Vídeo: 'Mile for Mile'

viernes, 10 de abril de 2015

Cada marca/empresa intenta destacar como mejor cree, invierte sus dineros y le da la personalidad que desea; una empresa no tiene ideas, de ningún tipo, son las personas que la forman -o dirigen- quienes se las incorporan, y tras un curioso fenómeno de asimilación e identificación, llegamos a unir un logo más o menos abstracto con unos ideales. Se supone, claro, porque hay marcas con las que no se les puede identificar con nada, honestamente se me ocurren para ciertas marcas pero como me he levantado diplomático, no voy a dar ejemplos, pero hay unos cuantos.

Hay quien dice que no hay ideales mejores o peores, que invertir el dinero en unas cosas u otras no deja de ser una forma de hacer publicidad y que sólo de ganar pasta se trata, que patrocinar carreras, corredores, innovar o no, fabricar en un sitio o en otro, donar dinero, hacer acciones, promover, o cruzarse de brazos, copiar a saco, usar mano de obra esclava o cualquier cosa que se nos ocurra entre ambos extremos no dejan de ser las dos caras de la misma moneda.

No puedo estar más en desacuerdo, claro. Generalmente las personas que dirigen las empresas (por ser las más influyentes, pero también el resto de la plantilla conforma y enriquecen las mismas) marcan la senda de estas, y pueden no sólo mejorar la percepción que tenemos de ellas sino retornar a la sociedad, el entorno, la región o lo que sea. Patagonia es una marca ejemplo de lo que digo, han desarrollado una historia alrededor de una marca que ya quisiera cualquier otra de cualquier sector en el mundo, son el santo y seña de las responsabilidad social corporativa, y encima, lo saben contar muy bien.

Hace unos años, el dueño y esposa compraron grandes fincas en Patagonia con la idea de crear algún día un parque nacional donde la fauna y la flora pudieran medrar con libertad. En ello están y dentro de poco será realidad. Y a los trail runners nos lo cuentan con la excusa de un reto de tres corredores por dicho lugar. Y te lo tragas, te lo crees y te lo guardas en la memoria como un bonito cuento, y como somos homo historiarsis y nos gustan y recordamos mejor las historia, te metes 15' de anuncio y tan contento. Well done!



+: YouTube - 'Patagonia'

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Es curioso que Patagonia no termine de entrar en el mercado europeo, o al menos desde luego no lo hace en el Español donde es mas conocida por su oferta de surf que de otra cosa. Quizás es un poco esa filosofía USA de que con su mercado ya es suficiente....
Personalmente siempre me ha gustado, no es barata pero es que hacer las cosas de acuerdo a unos principios nunca ha sido barato.

Carlos

Saludos

ser13gio dijo...

Muy cierto lo que dices, aquí es una marca muy friki, de gente enterada o de algún mercado muy muy concreto (en el País Vasco se ve más, el distribuidor anterior era de allí), pero en Estados Unidos es muchísimo más masiva. No han querido/sabido explotar mundialmente, igual que tú, desconozco el por qué, si porque su mercado les vale o porque ir país a país como ocurre en Europa es muy trabajoso para el pequeño rendimiento que van a obtener... aunque el cambio de distribuidor en España puede atender a un interés por crecer también aquí.

No, de barato no tiene nada, pero quien compra Patagonia lo es muy convencido, eso debe de ser un gran motivo de orgullo para la marca, y, con todos mis respetos, no es un humo, ni experiencia de usuario, ni soplapolleces, es una marca con valores y los transmite muy bien, para mí es una gran ejemplo, y que conste que no tengo nada de la marca ni babeo especialmente con ella, pero sí que la respeto por su forma de hacer las cosas. Ojalá todas fueran así.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails