5

sábado, 8 de junio de 2013


Un lustro cumple este blog. Cinco años dando la coña. Miro atrás, hace poco más de un año, y cuánto ha cambiado todo. Estaba recuperándome de una lesión, y a la vez sin saber el rumbo que llevaba el blog, bastante menos preocupado por esto último, como se puede uno imaginar. Sin presiones y sin prisas ha cogido el rumbo que él ha querido, no le voy a marcar yo ninguna senda, sólo le aconsejo. Me parece bien hacia dónde va, bueno, ni bien ni mal.

Sigue decayendo levemente en cantidad de posts, pero me gusta cada vez más expresar opiniones libremente, con cierta cautela porque no todo se puede contar ni pretendo ir de justiciero por el mundo; todos debemos algo, pero que sea a alguien que merezca de verdad la pena, no me viene ahora a la mente ni uno solo relacionado con el deporte o este blog. Es lo bueno de no deberle nada a nadie, ni de tener que ir de coleguita por el mundo. Sólo así eres tú, para lo bueno y para lo malo. Lógicamente tiene sus contraprestaciones, que cada uno use su balanza, la mía es la que es.

Este año he roto alguna atadura con obligaciones que yo me había creado, y sigo sin echarlas de menos.
Este año escribí posiblemente mi entrada más polémica, y le pese a quien le pese sigo opinando lo mismo.
Este año he vuelto a tener una experiencia deportiva que contar, intensamente vivida.

Como casi siempre digo, este blog no tiene ningún futuro, ni rumbo fijo, cualquier día dejo de escribir o puede seguir siendo el lugar de expresión durante cinco años más. Ni idea, ni me lo planteo, para qué. En muchas ocasiones leo y releo, ¿se entenderá lo que quiero decir?, ¿sentará mal según a quién?, ¿a alguien le puede interesar esto? Como pienso que nadie me lee, escribo lo que quiero, menos egocéntrico, más lógico. Más sencillo.

Cerca de 900.000 visitas después; más de 9000 comentarios después; 1250 entradas después. Cinco años ya. Gracias a los lectores, y especialmente a los comentaristas.
s

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el camino a seguir sea el de "cinco -o veinticinco- años más"
Te leo fielmente y aprendo cosas aunque no siempre seas todo lo claro y contundente como lo eres en el "bis a bis".
Celebra igualmente tu 39º con los tuyos.
Congrats.
Somal.

Xocas dijo...

Enhorabuena por el cumpleaños. Tienes uno de los blogs que más merece la pena leer, aunque reconozco que este último año lo he leído menos que en anteriores (como todos los demás).

dancis dijo...


Te sigo desde hace varios años... tu blog me parece muy bueno, muy original, me suena a opiniones autenticas
Saludos desde Buenos Aires,
Daniel

Faljau dijo...

Es un buen blog, con una temática clara y con posts trabajados.
Irás mejorando con los años, ahora vienen los tiempos mejores en lo personal. Feliz cumpleaños.

Es Llop Verd dijo...

simplemente decirte una cosa: "que cumplas muchos más..."

Anónimo dijo...

Bravo!!!! Ese es el enfoque. En el blog, y sobre todo en LA VIDA. Disfruta!!!!

davidiego dijo...

Sigue siendo feliz.

Por cierto, esa foto me está causando chiribitas en los ojos, si tengo una crisis epiléptica le demandaré.

ser13gio dijo...

Gracias a todos.

Como siempre digo, y no es peloteo, es la "comunidad" alrededor de esto lo que más vale, nos suele gustar compartir y hablar de temas que nos pillas muy cerca, y esto es lo mejor.

(DVD, ¿no tienes una igual? Da mucho juego cuando alguien la desmonta en 50 piececitas, yo me lo paso pipa)

Saludos,
s

erre que erre, corre que corre. dijo...

Enhorabuena. Sigue escribiendo así, yo te leo como si me hablases, no como si me escribieses. Que crezca por donde quiera, pero como bien dices con libertad.
Un saludo.

ser13gio dijo...

Como decía en el texto, hay veces que me pienso "demasiado" cómo contar cosas o si debo/tengo que decir ciertas cosas. Tras refinarlo mil veces, al final siempre pienso que me la suda, que no me lee nadie, y que, cojones, es lo que pienso, pues ya está, si eres respetuoso, y creo que lo soy, dar caña no tiene porqué no serlo, pues se publica. Y hala.

Saludos,
s

Pep dijo...

Felicidades! Para mi es uno de los mejores blogs trail que hay, por el modo de enfoque de los temas y/o actualidad. He aprendido muchas cosas aquí, y espero aprender muchas más.

V's

Anónimo dijo...

Felicidades! que cumplas muchos más! coincide con los años que llevo corriendo..lo sigo desde hace 4 años y lo considero de los más interesantes por la información diversa y opiniones auténticas con un toque de humor divertido..espero que no decaigas en tu interés por el trail running internacional como el norteamericano publicando posts my completos sobre la western, badwater, hardrock y otras pruebas..
un saludo y enhorabuena nuevamente!

Noel dijo...

Si,si todo esto esta muy bien,es muy bonito y se nos saltan las lagrimas a tous. Pero lo que verdaderamente queremos saber los lectores y seguidores de este blog es ¿Este año hay porra del UTMB ?.

P.D: Felicidades

ser13gio dijo...

Gracias.

Me da que ni porra, ni Western ni leches, vamos, que no sé, pero el cariz que está tomando el blog es otro. Puede que no, pero vamos, tiene toda la pinta.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Enhorabuena y muchas felicidades.
Yo te leo desde hace un par de años y me gusta mucho como planteas las cosas.
A ver si escribes aún mas como si no te siguiera nadie ;) este punto que le das es muy bueno.

Saludos.

ser13gio dijo...

Gracias Anónimo, pero ese punto crea problemas, así que no es tan bueno escribir así. Tampoco es que piense cambiar, por otra parte.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta mucho el blog, no creo que se me hayan escapado muchas entradas desde hace un par de años.

Muchas gracias, sheriff.

Pruden

Fran Godoy dijo...

Felicidades!!! No dejes de escribir, comentar, expresarte.etc etc..Lo sigo a diario! Es como el que compra la prensa, yo no compro, pero si es cierto que todos los días desde el móvil abro tu blog esperando una entrada nueva, cierto es que soy de los que comenta poco..pero leo a diario...A seguir!! y al que no le guste..que le de a siguiente blogs!!
Un saludo desde Lanzarote y espero conocerte en persona algún día...Fuiste el primero en darme los primeros consejos en el 2011 para la Transvulcania, mi primera Ultra..Gracias.

spanjaard dijo...

Si te digo que representas una corriente de la sensatez dentro de este mundo de ultramanes no me vas a tomar en serio.

Así que deja de hostias y saca café y tarta.

spj

Pedro dijo...

Gracias por entretenerme.

Demarreitor dijo...


Que bien te sienta el ir librandote de ataduras invisibles...

¿para cuando el convite?..

¿hora y lugar?..

¿de gala o informal?..

Siga "asin" ...

ser13gio dijo...

Gracias de nuevo.

Spam-jaard, cordura cordura, tampoco nos pasemos. Bueno sí, qué leches, soy bueno, este es un post egocéntrico y los comentarios, medallas.

Demarreitor, frac, siempre, si hacemos las cosas, las hacemos bien.

Saludos,
s

Luciano dijo...

Me uno a las enhorabuenas y los cumplidos: de verdad que tu blog es distinto a todo lo demás y tan necesario que si no existiera habría que inventarlo (¡pero a ver quién es el valiente!).
El análisis de los puntos fuertes y débiles del UTMB del año pasado, por poner sólo un ejemplo, fue de esos posts que los lees y dices "ya no me hace falta conocer ninguna otra opinión: ¡este tío lo ha pensado todo y lo tiene más claro que nadie!". Sin desmerecer los comentarios, que la mayoría de las veces enriquecen el debate y que tú, acertadamente, contestas siempre.
Una pregunta: ¿cuál fue esa "entrada más polémica" que escribiste este año?

ser13gio dijo...

Pues ves, no te voy a dar la razón. Muchos de esos posts los escribo del tirón, pero llevan días, semanas o meses rondándome en la cabeza, con lo que más o menos están razonados, pero de ahí a que sean la verdad absoluta dista mucho, y que no se me haya escapado nada importante, dista más. Hay ejemplos de unos cuantos posts que se han enriquecido varias órdenes de magnitud por los comentarios. Digamos que saco el capote y en ocasiones entra el toro bien entrado.

El de Cavalls, no lo sé seguro pero intuyo que no gustó demasiado en algún sector concreto, es fácil de imaginar dónde y a quién. A raíz de él alguna amistad se ha perdido, una pena. A raíz de él me ha llegado información muy interesante también, sería muy instructivo compartirlo pero no creo que lo haga nunca. No me gustó nada nada escribirlo; pero mentiría si dijera que me arrepiento.

Saludos,
s

Fran CasalF dijo...

Enhorabuena por el cumpleblogs. Esperamos otras tantas entradas, y muchas más visitas y comentarios... y lo más imporante, más porras y regalos, que aquí somos todos unos interesados, jeje. ¿O creías que leemos esos tochos sin una interés particular?

En serio, gracias, y sigue con esa libertad, que es lo más enriquecedor.

ser13gio dijo...

De nada. Y seguid comentando, para darle vidilla al asunto.
s

CorriendoporelCampo dijo...

Felicidades!
Te diría que para mí y para los chalados de mis colegas, los de corriendoporelcampo, eres el puto amo de los blogs de trail, pero no te lo voy a decir porque yo sí pienso muchas veces lo que escribo.
Tampoco te voy a decir que nos gusta tu blog porque es directo, valiente, sensato, sencillo y, sobre todo, sin gilipolleces ni poses. Es auténtico y de calidad. Como decía uno por ahí, nos parece que si tú lo dices, será verdad y bien dicho está. Es lo que llamamos "palabra de Ser13gio". Pero todo esto tampoco te lo diremos...
Ah, lo que sí te diremos es que para nosotros tu mejor post del año ha sido, sin duda, el de Cavalls.

Related Posts with Thumbnails