Vídeo: Lavaredo Ultra Trail 2016

martes, 16 de agosto de 2016

Creo que una de las cosas a resolver por el UTWT es el tema de la coincidencia de Western y Lavaredo. Vale que no es un campeonato a correr todas las pruebas, pero es quitarse protagonismo la una a la otra sin mucho sentido. Seguro que ambas tendrán razones para que la otra sea la que cambie de fecha, y a falta de acuerdo propongo la solución más razonable: darse de hostias entre los directores de carrera con streaming en directo, la violencia siempre ha sido un buen solucionador de problemas. Una de las consecuencias es que UTWT tiene contratados los vídeos de las pruebas a una productora [ver actualización más abajo], y ello no nota en la calidad y homogeneidad de los mismos, pero no se pueden o quieren multiplicar, y Lavaredo ha sido la sacrificada.

La prueba larga, la única que interesa, fue vencida por Andy Symonds que sigue dando muestras de que lo ultra le va (tras Transgrancanaria). Serio contendiente para el futuro y carreras de 160 kilómetros. Pocas fechas antes de la prueba se supo que Vibram será el nuevo patrocinador de la prueba tras la salida de The North Face que continúa con su salida del mundo del trail, y supongo que en parte por ello -aunque ya habían estado en el pasado-, y dos de sus chicos -Gediminas y Javi Domínguez- completaron el podio. Hace poco, una entrevista al lituano descubrió una faceta que desconocía, su pasado militar y cómo empezó a correr, casi siendo campeón del UTWT y aún descubrimos cosas, pero del pasado de Timothy Olson lo sabemos todo: lo que tiene ser yanqui y que nos molen más culturalmente.

Otros puestos importantes fueron para Sylvain Court (4º), Scott Hawker (5º) y Pau Capell (6º), que sigue persiguiendo vencer el UTWT con ahínco.

Quizá como despedida, estuvieron algunos de los mejores corredores de The North Face... y petaron como campeones casi todos. Jez Bragg, que desde su victoria en el UTMB y reto neozelandés no ha vuelto a ser el que era, en un correcto 23º. Rory Bosio, 117ª general, 14ª mujer. Que llegó como Mike Foote: quién os ha visto y quién os ve, chatos. De las conocidas -había representantes de la marca de Hong Kong y Japón- la única que se salvó fue Fernanda Maciel que cerró el podio femenino, por detrás de Andrea Husser y Uxue Fraile, que le tiene bastante bien cogida la medida a la prueba.



Honestamente, el vídeo oficial casi parece un 'teaser', muy en plan nueva peli de Star Wars pero ya; tres que cuentan un poco más de la prueba, desde el punto de vista aficionado, con sus movimientos pendulares propios de la cámara, su edición de planos largos, sus selfies, pero que valen para hacerte una idea mucho mejor de lo que es la Lavaredo: uno, dos, tres.

Actualización: por bocachanclas, UTWT saca su vídeo:
 

+: Lavaredo Ultra Trail, YouTube - 'Lavaredo Ultra Trail'YouTube - 'Ultra Trail World Tour'

2 comentarios:

Somal dijo...

Video flojete. Y la música, que suele ayudar, lo épico de siempre.

ser13gio dijo...

Sí, un poco flojo, por eso digo que parece un 'teaser', entre la música y lo corto que es.
s

Related Posts with Thumbnails