Rocky Raccoon para Hal Koerner

jueves, 9 de febrero de 2012

La Rocky Raccoon inicia tradicionalmente el calendario estadounidense (v.g. 2010, 2011), aunque este año se le ha adelantado el Campeonato Americano de Trail 100K; los que estaban en una, no están en la otra, y excepto alguna gran ausencia (como Roes o Krupicka), la mayoría se han estrenado ya en competición.

Esta vez le tocaba a gente de la talla de Hal Koerner, Ian Sharman, Oswaldo López o Karl Meltzer. Nivel importante. Con ánimo de joder a la peña, la madre naturaleza se despertó caprichosa: fresco y potente tormentón: 'MudFest' (Festival del Barro), dijeron algunos. La foto de la salida es sencillamente épica, da gusto verla desde la distancia. Hal, Karl e Ian salían en cabeza, poco después se les uniría Oswaldo, con el que se marcharía Ian Sharman en los primeros compases. En la milla 40 Hal se escapa de Ian, y poco después Karl, iniciando la tercera vuelta (recuerdo, es a cuatro vueltas en torno al lago Raven); el bueno de Ian, vencedor con récord el año pasado, nos les volvería a ver. Mientras, Ian se iba diluyendo y pasadas las 60 millas decidía que no merecía la pena vagar 40 millas más en esas condiciones. Hal Koerner, con paso firme, ganaría con un buen tiempo (13h24') aunque bastante lejos del récord (2011, Ian Sharman, 12h44'). Karl, con sus 45 primaveras, sigue siendo un chico competitivo, y se calzó un gran segundo puesto, eso sí, a 40' de Hal (14h17'). Trece minutos después cerraría el podio Oswaldo López.

En mujeres, y en octava posición general, vencería Sabrina Moran (17h06'), con una enorme ventaja sobre Vikki Baylis (20h01') y Liza Canowitz (20h09'). 366 en la salida, llegaron 259 (87%).

Hal demuestra que empieza la temporada fuerte, y entre sus planes, Fuji, Waldo, Hardrock o la TNF San Francisco 50M. Esta ha sido su ultra 112...


Para quien le interese, un corredor popular ha colgado una serie de vídeos que cuentan su experiencia personal, pero también el circuito y demás. Aquí.

+: Rocky Raccoon, Endurance Buzz, Ian Sharman

+s13: Index: Ultramaratones

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de la salida es dantesca, donde se ve a Karl en camiseta de tirantes. Esta temporada de ultras promete, sobre todo porque varios ultrarunners como Kupricka, Nick Clark, Dakota Jones y el propio Ian Sharman se van a dejar ver en la maraton de Zegama y Kupricka también en la Transvulcania,se van a dar de hostias con Jornet y Heras.El que sigue agazapado y sin correr mucho es Roes que comentaba que iba a hacer una cursa de trineo de 350 millas creo.
Sergio me gusta como sigues la actualidad ultrarunner en USA, gracias.

yomordiakofiannan dijo...

esa épica foto demuestra que los tipos grandes y duros la pueden tener pequeña.

Mapatxe dijo...

Lo que estilizan la figura las HOKA.
Estoy deseando probarme las de Chanel.

Rafa González dijo...

Vaya patas tiene el Hal.....¿una porra para la Zegama,,,?

Daniel dijo...

Si, si, porra. A esta apuesto de coña... visto lo visto en el UTMB.

ser13gio dijo...

Sí, claro, porra para todo, anda anda, gastaron los leuros en las tiendas, internetes o lo que sea.

Buenas patas gasta, sí, sobre todo comparado con las de Karl que es de los que se les afinan.

Sí, anónimo, está de descanso el amigo Roes y se va a meter 500km, no se entiende demasiado.
s

Related Posts with Thumbnails