Vídeo: Belle Île en Trail

jueves, 18 de octubre de 2012

Perteneciente a la Copa francesa de trail, la carrera discurre por la costa de la isla bretona de Belle-Île-en-Mer, tiene 83km con un desnivel positivo de "+2000m" (así pone en la web) pero donde creo que -las imágenes hablan por sí solas- prima la belleza al desnivel o la montaña pura (me habéis leído alguno escribir que Francia nos saca unos cuerpos de ventaja en este deporte, ¿no?, pues eso). Ganada por el desgarbado inglés afincado por temas laborales en Francia Andy Symonds en 6h39' (4'48"/1000m, para los curiosos) y que se ha llevado la copa "de calle". Excelente vídeo una vez más de Mouss Production.



+: Belle Île en Trail, Vimeo - 'Mouss Production'

+s13: Index: Ultramaratones

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como el Trail nocturno da Illa de Arousa en Galicia pero en más largo!!!

FCFernández dijo...

Anónimo, sin saber de tu comentario, mientras veía el video estaba pensando en como se parece el paisaje de esta carrera/isla a muchas zonas por las que suelo salir a correr: los caminitos, las playas, los leves sube-baja, los barquitos,... Vamos, que parece The Galician Coast, jeje (por lo menos en las zonas donde aún no nos hicieron chalets.
Incluso al final hay una imagen en que salen poniendose ciegos de mejillones, ¡como aquí!

ser13gio dijo...

O zonas de Cantabria, o Asturias.

Me ha parecido muy curioso que esté en la Copa de Francia, máximo rango digamos (aunque el dinero prevalecerá, como en todo), sin tener altitud ni un gran desnivel, y creo que deberíamos aprender de eso, de que la estética es más importante que desnivel, desnivel, desnivel, que parece lo único en este país. Carreras costeras en regiones como Galicia serían espectaculares, seguro, aunque no sé si quedarán mucho sitios para correr con la reciente Ley de costas...
s

Mapatxe dijo...

Aquí tenemos el flisch de Zumaia, que aunque se queda corta en km, cruza unos paisajes costeros increíbles. Estáis invitados!!!

Carlos dijo...

Siguiendo con vuestros comentarios, también se da un aire al Costa Trail de Oleiros. La verdad es que ser13gio tiene razón, no es necesario meter siempre tanto desnivel. Aquí parece que si no das con las narices en el suelo en las subidas y no se te ponen los huevos de corbata en las bajadas no eres "puro-macho-güey".

De todas maneras todavía quedan zonas bastante vírgenes, como a Costa da Morte, en las que si se quiere se puede meter bastante dureza, como en la zona del Monte Pindo, donde se disputa el Trail.

Creo que sí sería factible hacer ultras costeros en España, aunque nos fastidie, tenemos que aprender de los gabachos...

DarkPepe dijo...

Hay que considerar que en "Gabacholandia" existen otros deportes que no sea el futbol y que los medios se hacen mas echo de los eventos trail (u otros). La diagonal des fous, que se está corriendo ahora, está seguida por CANAL+

DarkPepe dijo...

Pero que sean los "Costa Trail" o los "City Trail" son -en mi opinion- grandes ideas que ya se van copiando poco a poco...

Monrasin dijo...

Bueno, me parece que La Diagonal de los locos la sigue Canal+ REUNION. Y es que en Reunión esta carrera es todo un acontecimiento nacional. Solo hay que ver que en una isla con entorno a los 800000 habitantes la gran mayoría de los 2500 corredores son de la isla.
Por otra parte en España ya hay docenas y docenas de carreras y ultras. Claro que tenemos que aprender de los franceses. Y de los ingleses y de los Colombianos….. Siempre hay que tomar nota de lo bueno. Pero también ellos tendrán que aprender de nosotros. Y es que aquí hay carreras y ultras de todo tipo. Con mas y con menos desnivel, con paisajes de costa y con paisajes de alta montaña. Cada organización aprovechará su terreno para que la carrera sea lo más atractivo y cada corredor elige correr la que más le guste o la que mejor le venga. Pero hay carreras para todos, para darte con las narices en el suelo y para que otros digan “si es llana!!!”.
Este año, en copa de España de carreras por montaña, 2 de las 4 carreras eran en la costa y una tercera quedaba a 10 km de la costa.
Y en cuanto a ultras, si hago un listado de carreras que pasan por la costa, creo que saldrían montones.

Monrasin dijo...

Joder con las letras de seguridad...¡¡¡creo que las he tecleado 10 veces!!! (a ver esta!)

ser13gio dijo...

Perdona pero no entiendo lo de Reuniòn. Lo de C+ tiene "truco": no es Canal+ Francia, es el canal de aquellas islas bajo "protectorado" francés, como Mauricio o Reuniòn. Pero sí, allí es un acontecimiento bestial. Pero demasiado "local", muy francés, tendrían que dar el salto a otros mundos, los franceses son muy suyos también.

Sí y no. No digo que no se hagan, sino que parece que por tener menos desnivel son consideradas de segunda. Los últimos años el santo y seña de las competiciones ha sido la dureza, el desnivel, etc. y ejemplos hay bastantes. Veo poquísimos ejemplos en que se resalte, lo primero, la belleza del lugar. Sacar desnivel es fácil si tienes el terreno adecuado (incluso si no, hay ejemplos de auténticas tonterías de recorridos), pero creo que es más importante que sea un recorrido bonito. Cuando algunos organizadores se den cuenta de eso, seguiremos la estela de los vecinos del norte.

Google te tienes fichado y no se fía de ti.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails