Se crea el Grupo de Equipos de Trail

lunes, 28 de noviembre de 2011

En Francia, claro. Por esta y otras mil razones son los líderes indiscutibles de este deporte.

El Groupement des Teams de Trail (cómo no iba a tener acrónimo, GTT) pretende ser uno de los polos que sirva para influenciar en la evolución de este deporte, que sigue creciendo imparablemente, y que necesita de contrapesos a las organizaciones o a las federaciones o asociaciones ya establecidas.

En la pasada edición de Templiers, una de las carreras más importantes al norte de los Pirineos, se reunieron y se acordó sentar las bases de este grupo y para 2012 ya ser plenamente operativos. Teniendo en cuenta que en Francia es donde se cuecen las habas tanto en competiciones como en cuanto a algunas de las mejores marcas del sector, posiblemente en algo nos influencie, o como poco habrá que seguir el tema de cerca.

Dentro de sus planteamientos no está el de simplemente hacer de vocero de los corredores elite, sino de todos, también de la industria, de las tiendas que patrocinan eventos, o de equipos populares como el Raidlight Team. Dos deportes que se ponen como espejo en el que mirarse son el mountain bike y el triatlón, que en pocos años han conseguido un crecimiento espectacular, lo que ha redundado en beneficios para todos, pero que para lograrlo han tenido que regularse y coordinarse de alguna manera.

Por ahora, sus miembros y representantes son:

Team Adidas: Olivier Guy
Team Altecsport: Stéphane Ledu
Team Aics: Laurent Ardito
Team Garmin Adventure: Sébastien Camus
Team New Balance: Jacques Peynard
Team Platinum Nutrition/Sigvaris: Yoan Meudec
Team Raidlight: Benoit Laval
Team Salomon: Jean-Michel Faure-Vincent
Team Tecnica: Xavier Bloem

Me parece una iniciativa interesante y proactiva que veremos qué resultados depara.

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Generation-Trail, Endurance Mag, VO2

+s13: Index: Ultramaratones

5 comentarios:

Furacán dijo...

Pues espero que también miren los fallos que han tenido esos 2 deportes que poneen como modelo. El caso del mtb no lo conozco en profundidad pero en todos estos años parece que a pesar de su crecimiento y tener especialidades olímpicas su presencia en los emdios no sólo no ha aumentado sino que ha descendido. En el caso del tri también se han hecho muchas cosas mal y está en un momento, que pese a su popularidad, o se impone el sentido común o en unos años esto irá para atrás. A veces no se trata de crece sino de madurar.

davidiego dijo...

Muy cierto lo que dice Furi, espero que más marcas se sumen al proyecto y maduren algo bueno.

ser13gio dijo...

En esos dos deportes se han hecho cosas que han apestado, y ha tenido su repercusión. El mountain ha perdido muchísimo en la competición desde principios de los 90, y el tri en categoría olímpica o se ha quedado en iniciación o en superelitista. En ambos la gente ha tendido a lo largo, marchas y Ironman, curioso.

Supongo que el GTT querrá luchar por hacer un campeonato con premios en metálico, entre otras cosas. Allí la federación importante es la de atletismo, y es el campeonato relevante. Pero este grupo también podría luchar por un precio máximo en las inscripciones, para que no se convierta en un desfase tipo Ironman, y vemos que en USA ya hay más de una carrera con inscripciones por 300$, lo que me parece una auténtica barbaridad. En ese sentido creo que el UTMB hace de tope.

Mientras tanto, la ISF intenta volver a meter la cabeza en las distancias largas tentando a la Transvulcania, algo incomprensible para quien esto escribe, pero bueno, allá ellos.
s

Gabri - paginas web dijo...

Bueno la verdad es que si lo franceses son los reyes en eso jeje...

ser13gio dijo...

Nos llevan años, sí.
s

Related Posts with Thumbnails