Madrid-Lisboa, a darle un poco a la bici

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Este finde, si la cosa no se tuerce, estaré en Las Rozas, localidad a las afueras de Madrid, para disputar la Powerade Ion Madrid-Lisboa de mountain bike. Pero tranquilos, en equipos de cuatro. Aun así son 770 km, tocamos a unos cuantos.

Tras Islandia, necesitaba descansar... pero tenía en mente que iba a hacer esta carrera de bicis. Aun así, varias semanas muy tranquilo, corriendo, nadando y haciendo bici, todo muy suave, hasta que empiezas a sentir el aliento en el cogote y toca el apretón final. Se me echó el tiempo encima y mi forma era deplorable a menos de un mes vista. Ya estamos con las prisas, habrá que entrenar un poco.

Igual que con los exámenes, no hay nada como un poco de presión para activarte. Tampoco me iba a morir entrenando, pero la pena era haber perdido tooooooda la forma islandesa, porque aunque no montes en bici, como estés en forma corriendo, tienes eso ganado. Aparte de que haya montado algo en bici en el pasado y que lo siga haciendo a ritmo tranquilo casi todas las semanas del año, el hándicap eran las tiradas largas, que no frecuento. Para entonarme hice una de 80 km de carretera, no muy allá. Luego una de 106, muy penosa. Y se encendieron las alarmas. Una más de 85 km de mountain bike (cuarto y único día en dos meses) y finalmente una de 123 de carretera, donde por fin me encontré bien, a mi nivel y con mi ritmillo, pero bien. Nada mejor que un buen entrenamiento para coger algo de motivación y cierta seguridad.

Porque se necesita de ambas. Las Madrid-Lisboa, como puede uno imaginarse, es una carrera que une las dos capitales de las península ibérica, mayoritariamente por caminos, y en relevos (esta edición es la primera en la que hay categoría 'solo', no sé si alguno llegará a meta por los ajustados tiempos de paso), con unos 770 km y 9000 metros de desnivel positivo. Acudo en la modalidad más fácil (equipo de cuatro) y sin grandes pretensiones más que pasármelo bien, que es de lo que se trata. Posiblemente haga la primera noche y un segundo relevo el sábado, veremos si hay tercero, según vaya evolucionando la carrera. Cada relevo es de 70-100 km, lo que no está nada mal para llegar medio tostado. Y en tanto kilómetros habrá imprevistos, los cuales tienes que ir subsanando en carrera. No me extrañaría que cambiáramos los planes iniciales, o que surjan averías de algún tipo. En cada sección tienes que valerte por ti mismo y los relevos sólo pueden hacerse en los puntos indicados, con lo que se abre el abanico de posibles problemas, petadas y demás. Estoy pensando hacer una porra y todo. Ni que decir tiene que es non-stop, y esperemos que la noche no se atraviese. No está marcada y se hace con GPS. Para el domingo tenemos que estar en la capital portuguesa. Veremos.
s

P.D: ayer inundaciones en Lisboa. Primer aviso.

+: Powerade Ion Madrid-Lisboa

14 comentarios:

Tania dijo...

Mucha suerte!!!! en un equipo de 4 la diversión está garantizada!
bss
Tania

ser13gio dijo...

Diversión no sé, pero al menos el culo estará un poco menos mal, con eso ya firmo donde sea, je je.

Lo pasaremos bien, seguro.

Saludos,
s

RA dijo...

Aun siendo de relevo eso tiene que doler. Mucha suerte y que lo disfrutéis.

Dani dijo...

Suerte!! Tiene buena pinta la prueba.

Anónimo dijo...

¿Venís por Badajoz?. Si es así, igual os veo el sábado. Saludos y que lo pases bien -dentro de la gravedad, claro-.

Pruden.

ser13gio dijo...

Gracias por los ánimos.

Por Extremadura pasa sí, pero no sé decirte ni por dónde, me he guardado los tracks y como los borricos. No pasa por Badajoz y sí por Plasencia, pero no sé decirte más. Por cierto, que ya he visto que anuncian lluvias por tu tierra el sábado, y ya han cambiado varios tramos porque estaban impracticables.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Supongo que desde Plasencia irá hacia el oeste por Coria, Castelo Branco y demás.

¡Que la Fuerza te acompañe, Sergio Skywalker!

Pruden

spanjaard dijo...

Hacen un recto paralelos al Tajo hacia Alcántara. Cruzan por allí.

Saludos
(Os estoy siguiendo en la web.track)

Anónimo dijo...

Go biker!
Somal.

Fran CasalF dijo...

S13, te deseo suerte y que lo pases bien... pero sobre todo que la prueba transcurra por los cauces correctos.
Lo digo porque el año pasado hubo cosas que no tenían nombre; me río yo del Tor des Geants. Hubo trampas y atajos en plan descarado y reconocido, nulo seguimiento con la app que garantizaba que siguiesemos el track y diesemos alertas SOS, algunas cosillas extrañas con la organización,... Y no me sirve la excusa de que era la edición inaugural, porque esta empresa tiene experiencia más que de sobra como para hacer las cosas bien.
Y reconozco que este año cuando vi que ponían la modalidad "solo", me pensé volver, pero al final no me animé.
De todas formas no quiero desanimar, lo importante es pasarlo bien, así que disfruta.

Saludos.

josemaherranz dijo...

suerte y a pasarlo bien figura!!!!

ser13gio dijo...

FC, ha habido irregularidades, sí. Es alucinante lo retrasado que es alguno. Me parece que más o menos lo mismo que me cuentas. Ya hablaré, no mola eso, no. Las organizaciones tienen que velar por el desarrollo de la competición en igualdad, pero es que nos ponemos un dorsal y nos volvemos imbéciles. Ya contaré algo.

Gracias por los ánimos.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Podría, por favor, facilitarnos su correo electrónico para invitarle a un ciclo de charlas sobre viajes y montañismo que organizamos en Andorra en 2015.

le dejamos el enlace del programa de 2014 para que vea que no es spam ni publicidad encubierta.

http://www.agenda.ad/activitat/la-massana/cinema/cicle-cinema-de-muntanya-i-viatges-la-massana-ordino-1355

gracias.

Xavier Alvarez
Comú de la Massana

ser13gio dijo...

Gracias Xavier por el ofrecimiento.

Lo que no te puedo confirmar aún es que asista, no sé lo que voy a hacer este fin de semana como para pensar en 2015...

Email: ser13gio en yahoo español

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails