Travailen, el documental del récord de la travesía de los Drakensberg

lunes, 18 de agosto de 2014

Poco después de la Transgrancanria, el ganador de la misma, Ryan Sandes, volaría de vuelta a su Sudáfrica natal para intentar un reto, la travesía de los montes de Drakensberg, "las montañas del dragón", la cadena montañosa más importante del país. Ryan y su compañero Ryno Griesel realizaron la Drakensberg Grand Traverse en 41h 49' (el anterior mejor tiempo estaba en 60h 29').

Su principal patrocinador de este evento, Red Bull, se encargó de filmarlo por todo lo alto, y gracias a los increíbles paisajes, lo bien contada que está la historia y el gran trabajo de The African Attachment, tenemos un documental que merece ser visto. Los preparativos, las dudas, el difícil terreno, tener que pararse a dormir, esta es la historia. Hace poco se estrenó en una sala de Ciudad del Cabo y, durante tiempo limitado, desde ya, está disponible también by the face. Cuando lo quiten, no me lloréis.


+: RedBull.za

3 comentarios:

Fran CasalF dijo...

Los Drakensberg esos de marras, en estos días es la segunda vez que me topo con ellos (en la última Wallride salen un mini-reportaje de unos tíos que fueron a hacer enduro allí aprovechando una prueba UCI-WC en Sudáfrica).

La verdad es que el paisaje lo flipa, aunque por lo que he leído no sé como de accesible estará el tema en la frontera con Lesotho. Bueno, quizá algún día... (modo soñador ON).

Saludos.

ser13gio dijo...

No tengo acceso a Wallride ya, pero seguro que mola el reportaje por las fotos. Los paisajes son increíbles, la verdad es que alucinas con tanto verdor en el sur de África, mola. Hasta les nevó a Ryan y compañía. No estaría mal darse un paseito por allí, no. Como casi todo, es cuestión de desearlo lo suficiente.
s

Livan dijo...

Es lo mas parecido a las montañas de Gales que he visto. Así que si "se os pone morcillona" con el sitio, tenéis la Dragons Back Race el año que viene, o mejor, os paso los mapas y lo hacéis por libre.

Muy chulo el vídeo.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails