que ser una de esas porque se contaban los pares con los dedos de una mano.


Y el jefe de todo esto presentó en su blog hace unos días el tercer prototipo (¡secretismo al poder!), mucho más cuidado, y en el otro color en el que se espera vender en abril, en negro, no sé si aún más bonita que la azul, personalmente me encanta. Ya he visto los colores femeninos y son espectaculares, más adelante colgaré fotos, por ahora no debo.


© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+s13: Index: Material

13 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Si no la necesitara para correr daría una rodilla por esas Raidlight azules

Mapatxe dijo...

Impresionante....esas RAIDLIGHT tienen una pinta impresionante.
Estetica preciosa,con un buen taqueado.Si además se comportan bien,se van avender como rosquillas.

En las fotos de Benoit, tan solo se ven dos ojales.¿Se ha cambiado el sistema de la polaina?

Mapatxe dijo...

Yo ya quiero unas de esas.

untrailrunnerdelmonton dijo...

Las Xodus me gustan pero en esta versión creo que las han hecho algo más "flojitas", no se, es como si las viera mas ventiladas y aireadas que las versiones anteriores, no?

Ah y sin duda, y sin dejarme llevar por mis gustos, las de las "ultimas fotos" son las mas molonas.

spanjaard dijo...

La segunda foto de las Patagonia es sumamente gayer-acampada en Serranillos. Pero hombre, tíralas al agua y hazles una foto como si fueran salmones o algo más trash. No 'eso'.

spj

ser13gio dijo...

Da la rodilla, Almasy, y de paso te retiras, dos por uno.

Mapatxe, me alegro de que te gusten. Buen ojo, ¿hacemos el juego de las siete diferencias? En efecto, se ha buscado un sistema más sencillo.

untrail..., no puedo opinar, no las he probado, tengo un colega que decía que las Xodus era lo peor, otro al que le encantaban... Vamos, que he oído de todo. Sin puntera diferente, rejilla en los laterales para rozarte bien en las piedras... no son lo más montañero, pero bueno. Me alegro de que también te gusten las Raidlight.

SPJ, hombre criticón, el bello río detrás, el juego de luces-sombras, la suela manchada... es una bella metáfora del otoño campestre-correril. Las quejas al autor de la foto, no he encontrado nada mejor.

Saludos,
s

Charles Soleve dijo...

Las Raidlight me siguen pitufando cosa mala. Cada detalle que descubro, más. Bonito taqueado en el talón, ese gran olvidado.

RomanProu dijo...

Enhorabuena!!! muy guapas, y siempre dando un plus en usabilidad.

Anónimo dijo...

estaba pensando en renovar neumaticos,pero estas raidlight prometen.Para cuando????

mayayo dijo...

Muy interesante el resumen, Sergio.
Me alegro mucho por patagonia, una marca que a la gente que llevamos tiempo por el monte no podemos dejar de tenerle cariño por lo que en su momento aportaron -creo- de gran adelanto en ropa termica. Su capilene y el polypro de HH han sidoi los reyes durante décadas :-)

De las zapas RL...en foto siempre es difícil decir, pero quizá esos prototipos los veo posicionados como zapa técnica de alta gama, no? Sujeción integral y alto rendimiento en terrenos técnicos, como para retar a las Slab XTwings4, va por ahí?
La otra vertiente principal del mundillo son quizá las traileras hipercomodas de largo recorrido, lideradas en mi opinion por las Cascadia6. (A quien retan las Peregrine, entiendo)

ser13gio dijo...

Pitufando pitufano, vete ahorrando.

Me alegro de que gusten, ya sabemos que la estética es algo bastante personal, y cuando yo me empalmo a otro le pueden dejar frío, por eso me gusta la reacción.

Más o menos para abril en tiendas y wes.

Mayayo, para mí hay dos tipos de zapatillas de montaña, para carreras cortas y técnicas y kilómetros verticales, y el resto, ritmos más tranquilos, donde la técnica no es tan importante, el 99% de la gente, el 99% de los recorridos, el 99% de los ritmos. El resto es marketing y segmentar para sacarnos los cuartos, para mí, repito, no veo grandes diferencias y muchos menos reales y que justifiquen otros segmentos. Otra cosa es que para un recorrido concreto haya algo un pelín mejor, algo que se adapte un poquito más, pero punto. Te lo digo para zapatillas como para otro material.

¿Puede competir con esas que mencionas? No veo porqué no, con esas o con cualquiera, con el plus de unas características que no tiene ninguna otra zapatilla del mercado.

Por calidad, dedicación, precio y demás, sí, es gama alta, y creo que muy cómodas para largas distancias, al menos para mis pies. No las he podido probar en largo pero dudo que me equivoque. Eso sí, en mi caso concreto, con mis problemas de fascias plantares, no sé si alguna vez para eso me irá algo mejor que las Trail Sensor, pero sé que es un caso concreto y sé que tengo desventajas por esa elección.

Saludos,
s

Charles Soleve dijo...

Ahorrar?A cuantas garrafas de zumo de zarzaparrilla va a salir la broma?
Bueno, por ahora estoy bastante contento con mis Cabrakan 2, que parecen cuasi indestrutibles.

ser13gio dijo...

150 porrazos, nivel alto. Aunque empieza ya a haber unas cuantas de 180 y de +200 habrá muy muy pronto más de una y de dos.
s

Related Posts with Thumbnails