Garmin Fénix 2 - Configurar campos visibles

viernes, 20 de marzo de 2015

Estos posts del Fénix 2 han tratado de ser lo más instructivos posibles, y no demasiado descriptivos porque no creo que sea el momento, y de lo más "complicado" pero también de lo más útil es llevar en la pantalla los campos y los datos que quieres ver, de ahí esta entrada específica que cierra esta serie. Cada actividad (correr, bici, nadar, esquiar...) tiene unos campos predefinidos, pero todo lo puedes modificar, incluso puedes crear perfiles nuevo, por ejemplo uno para ultras de larga distancia, o diferenciar de bici de carretera y montaña, o de kayak, o lo que te placa. No es que tenga demasiado misterio, pero en vídeo será más fácil de entender, en el que explico qué campos llevo en el perfil de corredor, y cómo personalizarlo:



+: Garmin Fénix 2

15 comentarios:

aitor ortuzar dijo...

Hola Sergio.
No consigo configurar la velocidad media del ciclismo. Me suena que están cambiadas la velocidad media y la máxima. Pongo una y otra y siempre me sale la velocidad máxima. Te ha pasado algo?

ser13gio dijo...

Menú (2") > Configurar > Actividad > Ir en bici > Páginas de datos > (Seleccionas en qué pantalla lo quieres ver) > Editar > (Superior/Inferior/Medio) > Velocidad > Vel. Media

A ver si lo estás haciendo en una pantalla y miras en otra.
s

Unknown dijo...

Hola Sergio como hago para visualizar la frecuencia cardiaca en porcentaje

ser13gio dijo...

Porcentaje creo que no se puede, ¿no? No me suena, la verdad.
s

Unknown dijo...

Gracias sergio

Alfonso dijo...

Hola Sergio. Estoy buscando un gps para trail y lo más económico que encuentro a día de hoy es el Garmin Fenix 2. A día de hoy lo sigues usando?

Sigues teniendo tan buena opinión de él como escribes en las entradas de ti blog sobre el reloj?

Gracias!

ser13gio dijo...

Sí, aquí lo tengo, en mi muñeca derecha. Lo uso a diario, no uso otro, de hecho (excepto para cosas muy concretas como la reciente Esparta-Atenas donde usé el 401 por razones de batería), desde que me levanto (lo hago con la vibración, me despierta de maravilla) a todo lo deportivo que hago, hoy un poco de nadar en el mar.

Sigo pensando que es gran producto, muy bien acabado, con muchas más funcionalidades de los que la mayoría necesitamos y perfectamente útil a día de hoy. Con dos salvedades: excepto problemas y errores serios que se descubran, ya no se va a actualizar más; y que hay un escalón por encima -y tan tan guapo...-, lo sabrás. Pero el 2 sigue siendo un gran aparato y se puede conseguir a muy buen precio, lo recomiendo como opción económica (entiéndase, es dinero, pero ahora es una ganga para lo que ofrece).

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Sí, aquí lo tengo, en mi muñeca derecha. Lo uso a diario, no uso otro, de hecho (excepto para cosas muy concretas como la reciente Esparta-Atenas donde usé el 401 por razones de batería), desde que me levanto (lo hago con la vibración, me despierta de maravilla) a todo lo deportivo que hago, hoy un poco de nadar en el mar.

Sigo pensando que es gran producto, muy bien acabado, con muchas más funcionalidades de los que la mayoría necesitamos y perfectamente útil a día de hoy. Con dos salvedades: excepto problemas y errores serios que se descubran, ya no se va a actualizar más; y que hay un escalón por encima -y tan tan guapo...-, lo sabrás. Pero el 2 sigue siendo un gran aparato y se puede conseguir a muy buen precio, lo recomiendo como opción económica (entiéndase, es dinero, pero ahora es una ganga para lo que ofrece).

Saludos,
s

Alfonso dijo...

Muchas gracias por la respuesta!

He ahí mi duda. Ese escalón que hay arriba y que parece tan espectacular. Lo malo los 100€ de diferencia que pueden haber ahora mismo.

Habrá que meditarlo un poco más.

Gracias y enhorabuena por tu blog!

Alfonso dijo...

Bueno. Pues al final me compré el Fenix2.

Y después de 8 entrenamientos (2 de BTT, 3 salidas de trail de más de 2 horas y otras 3 salidas por asfalto) tengo que decir que estoy encantado no...ENCANTADÍSIMO!!!

Funciona a las mil maravillas, coge señal en 15-20"

No me ha dado ningún fallo, ni se ha colgado, ni ninguna cosa rara.

Y además como reloj de diario está genial.

Así que de momento, es perfecto para mí.

Espero que dure :)

ser13gio dijo...

Me alegro de que hayas acertado, ahora con el 3 este se queda a un precio goloso, cierto que no tienes lo último y más molón, pero por esto no deja de ser interesante, atractivo y útil.

Saludos,
s

Unknown dijo...

Hola a todos!

Por más que leo en foros y el manual, no encuentro la mejor forma de configurar el reloj para el gimnasio, modo indoor. Por ejemplo, la eliptica, he probado en indoor tanto bici como carrera y nada. Y en bici (indoor) no me cuenta los km. Luego, los ejercicios de máquinas tampoco tienes opcion de musculación.

O no se sacarlo partido, o no tiene estas opciones. ¿Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias de antemano!!

ser13gio dijo...

Si los dos aparatos no se hablan (bici+Fénix) nunca te va a contar kilómetros si tienes el GPS desconectado. Hay aparatos de gimnasio que tienen ANT+ (la forma de comunicar con el Fénix 2, otros lo hacen por Bluetooth), en ese caso sí verías los datos en la muñeca, pero si no es así nunca los podrás ver, el reloj no se va a inventar qué velocidad llevas, no lo sabe.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Corrección: el Fénix 2 (y posteriores) sí cuenta distancia bajo techo pero sólo corriendo (usa el acelerómetro de la muñeca, el que cuenta los pasos, cadencia y eso). Pero no para bici estática o spinning, ahí llevas la muñeca quieta. Me había quedado en esto, pero corriendo sí lo hace (cinta).

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Buenas Sergio, tengo un problema con el podómetro, tengo un G fenix 2,cuando voy a configuración, sensores,Foot Pod,doy en ok me sale estado desact lo tengo que activar, también Vel podómetro siempre activado para el exterior, pero cuando en el estado lo activo pone buscando y se tira u rato y nada,también la calibración no me sale,gracias de antemano

Related Posts with Thumbnails