Vídeo: Hong Kong 100

martes, 1 de abril de 2014

La inauguración del Ultra-Trail World Tour se llevó a cabo en la lejana china, en la Hong Kong 100. Una de las cosas a mejorar en el circuito es el de producir vídeos algo más homogéneos, porque ves los de Transgrancanaria y este... y hay ciertas diferencias. Pero creo que tiene su valor por enseñarnos cómo entienden el trail allende los mares. Y aunque parezca muy plana, tiene 4500 m positivos, muy rompepiernas, sin apenas altitud. Lo que parece no dar a equívoco es que es relativamente urbana, "acondicionada", digamos, más cercana al trail americano que al europeo. Pero uno de los caracteres del UTWT es precisamente la variedad de lo que cada zona entiende por trail, que es mucho más poliédrico de lo que nuestras cortas miras suelen percibir.


Entre los ganadores se encuentran nepalíes del Team Nepal que viajaron gracias a donativos y ayudas, entre otras, de Lizzy Hawker, residente a tiempo casi completo en el montañoso país asiático.

Desde hace tiempo me planteo qué pasaría si los keniatas corriesen en trail. Pero ¿y si los keniatas fueran los nepalíes? ¿o los colombianos? Tenemos ejemplos de cada uno, esta prueba (y Dawa Sherpa) y Saúl Padua. Hubo una breve época que los keniatas eran una tribu mejicana... Quizá un día haya esa inflexión, como ocurrió en su día en el atletismo (y otros deportes), que cambiaría el deporte de pies a cabeza.
 

+: Hong Kong 100Vimeo - 'hk100'

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails