Gorra impermeable Raidlight MP+

viernes, 26 de diciembre de 2014

Años ha -muchos- me compré una buena gorra Nike Storm Fit (el Gore de Nike). Buen producto con un defectillo: corta visera. Si te llueve, ¿no será mejor una buena visera que te proteja? Como tantas otras cosas, se suelen quedar en opiniones. Me congratuló, unos 15 años después, ver que la gorra impermeable de Raidlight tiene una visera de buena dimension (7,7 cm más o menos), se ve que en Francia llueve más que en Oregón, no sé. Como casi siempre ocurre en Raidlight, le dieron una vuelta más de tuerca y le añadieron un faldón amovible, un clásico en carreras por desierto ampliamente plagiado, pero que que en gorras de lluvia es ¿primicia mundial? Lo desconozco, la verdad, pero me da que sí.

Pero vamos al principio. ¿No tienes una gorra impermeable en tu armario? ¿A estas alturas? En fin, tiene que haber de todo, pero es un producto la mar de chulo. Alguno dirá, para eso están las capuchas. Veo que Alguno no ha probado una buena gorra para lluvia. Las capuchas son para lluvias ocasionales, cargar muy poco peso, abrigarte o si no estás seguro de si va a llover. Pero si llueve antes de salir, hijo mío, ponte una gorra como dios manda, hay diferencia. Ninguna capucha lleva semejante viserón, con lo que la cara te puede quedar perfectamente seca a excepciones de si hay buenos vientos laterales... que para eso está el faldón. Honestamente es un producto que se usa poco a lo largo del año, pero que por la misma razón te puede durar una década y no es especialmente caro, así que creo que es una inversión razonable.

Tengo dos versiones, la antigua (2012-2013, tonos en rojo, foto adjunta) y la actual (2014-2015, gris) y tienen dos importantes diferencias: una, costuras selladas en la más moderna, y dos, lugar para guardar el faldón. Lo de las costuras no es tan obvio, me explico: la cabeza suda bastante y por las costuras impermeabilizadas es por donde menos transpira una prenda, así que no es ilógico eliminarlas, que pueda calar un poquito, pero que agobie menos si no hace frío. Añade que al ser una superficie cuasiesférica, son siempre productos con muchas costuras. Así se pensó en 2013, y se cambió en 2014. Sí es cierto que con la antigua me ha calado ligeramente, sin ser molesto, se nota, tiene que llover bien. Con la versión moderna, no. Eso sí, con ambas (y todas), sacas la cabeza mojada siempre, corriendo sudas sí o sí por la cabeza.


La segunda diferencia es el inteligente detalle de poder guardar el faldón en un minibolsillo. Apenas se nota que lo llevas ahí, y está a mano. Que lo quieres llevar, puede ir ahí, que no, pues lo dejas en casa. Sobre la utilidad de dicho faldón, es un tanto limitada, es cierto, necesitas buenos vientos laterales o de culo... pero uy el día que es útil, os puedo asegurar que agradeces llevarlo. Para Islandia lo metí por el clásico por si acaso, ese clásico que te hace cargar de más pero a veces te salva el culo, y el día que lo usé me alegró haber cargados con esos mínimos gramos de más. Nueve gramos, para ser más exactos.


No mucho más que decir: ajuste por velcro, que me parece un perfecto ajuste cuando no se usa muchas muchas veces; faldón también por velcro, quedando, lógicamente, la parte de pelillo en contacto con la cabeza y la de "bastones" en la del faldón; MP+ adherido al mismo sport textil que en chaquetas y pantalones de la marca, como la Top Extreme; ligera "toalla" en zona frontal para el sudor; y ya, que es una gorra, no una nave espacial.


+: Gorra impermeable Raidlight MP+

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Resumen. Gorra impermeable, jaja. Yo tengo una NB hace más de diez años y la he usado poquísimo (10 veces?)
Somal.

ser13gio dijo...

Es que donde vives tú no llueve. Y encima te rajas cuando caen dos gotas. En otros sitios te querría yo ver.
s

spanjaard dijo...

Pero si tú, cuando llueve, te guardan en una caja para que no te reproduzcas, como los Gremlins. ¡Deja el frío y las inclemencias para los onvres! (como Raúl, Alfonso y servidora)

SPJ

ser13gio dijo...

Pero qué dices tú, a mí no me mezcles con esa gentuza. Por cierto, macho, a ver si te da el aire, mucha pesita loca a tu edad. ¿Andropausia o qué?

Yo si llueve, entreno, como un campeón, qué te crees. Bueno, lo mismo me voy a nadar, pero entrenar entreno, qué coño.

No sé si te he comentado algún día que odio el frío y la lluvia con todo mi alma.

Saludos varios,
s

Related Posts with Thumbnails