Exo- Vol. XV

domingo, 17 de febrero de 2013

Tanda de links para quien le plazca.

· Carta abierta a los supervivientes del 21 de diciembre - [La Ciencia y sus Demonios]: suscribo palabra por palabra excepto que yo añadiría algunos insultos. Que haya gente estúpida en uno y otro lado (quien hace esta predicciones y quien se las cree) tiene un pase (vivir del cuento y necesidad de creer en algo, respectivamente), pero que estas imbecilidades se hagan eco en medios de comunicación es sencillamente deleznable.

· El Reglamento europeo que ha acabado con la I+D+i de la industria alimentaria - [Naukas]: algunas memeces de millones de no sé qué cojones en los bífidus nos hemos quitado, pero hecha ley hecha la trampa. Lo único válido a partir de ahora es esto.

· Los combustibles más energéticos - [El Coche Eléctrico - Blogs El País]: interesante, y casi solo habla de rendimientos, no de costes ni otros problemas.

· Chica hindú de 14 años gana el premio al “joven científico del año” por un ingenioso sistema de depuración de agua - [Lainformación]: así los países crecen y prosperan. Ídem para este otro figura.

· Después de 44 años consiguió saber por qué su enemigo le perdonó la vida - [Historias de la Historia]: en todas las circunstancias puede haber moral.

El mal del cerebro es un documental de una hora que hace un rápido repaso de algunos de los trastornos que incapacitan nuestros cerebros para la vida normal. Inquietante. Sano verlo, por conocerlo y empatizar. 

· Un millón de peces suben con éxito por la escalera de presa más grande de Europa - [Futuretech]: tecnología y biología de la mano. ¿Algún día no será una rareza?

· No hay manera de encoger una ciudad - [ElPaís]: arquitectos y urbanistas hay a patadas, en este país hemos ido sobrados de ellos, pero ahora tenemos una situación en la que las ciudades (megaurbanizaciones, ciudades-dormitorio...) deben encogerse, ¿cómo hacerlo?

· IBM vuelve a liderar el ranking de patentes - [TICBit]: aparte del número (+6000), lo que suponen casi 20 patentes ¡al día!, me sorprenden dos cosas: IBM, que parece un barco encallado, de otra época, vemos que es mucho más activa y creativa de lo que muchos suponíamos; y que otras rimbombantes empresas con logotipos de manzana no sé si se dedican más al marketing que a la innovación pues no están ni en el Top 10.

· El INE destapa los privilegios fiscales del País Vasco y Navarra - [ElConfidencial]: presupongo, como debe ser, la profesionalidad del INE; lo que cada uno haga con su medio de comunicación, sus sesgos, titulares o ideologías me la traen al pairo, pero me parece interesantísimo el análisis somero del reparto de dineros entre comunidades y Estado de este país. Que cada uno concluya lo que quiera, pero los datos son los que son. Sobre lo que una simple gráfica de barras desmonta muchas políticas mejor no hablamos...

· «Cualquiera con suficiente cabeza y huevos puede construir su propio cohete y enviarlo al espacio» - [Microsiervos]: espectacular.

· ¿Cuánto ha subido en los últimos 27 años el precio de la vivienda nueva en tu ciudad? (tabla) - [Idealista]: el precio de la especulación. (¿Por qué no usa este medio las mayúsculas para iniciar un párrafo? Horrendo cómo queda, aparte de patear las normas de escritura, claro)

· Así manipulan su historia en Wikipedia las empresas españolas - [Expansión].

· ¿Gurú de qué? Yo más bien diría "gurupollas" - [Teknautas]: seguro que a todos se nos ocurre alguno.
s

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails