Max King vence UROC 2012... y unas cuantas más

martes, 2 de octubre de 2012

Aunque apenas sea conocido por estos lares, Max King es bastante reconocido en los Estados Unidos no solo por su calidad como atleta sino por su soberbia capacidad para adaptarse a lo que le echen. En una carrera con ciertas ausencias pero de buen nivel, la Ultra Race of Champions reunió este año a gente como el mencionado King, Clark, Mackey, Grossman, Jaime, Maravilla, Sharman e incluso a un japonés excampeón del mundo de 100km. A pesar de perderse ocho millas Max King fue el sólido vencedor en un tiempo cercano a las ocho horas, lo que da idea de lo que corre el tipo pero también de lo rápido del circuito. En segunda posición entró Sage Canaday, Rookie of the Year en USA. Cierra el podio Jorge Maravilla. Ellie Greenwood hizo lo propio en féminas, flanqueada por Ragan Petrie (+47') y Anne Spillane (1h58').

La UROC era la primera carrera de 100km del amigo Max. Pero si esto ya puede sorprender, decir que la semana anterior había ganado el campeonato USATF (atletismo) de 50km (también ganado en 2011); y un día después revalidó (por quinta vez) su título de Xterra (21km). Y este mismo año fue décimosexto en los trails de los Juegos Olímpicos en maratón (2h14') y sexto en 3000m obstáculos (8'30"). ¿Se le puede pedir más? Un tipo que vuela en pista, asfalto y monte es difícil de encontrar, aquí tenemos a uno.

Los vídeos se hacen algo largos por ser seis y por el cansino narrador, pero dan un perfecta idea de lo que fue la carrera (y parte del recorrido, porque a los senderos no se mete el cámara).



+: UROCYouTube - 'BadToTheBoneMedia'

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

6 comentarios:

Mapatxe dijo...

Demasiado asfalto para mi gusto,aunque los senderillos tienen buena pinta.
¿Que edad tiene Max king? se le ve con poderío en todo momento.

Javier Rodrigo (Kairo) dijo...

Que bien sabes que "aquí" tenemos a uno :-)

Menudo crack el Max, polivalente 100%, ya me puso en antecedentes un "amigo" y buscando un poco en internet he visto la bestia que es ufff

Por cierto estuve de nuevo con Maxime en la feria del UTMB, buen tipo y se recordaba de mí, de hecho me llamo él la atención jeje


Saludos,

Kairo

Anónimo dijo...

Parece que llega perjudicado el tal King. Flipo con la salida ¿qué eran, 30? mooola

Pep dijo...

Buenas
Si el tipo es capaz de correr 2h14' en maraton es un máquina...polivalente cómo ya han dicho antes. Estaría bien ver de lo que es capaz un africano élite en maratón en una competición de estas. ¿la carrera era sólo para "profesionales"? lo digo por la poca gente que se ve en salida.

ser13gio dijo...

No es joven, 32 años, pero le puede quedar cuerda al tiparraco.

Sí, sobra asfalto, pero creo que en parte es el vídeo, es decir, que filman donde es más fácil, y evidentemente eso es el asfalto y cercanías a él.

Kairo, buen tipo Max.

Cabesc, en el vídeo entrevista de iRunFar, cuando acaba se le ve andar como un robot al que le falta mucho 3 en 1.

Pep, había un keniata, pero supongo que le sobraban kilómetros o desnivel o lo que sea.

El tema de la salida tan exigua es porque hay dos salidas, pros y "plebe", solo se ve la salida pro; la de las tías es bastante deleznable.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Por cierto, para 2013 cambia a Vail, Colorado, presumiblemente más montañera. Supongo que algún dólar tendrá la culpa...
s

Related Posts with Thumbnails