Traildebate V, seguimos arreglando el mundo

jueves, 27 de marzo de 2014

Como suele ocurrir, no llegamos a un tercio de los temas del índice del debate, pero bueno, es que cada tema da para un largo rato, como poco.

· Citytrail™: aunque hablé al respecto ya hace meses, cuando nadie se hacía aún eco de esta ¿tendencia?, llevaba varios años en otros países, por Salomon mismo, aparte de que sea algo más que normal desde hace décadas para todo el que vive en ciudad. No me parece mal, para nada, pero hay cierta dificultad en meterlo en la mente de cierta gente, especialmente los frikis pero es que el City no va a enfocado a nosotros, rudos corredores de monte y otros espacios naturales, va dirigido a corredores populares, gentes de gimnasio, un público que trata de cuidarse físicamente, pero que no tiene necesariamente otras ambiciones. El hueco que deba hacerse es duro, porque compite con grandísimas marcas y empresas, y que no todo el mundo apreciará el origen o "pequeña historia veraniega" de Salomon. Pero es adonde dirigirá la empresa sus esfuerzos. Guste o no.

Como curiosidad, desconozco si es cierta la historieta o no, querían llamarlo Urban trail, pero es una marca registrada por la Lyon Urban Trail, una bonita carrera de la que colgué un vídeo hace un par de años (van por la séptima edición), con distancias majas y combinando ciudad, parques, y hasta palacios de bella estampa. La carrera al parecer no vendió la marca Urban y por eso usaron la City. Uno de los principales vídeos de presentación, por cierto, se hizo en Lyon. ¿Haciendo amigos?

Tuve la fortuna de ver algunos de sus productos y hablar con una persona de marketing de Salomon que amablemente me explicó el concepto y no cambia demasiado de lo que escribí en su día, es un terreno nuevo, una apuesta seria como empresa, y es interesante. Ya digo, no es para mí ni para quien lee esto, casi seguro, pero hay más mundo que nuestro ombligo. He de confesar, y no lo dije en el programa por respeto, que la línea que pude ver no me apasionó, poco las zapatillas, nada el textil, sobre todo porque no me entraba por los ojos, que es lo primero que debe hacer algo para este público, pero tampoco algunos detalles o calidad, pero el experto de marketing no soy yo.

· UTWT: muy pronto para decir nada, pero es la primera vez que veo este deporte como algo global y no como carreras sueltas. Me gusta esa parte para los pros.

· Miguel Heras: no mucho más que añadir respecto a lo que dije, me da bastante pena y me recuerda al amigo Toñete, que, una vez más, temporada bastante capada. Ni Transgrancanaria (ambos), ni Fuji (Tony), ¿ni Sables? (Miguel); y estamos en marzo...; y de pasados años ni hablamos, claro. Por cierto, que el amigo Toñete viene a correr la Buff Epic Trail de Aigüestortes. No sé motivos ni nada, pero les recomendaría un buen podólogo a ambos. Y algo distinto en los pies.

· Skyrunning Spain Series: esbozo de lo que opino, algún día haré un post al respecto, porque tiene tela que cortar.

· Cavalls/Ultra Pirineu: en general me gusta muy poco este tema, ejemplo perfecto de sinsentido. Como decía algún pensador hace mucho tiempo (porque en algunas cosas no hemos evolucionado tanto), las guerras surgen por poder, dinero y/o sexo (y combinaciones de las tres). No me cabe la menor duda de que es así. Ojalá algún día alguien explique públicamente este despropósito. Ídem del Aneto, claro. De ambas me han comentado temas pero estaría bien que alguien diese un paso al frente y quitase caretas a algunos. Porque, y empieza a ser muy evidente, están surgiendo tiburones por todos lados, hay ejemplos para dar y tomar en todos los órdenes de este deporte, y estos son sólo dos ejemplos del provecho que algunos empiezan a sacar al trail. Provecho ilegítimo, en mi opinión.

+: Territorio TrailIvoox - 'Podcast T.T. Territorio Trail'Facebook - 'Territorio Trail', Twitter - '@TerritorioTrail'

6 comentarios:

Black Adder dijo...

Que al amigo Antoñito vaya a Aigüestortes supongo que tiene que ver un poco con la primera palabra del nombre de la carrera, no???? que empieza por BU y acaba por UUUUFFFFF.

Lo del City Trail pues me parece una acción de Salomon para pillar parte de un pastel muy grande. Has visto la "carrerita" que se han montado por Montjuich??? 12 km. con +200. Joder, pero si esa es mi zona de entrenos habitua!!! y yo sin saber que estaba haciendo Trail...

Lo de Cavalls pues un poco de lo mismo, que esto está empezando a mover algo de dinero y a la que huelen la sangre verde ya han empezado a salir los primeros tiburones, pero tranquilo que no serán los últimos.

ser13gio dijo...

Evidentemente viene por Buff, que me parece bien, los corredores deben tener su libertad pero también sus compromisos, es lo más normal.

No tendrían ni que haber puesto el desnivel, eso ha enfurecido a alguno. Eres un citytrailer, te lo puedes tatuar.

Ojalá sepamos algún día la historia de verdad, pero dudo que lo oigan nuestras orejillas. La transparencia es buena en el 99 % de las ocasiones. Sí, veremos más casos, el otro día me contaron cómo un distribuidor le robó la cartera a otro, la marca cambió de distribuidor en España a golpe de talonario, sin pega, así vamos por el mundo, cojonudo. En fin, un reflejo del mundo real, nada más.

Saludos,
s

erre que erre, corre que corre. dijo...

Como te gusta racionarnos la información que tienes.
Está claro que estamos en un momento de grandes cambios en este deporte y hasta que cada uno encuentre su sitio en la selva, los predadores intentarán hacer de las suyas y aprovechar la coyuntura.
Lo del city trail. Recuerdo ese video de Lyon, pasando por dentro de los palacios y si no recuerdo mal los tres primeros vestidos de salmonetes de cabeza a los pies. Recuerdo que en el 2012 también se hizo el Urban-trail Guernica-lumo
https://www.youtube.com/watch?v=ei3TnKIFABQ
Una apuesta fuerte pero realmente tampoco tienen mucho que perder Como bien digiste. Yo, al contrario que Almassy si que creo que continuaran. Conozco un montón de gente que no corre por el monte pero calza Salomón para ir por la calle de sport, así como gente que corre por asfalto que van haciendo sus pinitos por el monte y seguro que les encanta la identificación con algo diferente al asfalto.
Somos animales de clanes-grupos que nos identifican. Pero lo que nos gusta es sentirnos especiales y únicos y esto puede lograrlo con la gente que va al gimnasio y corre por la ciudad. Va enfocado a gente que no ha sufrido apenas la crisis y los precios no van a ser un problema.
No era correr por el parque, era footing, mas tarde running y ahora city trail.

ser13gio dijo...

Tampoco es que racione, hay cosas que no se pueden contar, o no se pueden según en qué ambientes; por ejemplo la ropa no me gustó nada, pero siendo algo tan personal no me pareció bien soltarlo en antena y sí en mi blog.

'Urbans' hay unas cuantas, y si la marca Eco-Trail se extendiese de verdad, más habría. UT Collserola, otra, no urbana, pero sí en entorno preurbano. Formato que creo que es un éxito.

Yo también creo que tendrá éxito, no es flor de un día. Me gusta esto "Va enfocado a gente que no ha sufrido apenas la crisis y los precios no van a ser un problema".

Era correr por el parque, luego footing, luego... O incluso era correr, luego correr por el parque, luego... No inventan nada, esto es más que evidente, pero no es necesario inventar, está visto, porque hay quien no inventa nada y tiene éxito.
s

Anónimo dijo...

¿Sigues buscando curro en Salomon, eh? Haces unos meses que se te ve mucho el plumero, antes criticando a los "salmones" y desde los cambios en Raidlight incluso les haces publireportajes en forma de post. En fin...

ser13gio dijo...

Desgraciadamente para Salomon son los más visibles, con lo que si te expones es más probable que surjan las críticas. Pero claro, es el precio a pagar por el éxito comercial, así que ya me gustaría estar en su piel comercial, claro. Han tenido, tienen y tendrán grandes aciertos, pero no todo es jauja, para mí han cometido errores importantes, cosas que no me gustan y temas que me callo, y entre ellos no está el citytrail, que me gusta, que conste, pero no me gusta la parafernalia. Y si digo que no me ha gustado el material es porque así ha sido, no lo dije públicamente, en el programa me refiero, porque no creo que sea el sitio, pero esta es mi casa y digo lo que me place, y al que no le guste, ya sabe. Pero es que no, no me gustó, me gustan bastante más otras cosas de Salomon, la verdad, no tengo porqué negarlo ni mentir, me la suda bastante lo que piense la gente.

Sobre el plumero, desde hace años se me debe de ver, por razones varias, pero no voy de objetivo por la vida, tienes los logos perfectamente visibles para que no haya dudas, ojalá todos los medios de comunicación "de verdad" hicieran lo mismo, cosa que no harán, ojalá alguien diga qué es lo que se cuece. Pero vamos, que ya digo que este es mi blog, no una web, hago lo que me place y si no te gusta, ya sabes. Y la próxima vez, ya que criticas, podías decir quién eres, ¿no crees? es muy fácil y muy cómodo criticar sin dar la cara, pero bueno, tiene que haber de todo. De verdad que no entiendo que alguien pierda 30" en leer esto y escribir. En fin...
s

Related Posts with Thumbnails