'Made to be broken'

viernes, 14 de abril de 2017

Tras dos tentativas (2008 y 2014) finalmente en 2016 Karl Melzter batió el récord del Appalachian Trail, uno de esos trail de larga distancia americanos. Nótese que han pasado ocho años desde el primer intento, con lo que considero que con su edad y experiencia la cosa se había convertido en algo personal. Y, por supuesto, no se trataba de completarlo, sino del récord. Lo consiguió, casi 46 días después.

El documental fue estrenado ayer 13 de abril, producido por Red Bull, es de impecable factura técnica, como nos suele acostumbrar la empresa de márketing, pero echo de menos algo más de intimidad, se ven penurias -algo que siempre nos alegra y motiva a los que vivimos desde dentro este deporte-, algún comentario interesante, pero creo mes y medio dan para mucho más. Aún así, merece la pena invertir 40 minutos de visionado, por supuesto, y recomiendo hacerlo en pantalla grande dada la calidad de imágenes y de paisajes, sencillamente espectacular.

En el mismo canal se pueden ver los reportajes del mismo Karl 'Human Express' del que ya di cuenta hace un par de años y el de François D`Haene batiendo el récord del GR20 corso, interesante también, aunque también algo plano.

Pulsa en la foto de Carlos o en el enlace inferior y a disfrutar.


+: Red Bull TV - 'Made to be broken'

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Merece la pena. Es alucinante la pasta que tienen estos tipos.Quizá,como dices, molaría un poco más de sangre,jojo.
Un offtopic, un escalón más en la "guerra de los medios", crear perfiles falsos para criticar a otros.
Qué bien huelen mis pedos

Javi

ser13gio dijo...

Me gustaría saber lo que cuesta el vídeo, pero en torno a veinte veces más que lo que le cuesta el reto en sí al amigo Karl incluyendo equipo de apoyo y todas las mierdas que ingiere el angelito.

No sangre necesariamente, quizá algo más de intimidad. Lo que ha podido pasar este hombre no lo sabemos ninguno, mes y medio de sol a sol (y más).

Off-Topic. No sé quién está detrás de algunos de esos perfiles falsos, y no sé si quiero saberlo pero te digo una cosa, si yo tuviera cierta influencia en tema de medios algunos estaban crucificados por ciertas actitudes mafiosas. No sé porqué han crecido los perfiles trolls últimamente, y me siguen todos o casi todos, cuando me limpio el culo sonoramente con ellos. En fin, cuando el Diablo se aburre mata moscas con el rabo, y alguno parece que se aburre mucho.

Saludos,
s

untrailrunnerdelmonton dijo...

Es verdad que ese viaje tendría que dar para mas, y es una lastima que no aprovechara la mini camara que llevaba para filmar algun selfie en los momentos de bajón. Intuyo que excepto alguna cima facil, sendero muy limpio, etc, los cámaras no se separaron mas que unos cientos de metros de las carreteras. Dos enseñanzas, la importancia de la "crew" en un reto de estas caracteristicas y la importancia que tiene COMER de todo y dejarse de tanto gel, barrita y polvitos, IN CRE I BLE la de papeos que se metia entre pecho y espalda (también curiosa la caja llena de geles claro). Yo como dice "el barbas" al final (afeitado pierde mucho el gachón) me hubiera flipado metiendome el viaje que se metio él de carreteras, autocaravanas, rios, etc sabiendo que era parte imprescindible del asunto, "el viaje de su vida".

PD. Mi nivel de ingles de 3º EGB y los subtitulos seguramente me han sesgado mucho. Jeje.

ser13gio dijo...

Los cámaras algún sitio se han tenido que subir, pero vamos, el 95 %, como dices, bien cerquita de las carreteras, lo de siempre.

Este come mierda a toneladas, en el Human Express salieron los datos y había comido bacon para matar a una ganadería de tamaño medio.

Acompañar es un coñazo, Karl estaba de sol a sol, y tú estás en medio de la nada sin hacer ni el huevo, pero bueno, eres parte de algo interesante e "importante", eso que se queda el gorraplana. Totalmente de acuerdo, sin barbas es un mindundi, como cuando apareció aquella foto de Tony Krupicka afeitado, sus seguidoras dejaron de tener el periodo dos meses al menos, je je.

Saludos,
s

Diego Lezcano López dijo...

Según Karl, 100.000 dólares de los estates es lo que aporta RedBull al proyecto. Casi nada monada.
Solo por hablar algo mas del tema este, el record se lo quito a un tal Scott Jurek y el mismo día que Karl batio el record apareció una tal Kaiha Bertollini reclamando el record como suyo con una marca 16 horas inferior, y además en autosuficiencia. Luego aparecieron cosas contra ella.
Por cierto, tengo pendiente el video asi que no comento nada sobre el.

OFF-TOPIC: A mi lo de los trolls me da para reirme un rato, en general no dicen ninguna mentira y siempre han existido (Arjamenfurecido, ArmandoRampell entre otros...), el verdadero problema lo tienen aquellos que se toman en serio esas cosas, en mi opinión no ofende quien quiere sino quien puede y si alguien se ofende por cualquier cosa de los trolls esos será que tiene algo con lo que sacarle los colores. Lo que no se es como lo relacionais con los "pseudo-medios"

Muchos besitos.

Monti dijo...

Lezcano, no hables de los medios como si no fuera contigo, cuando tú comes y eres parte de uno de ellos.

Diego Lezcano López dijo...

Amigo MOnti, gracias por el reconocimiento aunque hubiese quedado mejor con el tratamiento de señor delante del apellido. No sabia que mis cinco minutos diciendo la primera chorrada que se me viene a la cabeza me hace ser miembro de los "medios".
Sin ser este el sitio donde se entre a debatir estas cosas y con el permiso de el dueño del blog te voy a hacer alguna aclaración, mas que nada para que no sigas viviendo en el desconocimiento de mi persona. No se muy bien a que te refieres con eso de que como de los medios, si te refieres a que me nutro de ellos siento decirte que suelo leer los blogs de los corredores y que el único "medio" especializado que leo con asiduidad es la revista Ultrarunning, escrita en su mayoría con crónicas y aportaciones de corredores (la mayoría desconocidos), si la intención es decir que es mi sustento, estas mas equivocado aun, que mas quisiera yo que vivir de decir chorradas en un programa que se emite por internet, en mas de 3 años solo he recibido un par de zapatillas (que regale) y una bolsa de viaje, que para ser franco seguramente sea mas de lo que merezco.
Agradezco de todas maneras tu reconocimiento, pero para la próxima vez hazlo por privado, no quiero que mi ego agrande y mucho menos que se haga publico.
Besitos.

Mr. Burns dijo...

El vídeo solo muestra una pequeña parte de las miserias físicas que ha tenido que pasar Karl y aún así impresiona.

La parte más bonita del asunto y creo que es el mensaje con el que hay que quedarse es la aparición de Scott Jurek para apoyar Karl. Como dice SJ: "records are to be broken", pero sobre todo: "we are friends"

ser13gio dijo...

100000 amos no me jodas, la mitad se la lleva el vídeo, pero el resto no sé en qué se va. Voy a hablar con los del toro, se lo hago más barato.

Me sorprende lo apurados que van en la récords, van al límite. Sobre la Stilmantita haré como que no lo he leído.

Los perfiles que dicen tienen un fin concreto de desprestigio, generalmente de gente muy pública, te hablo de los que dan hostias a todo el que se mueve sin mucha gracia, sólo por la capacidad que te dan las redes de poder hacerlo. Por cierto, me cayó un palo a mí el otro día.

Hombre, Monti, Diego colabora en un medio como yo lo he hecho con ese y otros, pero que cada vela aguante su palo, el que lo dirige/gestiona es el responsable, sus colaboradores pueden estar de acuerdo o no, y no todo es blanco o negro.

Señor Burns, me gusta esa parte yanqui mucho, todos tienen sus egos y si por ellos fuera no querrían que se lo batieran, pero son muy generosos ayudando a sus rivales, me encanta, aunque sean amigos.

Saludos,
s

Diego Lezcano López dijo...

Pues ya lo he visto, soso muy soso. Sin ningún momento de epica, ni malos ratos. Cuatro caídas de Carlitos que parecen de geriátrico y un poco de ampollas. No se que leches habran hecho con esos 100.000 galiifantes que lei que se habían invertido en el proyecto, supongo que en los dos vehículos de apoyo que se comprarían para la ocasión, aunque molaba mas la autocaravana del pony express. Para gastarse el dinero asi podían haber dejado que el Josef se estrellara unos cuantos años mas en el 7 islas.
Andele manito!!!!!!!!!!!

ser13gio dijo...

Eres muy de criticar tú, así no vas a ir a ningún lado. Las caídas del amigo Karl deben ser un clásico, recuerdo que al poco de estrenar Hoka se rompió varios huesos. Yo tampoco me explico lo de los 100K sobre todo porque los acompañantes iban durmiendo en el coche, ni idea, pero bueno, no sé de dónde ha salido la cifra. Hala, y ahora a meter el dedo en la llaga, vas a arder en el infierno y no van a faltar voluntarios con latas de gasolina.

Cuidarse, güey,
s

Diego Lezcano López dijo...

Puro postureo, intento crear al jater fukin máster, pero soy un cacho pan. Lo de la cifra lo he sacado de una revista yankee aunque ahora al leerlo de nuevo no se si se refiere a este año o a sus tres tentativas. Como no se subir fotos aquí, te mando el recorte por paloma mensajera (la azul).
Tequila para todos.

ser13gio dijo...

Me gustaría ver el desglose del presupuesto, por curiosidad. Con esos lebros no que decir tiene que un servidor da la vuelta al mundo tres veces y durante alguna de las vueltas estudio para hacer un vídeo que ya quisiera el Splimberg ese.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails