Baikal13 - Track

martes, 3 de diciembre de 2013

Casi siempre cuelgo los tracks para quien le sirva de utilidad, igual que yo uso los de otros, que alguien se haya tomado la molestia de colgarlos implica "necesariamente" que yo me la tome por si a alguien le sirve de algo. Aunque este tiene poca chicha realmente, porque es sobre todo un 'todorrecto', no tiene orientación ninguna y no hay obstáculos que salvar. Quizá valga por los dos puntos, entrada y salida al lago, accesibles en coche, y no es tan fácil saber por dónde se puede hacer.

Obviamente nunca llevé el GPS encendido más que a ratos, por razón de pilas, que aparte de que con frío se van con rapidez (no las de litio, estaban a su límite de temperatura), por seguridad, no voy a malgastar pilas en una chorrada de un track cuando no tengo que demostrar nada. El track es fruto de unas cuantas horas de trabajo, empezando por perder el del primer día -desconozco el porqué-, combinar con puntos del Spot -con ellos salvo esa primera jornada-, y cosas raras del propio track. En fin, cierta arqueología informática. No puedo más que agradecer el buen hacer del 401, gran aliado, fantástico aparato de bajísimo consumo (una semana me duraron unas pilas de litio), cómodo de operar, y fiable.

Me ha sorprendido ver que la distancia sale 334 kms, yo decía en torno a 350, pero nunca lo supe realmente hasta que no me puse a trabajar en él. Y contando todos los rectos, superan seguro los 350, así que no andaba desencaminado en mis cálculos a ojo. Que en ocho días (el día final fueron menos de 10 kms por esperar a quien me tenía que ir a buscar), ligeramente más de maratón diaria, que para el terreno, horas de luz y carga, es una buena media.

Como casi siempre, colgado en Wikiloc y Garmin Connect.


+: Wikiloc - 'Baikal13', Garmin Connect - 'Baikal13'

8 comentarios:

abel recknold dijo...

Que maravilla Sergio!
Utilizaste el Garmin Foretrex 401? Gran producto por lo que veo. Opinas que es una buena inversión?

Gracias! y una vez más, me quito el sombrero

ser13gio dijo...

Feo como él solo, sencillote, no esperes florituras... pero fiable y de bajo consumo. Es una maravilla, aparentemente del pleistoceno comparado con los Fénix/Ambit/620... pero para cosas específicas es el mejor del mundo.

Es el Soyuz de los GPS para correr.
s

Mr. Burns dijo...

¡¡Pero si vas por lo verde!!. Yo que pensaba que ibais por lo azul...

Que decepción.

ser13gio dijo...

En realidad voy por lo negro, cogí aire fuerte fuerte y aguanté lo que pude.

Parece pegadito al borde, pero cuando ves un coche como un píxel te entra el canguelo de lo lejos que estás. Es mu grande aquello, pierdes totalmente la capacidad de calcular las distancias, muy curioso.
s

Mapatxe dijo...

Menos mal que has colgado el track!!!..........ya pensábamos que eras un Steelman..........juash,juash

ser13gio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ser13gio dijo...

Soy Steelman 13!

Estuve a punto de no colgarlo por eso mismo, porque "no era el momento", pero tampoco voy a hacerlo dentro de dos años por una cosa que me la suda.

Con su mochila se hubiera partido el hielo, je je. Una pena no haber tenido sitio para los carteles ni la báscula.
s

luis dijo...

Curioso. Tengo un colega de Bratsk. Te pillaba al norte. Solamente tienes que seguir las luces fluorescentes de una de los cielos más contaminado de todas las tierras rusas y siberianas. Sus relatos sobre ir al colegio a partir de octubre congelan los huevos al más rudo de los traileros de este blog.

Eso sí. Ahora vive en Fuenlabrada. Baja la cosa a 6ºC y está pasmado y acordándose del abrigo de piel de oso.

Los cuerpos.
Las cabezas.

SPJ

Related Posts with Thumbnails