'Forever runner', película sobre Chiu Shu-Jung

miércoles, 27 de marzo de 2013

Al poco de nacer este blog posteé sobre un trágico suceso que ahora ocuparía muchas noticias pero que en el imberbe mundo ultra de 2008 pasó completamente desapercibido: una corredora taiwanesa sufrió una doble amputación por una severa infección tras la La Trans Gaule. Seguro que quien la leyera la recuerda porque creo que fue una noticia realmente impactante.

Leo que recientemente se ha estrenado una película documental sobre la corredora (Chiu Shu-Jung), la terrible historia que hay detrás, pero también la recuperación y vuelta a la vida normal. Incluye un viaje -que solo ella sabrá lo que habrá significado- a la meta de La Trans Gaule y al hospital de Montpellier donde se produjo la amputación casi a vida o muerte.

Todo fue por una sepsis, una infección, llevada al extremo por no detenerse a tiempo, pero por las pocas imágenes que se pueden ve en el trailer, no se aprecia tanto dolor, seguro que no era más doloroso o limitante que otras situaciones que muchos hemos pasado. Pero esta vez sí, debía haber parado. No era precisamente inexperta, simplemente supongo que le podría la ambición y se le fue de las manos. Y supongo también que nunca se esperaría un desenlace tan brutal

La película está grabada en chino, no será fácil que se doble o subtitule al inglés siquiera, pero si alguien alguna vez la encuentra por ahí, que avise dejando un comentario en este u otro post, creo que, o lo hacen muy mal, o el documental tiene que ser interesante.

Creo que ninguno podemos llegar a imaginar lo que ha pasado esta mujer y creo que estas cosas vienen bien saberlas para no perder la perspectiva de lo que hacemos.



+: Focus Taiwan, YouTube - 'gooddayfilms1'

+s13: Index: Ultramaratonianos

4 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Vaya, recuerdo perfectamente el post, y de eso hace ya algún día...
Me alegra saber que sigue con su vida, y evidentemente, recordar estas cosas minimiza (o relativiza) tus lesiones.

ser13gio dijo...

Cosas así ponen todo en perspectiva. Pero todo, muchísimo más allá del deporte. Ya digo, me gustaría ver el documental, seguro que es interesante y seguro que aprendes algo.
s

spanjaard dijo...

Preguntarse siempre dónde estamos y en qué estado nos encontramos es fundamental. La cosa es evaluarse con bastante frecuencia. De ahí que tu resumen vital con la lesión tenga un valor enorme.

Estaremos al loro con el documental.
SPJ

ser13gio dijo...

Dentro de la vorágine del día a día posiblemente se nos olvide dónde estamos, igual que no apreciamos la salud (ni la de "verdad" ni la deportiva) hasta que no la perdemos.

El documental te daba para un par de posts seguro, y saldría algo bueno.
s

Related Posts with Thumbnails