David Hauss, favorito para el Campeonato del Mundo de Trail

martes, 17 de enero de 2017

¿Y este quién es? Cuarto en los Juegos de Londres de triatlón. 29'53" en el 10000. A 18" de Jonathan Brownlee, también conocido como Baboooooommmm, el guapo de la familia. ¿Y? David ganó la Mascareignes el pasado octubre, carrera de la semana de Réunion, 65 km, +3500 m. Ah vale, esto ya empieza a oler. Ya lo digo: tiene todo mi respeto un tipo que sube a lo más alto del podio de un trail con pintas de surfero hawaiano.

(Por si se quiere conocer un poco mejor a la persona, una interesante entrevista con sus altibajos, comeduras de coco y demás).

Además quiere correr el Trail del Mount Ventoux, que es bastante famosa y suele haber buen nivel, el próximo marzo, como preparación para el mundial, si le llevan. Por mi parte, si un tío es capaz de hacer un trail como Mascareignes y tiene fácilmente 28'30"-29' en 10000, es uno de los favoritos sí o sí.

Y recuerdo, el mundial de este año, el próximo 10 de junio, en Badia Prataglia, Italia, será muy rápido, 49 km y +2700 m. O lo que es lo mismo, posiblemente atraiga a atletas -corredores casi puros- de cierto nivel. En el Campeonato de España de Trail, a celebrar en Tenerife, veremos a quién atrae de aquí, pero alguno asomará la patita. Al tiempo. Puede ser un mundial algo diferente, pero seguro que también interesante.

2 comentarios:

Somal dijo...

Nivelaco! Queremos verle allí!

Somal dijo...

Nivelaco! Queremos verle allí!

Related Posts with Thumbnails